Viñolo Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola compañeros,, bueno ya sabemos que no son cubitos de hielo, pero dan el parecido,, se trata de un mineral tambien algo bello,y nacional de Polonia, digo bello porque es Sal, todos vais a decir sal??? pues si,, en concreto su nombre es el siguiente. HALITA.Procedencia: Bochnia.Localidad: (Polonia) Y la historia es la siguiente: La mina de Sal de Bochnia:es una de las minas de sal más antiguas del mundo y la más antigua de Polonia.1 La mina empezó a explotarse entre los siglos XII y XIII tras el descubrimiento inicial de sal en Bochnia, y pasó a formar parte de la compañía minera real Zupy Krakowskie. La mina cerró en algún momento posterior a la I Guerra Mundial y en 1981 fue declarada monumento nacional. El lugar es uno de los monumentos Historicos, nacionales oficiales de Polonia desde el 6 de octubre de 2000, y su supervisión corre a cargo del Consejo para el patrimonio Nacional de Polonia. Las galerías de la mina suman una longitud de 4,5 kilómetros a unos 330-468 metros por debajo de la superficie en 16 niveles diferentes. La galería August es la vía de comunicación y de transporte principal de la mina. Se extiende de este a oeste de la mina, y conecta en una línea recta los fondos de los pozos Campi y Sutoris. Se encuentra a una profundidad de 176 m desde lo alto del pozo Sutoris y de 212 m en lo alto del pozo Campi. La galería recibió al principio el nombre de "Horno Largo" (Piec D?ugi). Su primer tramo, que se extiende entre el pozo Rabszrtyn y el pozo Campi se construyó entre los años 1723 y 1743, según un diseño de Jan Gottfried Borlach. Su mayor logro fue regular los trayectos en la mina al asegurar su rectitud y su nivelado. Como resultado, a lo largo de las siguientes décadas la galería August pudo alcanzar una longitud de casi 3 km, y las cámaras excavadas, pozos y galerías formaron una ciudad subterránea que hoy en día se halla abierta a los visitantes. La mayor de las cámaras conservadas ha sido convertida en un Sanatorio. Bueno dicho esto y no me enrrollo mas, espero que os guste, Saludos.. PD: todo el que tenga un mineral de esto, que nunca lo intente de lamer, o tendra la boca mas salada de la historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Interesante historia de este mineral se agradece esta informacion y ademas interesante , veo que tiene buen dominio de la luz y se ven buenos detalles , buen aporte , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Gran foto y muy bien documentada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola Juan Carlos, precioso mineral el que nos traes y estupendamente documentado, la toma la veo estupenda en todos los sentidos. ¿Esta es la mina de sal que tiene una iglesia totalmente hecha de sal dentro?, me suena algo así, pero no estoy seguro. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Se agradece el documento, estos minerales siempre difíciles de retratar pero muy bien resuelto compu. La veo muy correcta, buen detalle y luz. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Hola minero, me sobra negro por arriba y me encanta ese toque de luz que le has metido abajo (haría lo mismo por arriba, le das otra vida al fondo). Bonitos cubilotes y buena la explicación introductoria. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 muy chula esta piedra compañero ... la formas son estupendas. bonita compo, y me gusta esa luz. la intro desde luego que se agradece le daría un pelín más de mde abz fenómeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 9 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Interesante historia de este mineral se agradece esta informacion y ademas interesante , veo que tiene buen dominio de la luz y se ven buenos detalles , buen aporte , saludos Gracias Compañero por pasar y comentar, me alegro que te guste tanto la historia, como el mineral, un saludo. Gran foto y muy bien documentada. Saludos Gracias compañero por pasar y comentar. Un saludo. Hola Juan Carlos, precioso mineral el que nos traes y estupendamente documentado, la toma la veo estupenda en todos los sentidos. ¿Esta es la mina de sal que tiene una iglesia totalmente hecha de sal dentro?, me suena algo así, pero no estoy seguro. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola Carlos Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste tanto el Mineral como la historia que e escrito.Referente a tu pregunta esta mina no es, la que tu dices es la de Wieliczka,mina de sal, la iglesia de santa kinga en Polonia, Un abrazo. Se agradece el documento, estos minerales siempre difíciles de retratar pero muy bien resuelto compu. La veo muy correcta, buen detalle y luz. Saludos! Gracias compañero por pasar y comentar, me alegro que te guste el documento y la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chipikon Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Magnífica toma, igual que la narración del lugar, gracias por cultivarnos. Felicidades! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Me gusta la luz y por supuesto el resultado, buenos volúmenes y detalle. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 9 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Hola minero, me sobra negro por arriba y me encanta ese toque de luz que le has metido abajo (haría lo mismo por arriba, le das otra vida al fondo). Bonitos cubilotes y buena la explicación introductoria. Saludos, Gotzon. Gracias compañero, por pasar y comentar me alegro que te guste la explicación, referente a la foto,los cubos son tan cristalinos que cualquier fallo de luz te fastidia,, normalmente los negros me suelen gustar mucho en estos temas, porque resaltan mucho.. Saludos. muy chula esta piedra compañero ... la formas son estupendas. bonita compo, y me gusta esa luz. la intro desde luego que se agradece le daría un pelín más de mde abz fenómeno Ese emilio,gracias por pasar y comentar,,y gracias por que te guste la explicación pues referente a la foto, mas de si no daba,, estaba ya colocao con tantos reflejos jejejeje Un abrazo. Magnífica toma, igual que la narración del lugar, gracias por cultivarnos. Felicidades! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Gracias compañero por pasar y comentar,Me alegro que te guste,, de tu tierra de Mexico tambien tengo muchos minerales,que por ciertos son muy bonitos,ya pondre algunas tomas un saludo. Me gusta la luz y por supuesto el resultado, buenos volúmenes y detalle. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste la toma. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Me gusta el efecto que has conseguido, parece que estann levitando, y de nitidez vas sobrado. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Original propuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Muy acertada esta presentanción del mineral, la veo mucho mejor, estéticamente y fotograficamente hablando que las anteriores. El detalle de estar como en suspensión, me gusta. . Me sumo a lo dicho por Gotzon, me sobra aire por arriba. SAludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2015 LLamame pesado.......Un apilado ya..... Un abrazo y enhorabuena..esta fantástica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2015 De las mejores que te visto...Buena foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Me gusta el efecto que has conseguido, parece que estann levitando, y de nitidez vas sobrado. Felices Fotos Hola Compañero, me alegro que te guste,,, gracias por pasar y comentar. Saludos. Original propuesta. Saludos. Gracias compañero por pasar y comentar, saludos. Muy acertada esta presentanción del mineral, la veo mucho mejor, estéticamente y fotograficamente hablando que las anteriores. El detalle de estar como en suspensión, me gusta. . Me sumo a lo dicho por Gotzon, me sobra aire por arriba. SAludos. Gracias Saruman,,,por pasar y comentar, me alegro que sea de tu agrado,,Alataquerrrrrrrrr... Saludos. LLamame pesado.......Un apilado ya..... Un abrazo y enhorabuena..esta fantástica Ofuuuuuuuuuuuuu,, jajajaja miguellll, se me olvida porque me concentro tanto que los apilaos se me van de la mente centrifuga jajajjajajaa,, Un abrazo y gracias por pasar y comentar. De las mejores que te visto...Buena foto. Un saludo. Gracias compañero,, me alegra saber que te guste,, Un abrazo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas