dontriston Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Hola a todos. Os pregunto desde la ignorancia en cuestiones de iluminación. Tengo el meike que ha debido comprar medio foro, en su día lo compré por aquello de tener un flash, junto con un libro sobre el tema, pero ambos están atrás en la lista de prioridades de aprendizaje fotográfico El caso es que en un pack que me venden de varias cosas, está este flash, y os quería preguntar si me sirve para algo, con una 610, o si vendo el meike que tengo una oferta, y me quedo el nikon, que está a precio de derribo. He buscado por el foro, pero no he encontrado casi información sobre él. Un saludo, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola Si lo encuentras por 50€ compralo es un buen flash. Con las camaras de pelicula tenía TTL, no se si en las actuales digitales seguirá funcionando. Siempre te queda el recurso de manejarlo en manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 El SB-25 es un flash que fue contemporáneo de la Nikon F90 y F90X fue el sustituto del SB-24 el primer flash en poseer un panel posterior LCD, este flash si te sirve en el cuerpo D610 pues su voltaje es adecuado, lo puedes usar solo en modo manual y modo automático, consigue un cable es espiral Nikon ya sea el SC-17 con orientación frontal en color gris o el nuevo SC-28 con orientación lateral en color negro, generalmente utilizaras 1/4 o 1/8 de potencia, también puedes realizar tomas creativas con el modo estroboscópico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 La ignorancia no nos hace sabios, el preguntar siempre si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Manual de usuario Speedlight SB-25 PDF Nikon SB-25 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Gracias mil. El manual ahora mismo me lo bajo. Si un día me pongo con lo de la iluminación...me vendría bien tener ambos flashes y trabajar con ellos conjuntamente? Y otra pregunta, abusando de vuestra experiencia, el modo automático de este flash es adecuado o las fotos salen como quieren? En comparación con el TTL que debe ser el no va más en los automatismos, imagino. Ya os digo que no tengo ni idea, igual son preguntas un tanto fuera de lugar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Usarlos al unísono claro que puedes, necesitaras un cable AS-19 y una terminal AS-10 para poder colocarlos en sus suportes con rosca de 1/4, el modo automático se refiere a un pequeño sensor situado dentro de un minúscula ventanilla, mismo que al detectar la exposición correcta de acuerdo a parámetros como lo son iso, abertura, distancia y potencia corta el destello, este no es tan efectivo como el controlado por TTL, ya que estos antiguos flashes estan diseñados sobre circuitería de silicona en serie, en español, al usar el modo A el flash no será tan preciso como el modo TTL, más sin embargo el resultado final aceptable sera. Saludos desde el rancho Gracias mil. El manual ahora mismo me lo bajo. Si un día me pongo con lo de la iluminación...me vendría bien tener ambos flashes y trabajar con ellos conjuntamente? Y otra pregunta, abusando de vuestra experiencia, el modo automático de este flash es adecuado o las fotos salen como quieren? En comparación con el TTL que debe ser el no va más en los automatismos, imagino. Ya os digo que no tengo ni idea, igual son preguntas un tanto fuera de lugar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Gracias por tu explicación. De ella entiendo que el modo TTl es como una evolución de ese automatismo más antiguo. Y más fiable a la hora de calcular la potencia de la luz, imagino. Y hablas del modo A, pero imagino que también será aplicable al disparo en manual. Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Es que el 'auto' en esos flashes antiguos lo calculaba el propio flash que segun iso(ASA entonces) y diafragma, cortaba el destello al suponer que tenia suficiente luz. Con el sistema TTL es la propia camara la que da las instrucciones al flash segun la luz captada por el objetivo (Through The Lens = A Través del Objetivo) que sumado a la tecnologia y elementos mas modernos hace que sea mas exacto, pero un flash antiguo en 'auto' te puede ser util perfectamente, mas si disparas en raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Así es, fue un gran avance con respecto al flash tradicional de esa era pues el control era muy básico y este supuso el análisis e integración de más variables para realizar una exposición más precisa, sobre todo en objetos situados sobre fondos obscuros. Gracias por tu explicación. De ella entiendo que el modo TTl es como una evolución de ese automatismo más antiguo. Y más fiable a la hora de calcular la potencia de la luz, imagino. Y hablas del modo A, pero imagino que también será aplicable al disparo en manual. Gracias de nuevo! Es correcto, de hecho muchos utilizaban la escala en forma de disco como el flash Canon 199 A en donde primero ajustabas el iso, luego la abertura y por último colocabas el selector en Automático o Manual ya sea 1/60 o 1/30, ya que las A-1 poseían obturadores de cortina de desplazamiento horizontal midiendo el rebote del destello y cortando en consecuencia, otros como el Speedlight SB-17 para la F3 incluían el disco más el complejo control por TTL. Saludos Es que el 'auto' en esos flashes antiguos lo calculaba el propio flash que segun iso(ASA entonces) y diafragma, cortaba el destello al suponer que tenia suficiente luz. Con el sistema TTL es la propia camara la que da las instrucciones al flash segun la luz captada por el objetivo (Through The Lens = A Través del Objetivo) que sumado a la tecnologia y elementos mas modernos hace que sea mas exacto, pero un flash antiguo en 'auto' te puede ser util perfectamente, mas si disparas en raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.