Jump to content

Tenedor Libre

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les comparto esta toma que no estoy seguro que tod@s conozcan lo que "Tenedor libre" significa, pero las abejas que llegaron a terminar con los residuos del postre lo disfrutan golosamente.

18963863279_2737fbb419_b.jpg

HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-45-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 300 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/6.3
Velocidad: 1/320
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:06:21 11:08:53

Espero sea de su agrado.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Edité para reducir el tamaño de la foto.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero , viendo tu foto el a vitomas desde calafell te saluda , y te invita a ver mi foto del manecer de hoy en principiantes el tema es foto del amanece ...

salduos cordiales de avitomas,buén fin de semana te d eseo

Enlace al comentario

Gracias avitomas por la visita, invitación y comentarios, he de decirte que mas que costumbre es un gusto ver tus fotos matutinas desde ese envidiable lugar donde vives, admiro también tu dedicación y continuidad.

Que agradable sorpresa que estas en el mundo de la Radio Afición, con frecuencia tengo contacto con EA, la mayoría con EA3BOX, Joan en la banda de 40 metros (± 7,115) cerca de las 06:00 Z, espero que algún día tenga la oportunidad de que tengamos un QSO.

Saluuuu!!! 2 y Buen FinDe.

Enlace al comentario

Hola !!,

Desde mi escaso conocimiento en la materia, la foto me gusta mucho!. Un par de comentarios:

• A "vista rápida" me da la ligera sensación de que hay "demasiadas" abejas. Me parece que las dos abejas de la derecha quizás distraen un poco y me pregunto como quedaría si solo estuviesen las de la punta del tenedor. De todas maneras, es simplemente una apreciación personal, así tal como está me encanta. 
  • En la esquina inferior izquierda hay algunos objetos y la vista se me va hacia ellos (creo que el mantel, al no estar desenfocado, también causa esta sensación).

PD: Ese plato de loza me recuerda a mis ultimas vacaciones en la península de Yucatán :).

Saludos !,

Ale

Enlace al comentario

Hola Alejandro ? (FotosMAV), gracias por visitar y comentar, me alegra que te haya gustado . . . pues son 4 abejas y había mas, terminamos el desayuno y de pronto aparecieron como "buitres a carroñear" los residuos del postre y aproveché el momento, es correcta tu apreciación, no me gusta la esquina inferior izquierda, de hecho es el mantel y asoma parte de uno de los cubiertos, jugué un poco a recortar pero no me gustó y para clonar no soy muy habil así que ajusté el recorte hasta donde pensé quedaba menos mal.

Esa loza tiene el estilo mexicano de la "Talavera de Puebla", aunque el lugar de la foto es la Hacienda Galindo, un hacienda convertida en un hotel de primera categoría en el Estado de Queretaro.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hola compañero y amigo , me compñace te gusten mis amaneceres , como qu intenet y las redes sociales me ocupan todo el diempo , laradio quedp en segundo lugar , buendomingo te deseo , slaudos de avitomas desde calafell tarrafona españa o e

Enlace al comentario

hola compañero nicon ganas , viendo tu foto el avitomas te saluda y te invita ver mi tema de hoy con la foto del manecer con niebla , estamos al mediodia y todavía no hemos visto el sol

tmi tema lo puedes ver buscando foto del amanecer en principiantes

saludos cordiales de avitomas que te desea un buen domingo y uuna buena nueva semana

Enlace al comentario

hola compañero nicon ganas , viendo tu foto el avitomas te saluda y te invita ver mi tema de hoy con la foto del manecer con niebla , estamos al mediodia y todavía no hemos visto el sol

tmi tema lo puedes ver buscando foto del amanecer en principiantes

saludos cordiales de avitomas que te desea un buen domingo y uuna buena nueva semana

Enlace al comentario

Muy original, y casi bien ejecutada, el foco lo pusiste en el segundo palo del tenedor, haberlo puesto en el de acá habría supuesto que las abejas y el caramelo estuviera bien nítido.

Buena foto en general.

Saludos

Gracias por pasar, comentar y calificarla como buena - Pues las abejas se movían de un lado para otro y yo no confío mucho en estos bichos, preferí hacer la toma y dejarles el campo libre para no salir aguijoneado.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Esteban (Esteban Pairuna), agradezco la visita y el comentario - la misma respuesta que a nikonganas, posiblemente enfoque a una zona central para "compensar" izquierda y derecha, la intención era captar el momento y quitarme de ahí.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Agradezco tu visita y valoración ManuelP, las abejas de la izquierda están "menos mal" en cuanto al foco y mejor esas que las de la derecha que la vista es posterior y el ruido puede ser por el recorte ya que el ISO no es tan alto . . . en fin que el momento no podré repetirlo.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola, me gusta mucho la escena y la composición. Por ponerle peros, lo que ya se ha comentado del enfoque en las abejas. Es muy difícil porque no se estén quietas, pero quizás trabajar con enfoque continuo habría ayudado. Yo habría intentado enfocar la de arriba a la izquierda. Y puestos a pedir, para mí la de debajo del tenedor sobra, pero esto ve y dile a la abeja que se aparte por favor para que puedas sacar una foto...

En cuanto al mantel de la esquina inferior, yo lo de clonar tampoco lo tengo por la mano, pero igual podrías oscurecer un poquito esa zona o el triángulo blanco para que destaque menos.

En cualquier caso, creo que aprovechaste bien la situación!  :smile:

Enlace al comentario

Hola Nausicaa, Gracias por la visita y dejar tus comentarios, que bien que te ha gustado. Es correcta tu apreciación, las abejas no estaban congeladas, se movían y mucho,  estas son solo parte del total que estaban en plato, me centré en el tenedor por tener un elemento mas y no el plato completo donde se perderían.

Hice un recorte mayor (a sabiendas que incrementa el ruido) solo para "centrar" la escena, no en flickr sino como adjunto.

Mismos exif que la 1a (solo recortada)

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario