Jefelari Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 (editado) Buenas. Tengo una d33000 y sigma 10 20 dc hsm f4/5.6. También los 2 básicos 18-55 vr ii y 55-200 vr. Me gustaría quitar estos 2 últimos y comprar el que cubra estos. No se si 18 200 ,18 140 , hasta 300.... que opináis? Alguna recomendación? O que objetivos me recomendarías tener?me gusta paisajes, social y urbano. Teniendo en cuenta dx y que los tele creo que en interior poca luz. Y si alguien se anima tb opinión sobre el 10 20 de sigma. Muchas gracias y perdón por la chapa. Editado 9 de Noviembre de 2015 por Jefelari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 La combinación que tienes (18-55 + 55-200) es buena. Supongo que quieres sustituir los dos por uno para no andar cambiando de objetivo, pero un solo objetivo que cubra todo ese rango focal (18-200) no es tan bueno en aberraciones ni luminosidad como la suma de los otros dos. Ten en cuenta que cuanto mayor rango focal tenga un objetivo, peor se comporta en sus extremos. Un 18-105 o un 18-140 no estarían mal, pero pierdes focal hasta 200. Como dices, complementaría los objetivos que tienes con un UGA. No conozco el 10-20 de Sigma, pero he oído buenas críticas de él. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Teniendo en cuenta las razones que fotografías tales como paisajes o urbanos mantendría el 55-200 para ocasiones de zoom que serán pocas i substituiría el 18-55 por un 24-70 f.2.8 como el de sigma o nikkor. Caros pero espectaculares y le sacaras muy buen rendimiento. Un 18-200 no te va a resultar una mejora respecto de lo que tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Estoy con los compis. Con un todoterreno solo ganarás la comodidad de no tener que cambiar nunca de objetivo, pero no creo que mejores la calidad que te dan los objetivos que tienes ahora, más bien lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Si te molesta andar cambiando de objetivo, Tamron 16-300, yo tuve el nikkor 18-200 lo vendi para cambiar a tamron 17-50 2.8 y sigma 70-200 2.8, me arrepenti, vendi los dos y compre un sigma 18-250 y supe otra vez lo que era la comodidad. Cada uno es un mundo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas