Jump to content

Acheta domesticus

aigvl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada con una D5300, Nikkor 28mm H f/3.5 AUTO invertido, a f16, flash integrado de la cámara, un difusor de media luna y la ayuda de una lamparita de mano. Editado con GIMP y las herramientas disponibles de flickr.

El objetivo es en préstamo hasta el lunes y si me decido lo adquiero.

22542777387_4ceeab5493_h.jpg

Editado por aigvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por su ayuda.

Ya corregí el texto, si es el objetivo el que tengo como préstamo. La posición me gusto porque veo que no está centrada y más o menos cumple con la regla de los tercios, la pata que va hacia abajo vi que ayuda a que no quede un espacio vacío. 

Tienen razón en los brillos, pero tengo una duda: El brillo que está en el ojo, ¿Es adecuado quitárselo? Porque si se lo quito como que queda algo plano. Otra cosa que estuve analizando es el fondo que si se ve algo sobre expuesto, pero con el efecto que le di (que no digo que sea una clave alta), no me desagradó a la vista y así lo dejé, porque comparado con la foto original que muestro a continuación, me gusta más la de este post:

https://www.flickr.com/photos/rllozi/22947608612/in/dateposted-public/

Tuve duda con la sombra que aparece debajo, que no me convenció pero así la publique. ¿Donde están las zonas empastadas que no las detecto?

El marco en lo personal me gustó, y más en la parte de abajo, todo en su parte izquierda y un poco en la parte derecha, que es lo más delgado, la parte de arriba que se ve con el marco más grueso viendo la foto a tamaño original, ya tampoco se me hace muy adecuado, no se si se referían a todo el marco o sólo a esa parte.

Me estoy fijando que debo ser más exigente en detectar los detalles a mejorar al analizar las fotos, porque cuando subo una foto me parece bien, pero luego vienen las críticas constructivas y digo "-Tienen razón, con eso se mejora, pero aún así la veo aceptable, no me desagrada a la vista y no veo que tenga que moverle nada-" También pasa con fotos de los compañeros del foro, que suben una foto, la veo y digo: "-Esta perfecta, no le muevo nada, o si acaso esto y lo otro-", pero luego se llena de comentarios sacando otros detalles que para mi no tenían relevancia.

Enlace al comentario

Supongo que lo que te han prestado es el objetivo.

Es un buen acercamiento pero la posición es mejorable y la iluminación también , en este tipo de tomas hay que cuidar mucho la luz para crear volumen y no aparezcan brillos inesperados.

Saludos.

De acuerdo con el compi , de trabajo en trabajo van saliendo ,saludos

Enlace al comentario

En esta ocasión y según mi opinión , has restado detalle en la edición . La original la veo mejor en general ( tono , nitidez, etc)  salvo el tono del fondo o pared que distrae un poco al ser bastante llamativo.

El brillo del ojo mejor no tocarlo pero mejor aún usar difusores y tamizar mucho mas la luz.

Saludos.

Enlace al comentario

buen acercamiento, y el pdv personalmente no me disgusta, la compo me gusta

pero esa luz ... :wacko::wacko: , brillos, zonas empastadas, sombras duras ... y el marco tampoco me convence

el flash en macro, complicado complicado

a ver la próxima

Pues eso mismo.

Toca perseverar

Saludos

Enlace al comentario

pero esa luz ...  :wacko:  :wacko: , brillos, zonas empastadas, sombras duras ... y el marco tampoco me convence

a ver la próxima

+1

Hola Aigvi, estoy de acuerdo en lo comentado por Emilio, creo que la luz te ha pasado factura, pero bueno no te desanimes y sigue disparando que con practica y paciencia van saliendo, a mi al principio me salian faltal y poco a poco fueron mejorando. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

pero esa luz ...  :wacko:  :wacko: , brillos, zonas empastadas, sombras duras ... y el marco tampoco me convence

a ver la próxima

+1

Me sumo a lo dicho por Emilio , sumar que la veo como si fuese un gran recorte perdiendo bastante calidad.

Saludos

Enlace al comentario