FERNANDOCARMO Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola pues eso hoy he intentado hacer algunas nocturnas y como veis el resultado no es muy bueno sobre todo no se si los parámetros son los correctos y sobre todo las estrellas salen movidas no se si porque se mueve el trípode o es por la exposición, sea por lo que sea he estado buscando como corregirlo(si se puede) y no lo he encontrado espero que me podais orientar un poco, gracias por anticipado. DSC_0120 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.0 mm 15 125 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 De los parámetros ya te habalán los expertos. Sobre una posible trepidación o movidas, no descarte ninguna de las dos variantes que mencionas, el trípode y el giro de la Tierra, más me inclino al trípode, 1:125 no es una velocidad para que salgan tan movidas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 125 es el iso el tiempo es 15 segundos Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 (editado) Hola Fernando, El problema lo tienes en que le diste mucho tiempo de exposición (15s) para la focal elegida. Te explico... Tienes que seguir una regla que no falla y te dice el tiempo de exposición necesario para que las estrellas queden fijas. Multiplicas la focal que utilizas por 1.5. El valor que te da lo divides por 500 y te da la velocidad máxima para evitar las trazas. En tu caso: Tienes la focal a 26mm x 1.5 (nikon) = 39 39 / 500 = 12 12 segundos hubiese sido tu tiempo máximo y al tener 15 te aparecen ya las trazas. Espero haberte ayudado. Editado 8 de Noviembre de 2015 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Clarisimo, entonces no ha sido el tripode mal colocado sino que es el movimiento de las estrellas Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Clarisimo, entonces no ha sido el tripode mal colocado sino que es el movimiento de las estrellas Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Exacto. Es más... si te das cuenta, si se tu hubiese movido el trípode, la zona con árboles se hubiese visto afectada y lo notarías ya que se verían un poco superpuesta y con movimiento. Nada, esa fórmula y no falla. No obstante, lo mejor para nocturna es abrir el objetivo al máximo, en tu caso a 18 y hubiese tenido más tiempo de exposición, más estrellas y siempre puedes recortar un poco en procesado si ves que entran cosas que no te gustan. Este encuadre, a parte de faltarle un motivo principal y algo que le de profundidad, está muy apretada y pide aire por todos lados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Muchas gracias, se puede corregir con procesado? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Muchas gracias, se puede corregir con procesado? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Hasta lo que yo se no. Podrías corregir con la herramienta (tirita) de photoshop las más evidentes, pero es entretenido ya que tendría que ir una por una, pero bueno, es cuestión de probar y perder un rato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Aparte de las trazas, a tamaño original veo trepidado. Lo digo porque las trazas son rectas y en las estrellas más grandes y brillantes se ven ondulaciones al principio de la traza. Este tipo de fotos son muy complicadas. Aparte de los estupendos consejos que te ha dado Pajavi, te recomiendo visitar estos dos enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 http://www.andromedabcn.com/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola Fernando, El problema lo tienes en que le diste mucho tiempo de exposición (15s) para la focal elegida. Te explico... Tienes que seguir una regla que no falla y te dice el tiempo de exposición necesario para que las estrellas queden fijas. Multiplicas la focal que utilizas por 1.5. El valor que te da lo divides por 500 y te da la velocidad máxima para evitar las trazas. En tu caso: Tienes la focal a 26mm x 1.5 (nikon) = 39 39 / 500 = 12 12 segundos hubiese sido tu tiempo máximo y al tener 15 te aparecen ya las trazas. Espero haberte ayudado. +1 la explicación que te brinda Javi es la correcta, pero en esta ocasión, para mi, se ha movido el tripode o bien no usaste disparador. Cuando tienes arboles y/o cualquier otro objeto no estático, es preferible usar ISO 1000, bajar el tiempo de exposición y cerrar el diafragma.....ya que al tener los arboles en contraluz y estos siendo muy altos seguramente salgan movidos. Por otro lado habría iluminado los arboles para darle mas cuerpo...ya que con 15' lo puedes hacer sin problemas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Además lo lo que ya te han dicho, y si quieres evitar trepidaciónes hazte con un disparador de cable, o mejor aún si te tira la fotografia nocturna, con un intervalo metro, y también es preferible que actives el retardo de exposicion, , esto lo que hace es levantar el espejo y después de unos instantes hace la obturación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 La verdad que las nocturnas que veo en el foro me encantan pero la verdad todos mis intentos no han servido de mucho pero bueno lo seguire intentando, el que la sigue... el disparador que tengo es uno pequeño que va por infrarojos, gracias por todos los buenos consejos que me estais dando. Un saludo Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola Fernando, El problema lo tienes en que le diste mucho tiempo de exposición (15s) para la focal elegida. Te explico... Tienes que seguir una regla que no falla y te dice el tiempo de exposición necesario para que las estrellas queden fijas. Multiplicas la focal que utilizas por 1.5. El valor que te da lo divides por 500 y te da la velocidad máxima para evitar las trazas. En tu caso: Tienes la focal a 26mm x 1.5 (nikon) = 39 39 / 500 = 12 12 segundos hubiese sido tu tiempo máximo y al tener 15 te aparecen ya las trazas. Espero haberte ayudado. Lo he visto esta mañana y ya casi no me acordaba en la errata. Lo has puesto al revés, pero creo que se entiende que has querido decir 500 / focal eqv. en FF Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Yo lo entendí si no lo señalas no me doy cuenta Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas