Jump to content

Gran angular

Jefelari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si es fx te vale para DX , al reves no.Tienes que mirar que el objetivo tenga motor de enfoque , porque tu camara no lo tiene.Una buena opcion podria ser el tokina 12-24 version II (con motor de enfoque).Se encuentra a muy buen precio de segunda mano.Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu cámara yo te aconsejaría que te olvides de lo FX, primero por precio, bastante mas caros, segundo suelen empezar en 16mm, salvo excepciones como el 14-24 clarísimo. Y 14mm en dx aun se hace largo.

Fijos o zoom, en dx me parece mejor la opción de zoom. tokina, sigma, Tamron tienen buenas opciones. Tonina 11-16 2.8 mítico, nitidez muy buena pero distorsión no tanto, el mas caro. Sigma 10-20 mejor rango, menor distorsión, no tan nítido como el tonina y menos luminoso. Tamron 10-24 es como el sigma un pelin mas luminoso, mejor rango focal pero de 10 a 15-16 es mejor que el sigma mas nítido en el centro que el sigma, de 16 a 20 el sigma es un poco mejor, la distorsión en 10mm esta muy controlada. Creo que son las mejores opciones de gran angular para dx, y para tu cámara por supuesto con motor de enfoque, que de los tres hay.

Saludos.

Editado por mignikon
Enlace al comentario

Si es fx te vale para DX , al reves no.Tienes que mirar que el objetivo tenga motor de enfoque , porque tu camara no lo tiene.Una buena opcion podria ser el tokina 12-24 version II (con motor de enfoque).Se encuentra a muy buen precio de segunda mano.Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Yo personalmente tengo el Tokina 11-16 2.8 y para paisaje estoy muy contento con el y tiene mucha luminosidad para las nocturnas u como bien te indica Cosimo de segunda mano se puede encontrar a buen precio.

Enlace al comentario

yo tengo un toxina 11-16 PRO II y estoy encantado, te lo recomiendo 100% sirve tanto para dx como fx. De precio sobre los 550 euros nuevo aunque se suele ver en el foro de mercadillo de segundamano sobre los 350 euros. No te aconsejaría una focal fija para paisaje pero tampoco una lente que tenga mucho zoom, lo mejor e moverte por un 10-20, 11-16, 12-24.

Enlace al comentario