Jump to content

Mi primera sesión nocturna

sptkenshin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, esto lo hice en un intercambio TFCD, mayormente me he dedicando a la fotografía de vehículos y nocturna, y quise empezar a hacer algo con modelos en nocturna, se lo propuse y salio esto.

Yo como el que ha hecho la foto, me siento bien con ella, pero se que no es para nada algo "Profesional" que es a lo que me gustaría llegar en cuanto a calidad, por ejemplo enfoque bastante malo y ruido.

Quería que destriparais la foto y me dijerais que puntos puedo mejorar para la próxima vez, y como pondríais la iluminación, en cuanto a personas no tengo ni idea de esquemas de iluminación, siempre he sido mas de linternas para objetos inmóviles :P

22281758084_b273251cea_c.jpg

EXIF:

Exposicion 3s
ISO 400
f/8
Focal 22mm

Por ultimo si sabéis de algún tutorial para comenzar o empezar a tener una base solida de este tipo de fotografía lo agradecería infinitamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fotografía puede haber tantos gustos como en la música.

La foto me parece bonita, sin embargo al exponer por 3s la modelo está por lógica algo movida (ver la cara, en especial los labios), no así los fondos que están bien, al igual que la iluminación que está perfecta.

Supongo que la intención era obtener una gran profundidad de campo.

En mi caso habría expuesto a 30s, (ello evitaría que la imagen de la modelo estuviera movida), un ISO muy superior, supongo que aproximadamente 1600 (para lograr una luz similar) y un diafragma entre f/4 y f/5.6 - finalidad de profundidad de campo, aunque quizás no tanta, especialmente las líneas perfectas del puente.

Ahora, (y siempre de acuerdo al gusto de cada uno), habría tomado esta foto con una Exp. 30s, ISO 1600 y f/2.8, lo que te habría dado un fabuloso bokeh. Claro, sería una fotografía totalmente diferente.

Enlace al comentario

No entiendo, si con 3s ya salio movida la modelo subiendo el ISO a 1600 y y la Exp a 30s saldría quemadisima la foto, Aparte de que saldria mas movida el pelo, que inevitablemente del viento tenia movimiento, por mucho flashazo que le diera en la cara :P

Supongo que querrás decir o te referirás a 0.30s?

La idea era que saliera el fondo también, de ahí el f/8. De todas formas cualquier consejo es muy bien recibido, para eso la puse para mejorar la verdad, pero no acabo de pillarlo. Gracias por comentar un saludo

Enlace al comentario