Yajirobai Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Hola a todos. Escribo para saber vuestra opinión respecto a la diferencia en calidad de imagen de estas máquinas. (Que creo que es el casi el mismo y no hay diferencia) Llevo un mes buscando cambiar de máquina y no me decido. Debido a los precios prohibitivos para mí de la serie d600 y la serie d7000 (si pudiera eligiría la D610) me quedo relegado a la serie 5000 y 3000. En concreto a los modelos 5200 y 3200 ( 380€ vs 260€, sólo cuerpo) Me guío mucho por las especificaciones técnicas y los resultados de los test que aparecen en la página de dxomark. Apenas hay diferencia entre ellas, la puntuación que otorgan entre ambas (84 vs 81) los puntos de enfoque de cada una, (39 vs 11) y la ISO (25200 vs 12800). El uso que le daría a la cámara es sobre todo situaciones familiares, fotografía de paisaje y nocturnas (con tiempo de exposición largo) Mi idea es comprar el cuerpo solo, usar el objetivo que tengo de mi F60 (Nikkor AF-S 35-80mm) mientras ahorro para otro objetivo. De momento ando buscando cuál sería el mejor objetivo para la máquina y tengo fijado la mirada en estos tres para elegir uno: - Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM - Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM - Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G y este cae fijo: - Sigma 70-300 4-5.6 APO DG MACRO La pregunta es ¿merece la pena gastarse 120€ más en la 5200 frente a a las 3200 por los puntos de enfoque y la ISO? Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias y opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola Yajirobai, has mirado la D3300? está en un precio intermedio, y tiene unas características muy interesantes como: que aguanta mejor los ISOS al menos que la D3200, el no tener filtro de paso bajo que es una ventaja puesto mejora la nitidez, graba a 60fps, pesa menos, y es un poco mas pequeña. Respecto a los objetivos yo solo te puedo hablar del sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM que es el que yo tengo, y del que estoy encantado. saludos. http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D3300-vs-Nikon-D5200 http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D3200-vs-Nikon-D3300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Buenas Yajirobai, A mí entre las dos que propones, me gusta más la D5200 por la pantalla abatible, que es muy útil para encuadres complicados como picados y contrapicados en los que no puedes mirar a través del visor y por supuesto para video. En cuanto a las especificaciones técnicas de una y otra no estoy muy puesto la verdad y no te puedo decir. El objetivo que tienes ahora en tu F60 no creo que sea AF-S, sino AF (nunca he visto ni oído nombrar un 35-80 AF-S). Si es AF significa que sólo tiene autofoco en cámaras con motor de enfoque, por lo cual en cualquiera de las dos digitales que propones (D3200, D5200) tendrás que enfocar a mano. De los tres objetivos que poropones, muy buenos los tres por cierto, sólo he tenido el Sigma 17-50 2.8 OS y es muy bueno y versátil. El 35mm fijo es un clásico, un objetivo muy bueno y luminoso a un precio contenido, si te gustan los fijos, es una muy buena opción. El 18-35 1.8 también tiene muy buena prensa, pero es pesado, si no recuerdo mal, anda entorno a los 600gr, pero tendrías un objetivo muy luminoso para las nocturnas con un buen angular. En cuanto al zoom 70-300, miraría el Tamron 70-300 VC, se consigue de segunda mano por 250€ y es muy muy bueno, relación calidad precio imbatible (al igual que ocurre con el Sigma 17-50 2.8 OS). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yajirobai Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola Yajirobai, has mirado la D3300? está en un precio intermedio, y tiene unas características muy interesantes como: que aguanta mejor los ISOS al menos que la D3200, el no tener filtro de paso bajo que es una ventaja puesto mejora la nitidez, graba a 60fps, pesa menos, y es un poco mas pequeña. Pues no la había mirado, Pero si me dices de antemano que es más pequeña ya me hecha hacia atrás. Pues tengo la mano grande y estoy cansado de que mi "Oly" E-400 se me pierda en la mano. De todas formas le echaré un ojo, Buenas Yajirobai, ...El objetivo que tienes ahora en tu F60 no creo que sea AF-S, sino AF (nunca he visto ni oído nombrar un 35-80 AF-S). Si es AF significa que sólo tiene autofoco en cámaras con motor de enfoque, por lo cual en cualquiera de las dos digitales que propones (D3200, D5200) tendrás que enfocar a mano. De los tres objetivos que poropones, muy buenos los tres por cierto, sólo he tenido el Sigma 17-50 2.8 OS y es muy bueno y versátil. El 35mm fijo es un clásico, un objetivo muy bueno y luminoso a un precio contenido, si te gustan los fijos, es una muy buena opción. El 18-35 1.8 también tiene muy buena prensa, pero es pesado, si no recuerdo mal, anda entorno a los 600gr, pero tendrías un objetivo muy luminoso para las nocturnas con un buen angular. En cuanto al zoom 70-300, miraría el Tamron 70-300 VC, se consigue de segunda mano por 250€ y es muy muy bueno, relación calidad precio imbatible (al igual que ocurre con el Sigma 17-50 2.8 OS). Un saludo! Tienes razón, es un AF a secas. Escribí de más. Aunque sabía de sobra que me tocaba enfocar a mano cuando vi la tabla de compatibilidades. En cuanto al objetivo Tamron miraré a ver que encuentro de él tanto información y precios. Gracias a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Pues no la había mirado, Pero si me dices de antemano que es más pequeña ya me hecha hacia atrás. Pues tengo la mano grande y estoy cansado de que mi "Oly" E-400 se me pierda en la mano. De todas formas le echaré un ojo, Tienes razón, es un AF a secas. Escribí de más. Aunque sabía de sobra que me tocaba enfocar a mano cuando vi la tabla de compatibilidades. En cuanto al objetivo Tamron miraré a ver que encuentro de él tanto información y precios. Gracias a ambos. Aquí te dejo un hilo sobre el Tamron 70-300 VC: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895&page=1 Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yajirobai Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Izq, me has roto los esquemas con el Tamron 70-300 VC. Ahora ya me lo replanteo todo, incluso esperarme a la semana que viene al Black friday y ver si me puedo permitir el lujo (para mí) de una D7200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Izq, me has roto los esquemas con el Tamron 70-300 VC. Ahora ya me lo replanteo todo, incluso esperarme a la semana que viene al Black friday y ver si me puedo permitir el lujo (para mí) de una D7200. Si puedes llegar a la D7200, desde mi punto de vista, es mejor opción. ¿Por qué?, pues porque valoro tener un cuerpo que disponga de accesos directos, que me permita hacer cambios y ajustes sin tener que pasar por los menús. Con la D7200 también ganas el doble tarjetero y sobre todo un sistema de enfoque realmente bueno y efectivo. Perderías la pantalla abatible que sí tiene la D5200, pero bueno, creo que son más las ventajas que las desventajas. En cuanto al Tamron, si ya te has pasado por el hilo, creo que poco más te puedo decir, es una bestia parda, para mí la mejor opción de los 70-300 que tenemos disponibles a día de hoy para nuestras réflex Nikon. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.