Jump to content

ViewNX2

JulyRumba_D3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicxs,

hace unos dias me aconejasteis que utilizara el programa ViewNX2 para hacer unos retoques a las fotos.

Me lo descargué, y por fin hoy he podido hacer uso de él; pero tengo un problema. Y es que, después de retocar las fotos, ¿como puedo guardarlas? La única manera que encuentro es subirla a web y se me guarda en una carpeta en JPEG. ¿Hay alguna manera de volver a gurdarla en NEF, o despues de retocarlas obligtoriamente se quedan en JPEG?

¡Muchísimas gracias de antemano!

Editado por JulyRumba_D3100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chicxs,

hace unos dias me aconejasteis que utilizara el programa ViewNX2 para hacer unos retoques a las fotos.

Me lo descargué, y por fin hoy he podido hacer uso de él; pero tengo un problema. Y es que, después de retocar las fotos, ¿como puedo guardarlas? La única manera que encuentro es subirla a web y se me guarda en una carpeta en JPEG. ¿Hay alguna manera de volver a gurdarla en NEF, o despues de retocarlas obligtoriamente se quedan en JPEG?

¡Muchísimas gracias de antemano!

Cuando ajustas valores con el ViewNx2, si le das a Archivo Guardar, te guarda el NEF con los cambios, de forma que cuando lo vuelvas a abrir, verás que se mantiene lo que has hecho.

Para sacarlas en otro formato, te tienes que ir a Archivo--> Conversión de archivos . Arriba elijes el formato (jpg o tif) y los valores de salida.

No obstante, yo me descargaría el nuevo software de nikon gratis "Capture NX-D", es más completo que el ViewNx y te permite más opciones de revelado.

Lo puedes descargar desde aquí : http://nikonimglib.com/ncnxd/

Saludos.

Enlace al comentario

Utilizo ViewNX2 y hago como dice Pajavi. Después de realizar los ajustes le doy Archivo -> Guardar, y los guarda en el propio NEF, incluso puedes guardar varias versiones distintas de ajustes en el propio NEF. Luego le doy a Archivo -> Guardar como y una de dos, si la quiero tocar en PS la guardo como TIF, y si no es necesario, la guardo como JPG.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando ajustas valores con el ViewNx2, si le das a Archivo Guardar, te guarda el NEF con los cambios, de forma que cuando lo vuelvas a abrir, verás que se mantiene lo que has hecho.

Para sacarlas en otro formato, te tienes que ir a Archivo--> Conversión de archivos . Arriba elijes el formato (jpg o tif) y los valores de salida.

No obstante, yo me descargaría el nuevo software de nikon gratis "Capture NX-D", es más completo que el ViewNx y te permite más opciones de revelado.

Lo puedes descargar desde aquí : http://nikonimglib.com/ncnxd/

Saludos.

Utilizo ViewNX2 y hago como dice Pajavi. Después de realizar los ajustes le doy Archivo -> Guardar, y los guarda en el propio NEF, incluso puedes guardar varias versiones distintas de ajustes en el propio NEF. Luego le doy a Archivo -> Guardar como y una de dos, si la quiero tocar en PS la guardo como TIF, y si no es necesario, la guardo como JPG.

Un saludo.

Buenos días chicos,

es lo que hacía. En una carpeta tengo los archivos que descargo de la cámara directamente. Abro una imagen con el ViewNX2, la retoco y le doy a guardar. Y sí, se guarda en NEF, pero solo dentro del programa; es decir, en la carpeta donde tengo las imagenes que he descargado de la camara, sigue estando el archivo original. No sé si me he explicado bien :S Gracias!

Enlace al comentario

Perdón, me he liado; te estaba contando los comandos de Capture NX2, no los de View NX 2; pero da igual, he hecho la prueba con View NX2 y el comportamiento es el mismo.

Si tienes el NEF en la carpeta "A", lo abres con VNX2, lo modificas y le das Guardar, te lo guarda en la misma carpeta "A", en VNX2 ves la versión modificada del NEF con el icono de un pincel al lado del nombre (que indica que ha sido modificado) y si comparas la fecha y tamaño que tenía el archivo antes con el de después, verás que ha cambiado. Si no es así, es que tienes algún problema, o el archivo está protegido, o es de solo lectura, o la carpeta, o algo por el estilo.

He cogido un NEF, le he hecho modificaciones extremas, para que veas la diferencia, y un pequeño montaje del antes y después en VNX2 con los datos de fecha y tamaño..

Un saludo

YOuaalh.jpg

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo también tengo problemas para guardar las modificaciones que hago, le doy a guardar y me hace otra carpeta con un archivo con el mismo nombre pero terminación nk.sc si no recuerdo mal y ese archivo es imposible de abrir, por lo que no consigo guardar las modificaciones que hago, he desinstalado y vuelto a instalar y me pasa lo mismo, alguien sabe porque?

Enlace al comentario