Jump to content

Valencia antigua

Gonzalo Ambit

Publicaciones recomendadas

¡Hola ¡compañeros Nikonistas ,yo sigo con mis trece ,la Valencia moderna es muy vistosa ,espectacular etc.etc ,pero creo que también merece una gran atención

La Valencia antigua.

Os envío una fotografía tomada en la plaza de La Virgen, la envío en color y en blanco y negro.pzavirgen2xe0.jpg

w800.png

pzavirgenbynob6.jpg

w800.png

Los datos de la fotografia son los siguientes:

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 22/01/2009 08:31:46.00

Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (14 bits)

Fotógrafo: GONZALO AMBIT

Derechos de autor: G.AMBIT

Coment. imagen:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF: Activado(0)

Exposición

Diafragma: F/5

Velocidad de obturación: 1/15s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: +0,7EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Procesada con capture NX2 y Dynamic Photo HDR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Estoy de acuerdo con lo que dices de la Valencia antigua, pero me falla una cosa.

La foto que nos enseñas no es más que una instantánea de la Plaza de la Virgen, con bastantes fallos en mi humilde opinión. LA corrección de lente... te la has saltado a la torera -si me permites la expresión y con todo el respeto-, la BAsílica está completamente distorsionada, al igual que el Miguelete que parece la torre de Pisa. El procesado lo has dejado en un tono azul frío, que me choca con el color cálido de todas las construcciones que aparecen. El ángulo no sé si es el más apropiado... pero creo que no ha favorecido la plaza, la verdad.

Creo que el problema es querer recoger demasiada información en una sola foto. Por otro lado, la fuente de esa plaza no guarda ninguna relación de estilo con los elementos del fondo (creo que deben ser casi 6 siglos de diferencia...)

Bueno, sigue en tus trece y a ver si en las catorce nos convences. (a mi no me hace falta porque la Valencia antigua es una maravilla, (he vivido 10 años pegado a las torres de quart y otros tanto pegado a la plaza que aquí nos pones, he trabajado en el Carmen y Velluters y jugado de pequeño por todas sus calles, y mis padres ya lo hacían antes que yo, así que coincido contigo, pero no le has sacado el jugo que tienen estas viejas piedras.)

No te sepa mal pues te hago todo el comentario desde el respeto, y espero que en la próxima KDD nos podamos conocer.

Un saludo amic.

Enlace al comentario

Coincido en algunos aspectos con isi, aunque a mí, por algún extraño motivo, nunca me han molestado en exceso las distorsiones (eso sí, el Micalet está un poco tumbadillo). Lo que sí es cierto es que noto cierta voluntad de "cogerlo todo": la plaza es preciosa, pese a la fuente que inexplicablemente sustituye a la anterior, románica, y guardada en algún sitio propiedad del ayuntamiento. Quizás probando desde otro ángulo, o centrándote en alguna zona en particular esté la cosa más equilibrada.

En cualquier caso, me gusta casi más en B/N, tiene un mérito enorme el hecho de que no haya casi gente y sí, coincido totalmente con la belleza de la Valencia "antigua" (para mí, Valencia a secas), porque la nueva es tan sólo un burdo escaparate sin contenido alguno (lo siento, pero después de muchos años de patearme esta ciudad, con libros y también cámara a cuestas, es la conclusión a la que he llegado).

A seguir practicando, y me aplico el cuento también, que es una plaza que tengo muy vista y poco fotografiada :wub:

Enlace al comentario

Hola compañero. Estoy de acuerdo con lo que dices de la Valencia antigua, pero me falla una cosa.

La foto que nos enseñas no es más que una instantánea de la Plaza de la Virgen, con bastantes fallos en mi humilde opinión. LA corrección de lente... te la has saltado a la torera -si me permites la expresión y con todo el respeto-, la BAsílica está completamente distorsionada, al igual que el Miguelete que parece la torre de Pisa. El procesado lo has dejado en un tono azul frío, que me choca con el color cálido de todas las construcciones que aparecen. El ángulo no sé si es el más apropiado... pero creo que no ha favorecido la plaza, la verdad.

Creo que el problema es querer recoger demasiada información en una sola foto. Por otro lado, la fuente de esa plaza no guarda ninguna relación de estilo con los elementos del fondo (creo que deben ser casi 6 siglos de diferencia...)

Bueno, sigue en tus trece y a ver si en las catorce nos convences. (a mi no me hace falta porque la Valencia antigua es una maravilla, (he vivido 10 años pegado a las torres de quart y otros tanto pegado a la plaza que aquí nos pones, he trabajado en el Carmen y Velluters y jugado de pequeño por todas sus calles, y mis padres ya lo hacían antes que yo, así que coincido contigo, pero no le has sacado el jugo que tienen estas viejas piedras.)

No te sepa mal pues te hago todo el comentario desde el respeto, y espero que en la próxima KDD nos podamos conocer.

Un saludo amic.

Muy agradecido por vuestras críticas y tenéis toda la razón del mundo en que he captado demasiada información en una sola foto y es un gran defecto que tengo, en cuanto a la fuente, pues es un detalle en el que no he caído, simplemente quise captar la plaza tal y como es ahora .Lo dicho anteriormente, muy agradecido por vuestros comentarios, pues me queda mucho que aprender en este mundo de la fotografía.

Aprovecho para enviarte una fotografía que tomé una semana antes de las torres de Quart.

Cordiales saludos .Gonzalotorresdecuarthdrsk7.jpg

w644.png

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...