Macoquito66 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Ahí cuelgo mi primera foto hecha este pasado fin de semana en el Valle del Genal(Málaga). Esta época del año la llaman "Primavera del Cobre" y realmente merece la pena pasear por lo bosques de castaños. La cuelgo para que si hay alguien que esté cerca de aquí que no pierda la oportunidad de visitar este sitio. En cuanto a la foto decir que estoy estrenándome con mi réflex y me encontraba muy perdido. Me gustaría que aquellos que si sabéis me comentarais como debería haber hecho estas fotos. Gracias Primavera del Cobre by juan manuel hidalgo, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/100 iso 100 Flash (apagado, no disparó) Primavera del Cobre by juan manuel hidalgo, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 iso 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macoquito66 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Decir que tuve muy poco tiempo y que estos paisajes no son nada para lo que se puede ver allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 muy bonita la primera la segunda no me acaba tanto. Sobre la primera es perfecta quizás si que me gustaría verla con las sombras de los troncos de la izquierda levantadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 De las dos fotos me quedo sin duda con la primera, ya que muestras en tu composición un camino que le da profundidad y sentido en la foto, sin embargo en la segunda no sé bien que elemento principal o general querías mostrarnos. En cuanto a los colores, dependiendo del estilo de la foto pueden ser más o menos vivos, pero en las dos fotos que nos muestras veo demasiado saturados los colores y creo que si estuvieran menos saturados sería más agradable recoger la foto con la mirada), en las segunda se ven la ramas, árboles e incluso hojas azules). Espero haberte ayudado en algo. De la primera me ha gustado el encuadre, profundidad y los colores tan diversos que nos muestran los árboles en esta época del año. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macoquito66 Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 De las dos fotos me quedo sin duda con la primera, ya que muestras en tu composición un camino que le da profundidad y sentido en la foto, sin embargo en la segunda no sé bien que elemento principal o general querías mostrarnos. En cuanto a los colores, dependiendo del estilo de la foto pueden ser más o menos vivos, pero en las dos fotos que nos muestras veo demasiado saturados los colores y creo que si estuvieran menos saturados sería más agradable recoger la foto con la mirada), en las segunda se ven la ramas, árboles e incluso hojas azules). Espero haberte ayudado en algo. De la primera me ha gustado el encuadre, profundidad y los colores tan diversos que nos muestran los árboles en esta época del año. Un saludo. muy bonita la primera la segunda no me acaba tanto. Sobre la primera es perfecta quizás si que me gustaría verla con las sombras de los troncos de la izquierda levantadas. Gracias por pasar y comentar las fotos. Seguiré vuestros consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jemoba Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Las fotos y lugares muy bonitas, el color muy subido sobra saturacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuyto Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 La primera esta muy bien, personalmente quitaría las hojas de abajo del primer plano. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Me gustan las dos tomas, creo que me quedo con la primera. Me parece acertado esa saturación que le has dado y el encuadre escogido, bien visto. como dice el compañero chuyto, quizá las hojas del primer plano no me acaban de convencer, pero salvo eso, me encanta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Hola. De la primera, me molestan bastante las hojas que hay abajo, que además están fuera de foco... Quizá puedas hacer un recorte. Los colores están muy saturados, en el caso de la primera, no está mal, pero en la segunda hay incluso unos azules que... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macoquito66 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Las fotos y lugares muy bonitas, el color muy subido sobra saturacion. Me gustan las dos tomas, creo que me quedo con la primera. Me parece acertado esa saturación que le has dado y el encuadre escogido, bien visto. como dice el compañero chuyto, quizá las hojas del primer plano no me acaban de convencer, pero salvo eso, me encanta. Un saludo. La primera esta muy bien, personalmente quitaría las hojas de abajo del primer plano. Saludos! Las fotos y lugares muy bonitas, el color muy subido sobra saturacion. Muchas gracias por vuestros comentarios que tendré en cuenta. En esto tengo muchísimo que aprender y con vuestra ayuda me será más fácil. Sinceramente gracias a todos y un saludo Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joslens71 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 La primera esta muy bien, personalmente quitaría las hojas de abajo del primer plano. Saludos! Estoy de acuerdo con chuyto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 La primera sin dudarlo, ese camino hace que la foto tenga sentido, en la segunda no tienes nada de interes especial que haga nos llame la atencion, las 2 tienen los colores muy saturados yo bajaria algo y por otra parte tocaria el balance de blancos para conseguir unos tonos mas armoniosos. Coincido con los compañeros que las hojas del primer plano restan mas que suman. Son fotos dificiles pues tienes zonas con luz muy dura que se filtra entre las hojas y otras zonas oscuras, normalmente un hdr suave puede ayudar en este tipo de fotos a conseguir una imagen mas equilibrada en cuanto a luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macoquito66 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Estoy de acuerdo con chuyto. La primera sin dudarlo, ese camino hace que la foto tenga sentido, en la segunda no tienes nada de interes especial que haga nos llame la atencion, las 2 tienen los colores muy saturados yo bajaria algo y por otra parte tocaria el balance de blancos para conseguir unos tonos mas armoniosos. Coincido con los compañeros que las hojas del primer plano restan mas que suman. Son fotos dificiles pues tienes zonas con luz muy dura que se filtra entre las hojas y otras zonas oscuras, normalmente un hdr suave puede ayudar en este tipo de fotos a conseguir una imagen mas equilibrada en cuanto a luces. Gracias por vuestros comentarios que me son muy útiles. Tengo muchísimo que aprender en esto. Mi intención principal era que cualquiera que estuviese estos días por la zona pudiera aprovechar y hacer algunas fotos. Un saludo a todos y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas