dat1976 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola a todos, llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de colocar un hide fijo para fotografiar básicamente milano real y negro por los montes de León. Se trata de una zona en la que tengo constancia de que anidan, al menos, 2 parejas de real (milano) en esta época. El problema me surge con la conocida prohibición para alimentar cualquier tipo de especie catalogada dentro de las protegidas, caso de estas dos comentadas, y mi desconocimiento de los pasos que tengo que seguir para poder conseguir los permisos pertinentes para poder hacerlo. Me consta que poder se puede, ya que en Castilla y León existen empresas que explotan turisticamente instalaciones de este tipo, pero necesito que alguien me ayude a ver la luz, porque no se por donde tengo que empezar. Desde ya agradezco cualquier ayuda que me podáis aportar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Creo que lo mejor es que te informes en la Consejería de Medio Ambiente de tu comunidad Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Me han dicho que no existe posibilidad, y pregunto yo ¿como lo hacen otros? ¿acaso para esto también hay que tener "amigos"? ¿Nadie puede darme alguna idea de como proceder o de como presentarlo para que se vea desde otra perspectiva, por ejemplo como estudio de la especie o ayuda a la reproducción como pasa con otras especies? al fin y al cabo el milano real se encuentra dentro de las aves en peligro de extinción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Pues lo hacen furtivamente, poden la comida y a afotar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 14 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Pues lo hacen furtivamente, poden la comida y a afotar. Algunos, o muchos, seguro que sí, pero te garantizo que hay gente que lo hace legal y eso es lo que busco, saber como puedo hacerlo legalmente. Pero bueno... parece que por aquí nadie sabe, seguiré intentándolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Yo sólo sé que en Extremadura no es complicado. Aún no lo he hecho, aunque lo estoy planeando. Por supuesto que hay q cumplir una serir de requisitos, pero tengo entendido que lo dan casi siempre. Yo, tal vez me decida a hacelo hacia finales del invierno, así que hasta entonces no puedo decirte nada concreto. Montar un hide fijo no es problema alguno. Pides el permiso y te lo dan, siempre que tengas autorización del dueño del lugar y no sea zona protegida. Yo estoy ahora mismo en un hide que he montado en una sierra, en un terreno parcialmente protegido, propiedad de mi suegro. Saludos, Cándido. Desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Yo sólo sé que en Extremadura no es complicado. Aún no lo he hecho, aunque lo estoy planeando. Por supuesto que hay q cumplir una serir de requisitos, pero tengo entendido que lo dan casi siempre. Yo, tal vez me decida a hacelo hacia finales del invierno, así que hasta entonces no puedo decirte nada concreto. Montar un hide fijo no es problema alguno. Pides el permiso y te lo dan, siempre que tengas autorización del dueño del lugar y no sea zona protegida. Yo estoy ahora mismo en un hide que he montado en una sierra, en un terreno parcialmente protegido, propiedad de mi suegro. Pues, aunque se trate de Comunidades diferentes, te agradecería que me informases de los pasos que has seguido allí. Imagino que serán iguales o muy parecidos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Perdona la tardanza. Estoy fuera de casa. Lo 1º es solicitar un permiso para fotografiar fauna salvaje ( Saludos, Cándido. Desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Si, así como suena. Rellenas un formulario y te mandan la autorización. Saludos, Cándido. Desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Luego permiso para usar hidro hide o hide fijo. Hay tb un formulario a rellenar. En el caso del hide fijo, necesitas aclarar para qué lo haces y cómo va a ser (en caso de ser con intenciones comerciales, más papeles). Luego un escrito del dueño del terreno, dándote permiso, aunque si es familia pueden pasarlo por alto, como me pasóa mi. Aún no he pedido lo de alimentar rapaces, pero creo q es similar, rellenas papeles (te bajas los modelos o los rellenas directamente por internet). La cosa es explicar claro dónde, cómo y por qué (en caso de hides comerciales algo más estricto). Luego te lo aprueban siempre (salvo cosas raras, como querer hacerlo en un oarque natural, etc) y te mandan una serie de aspectos que te debes comprometer a cumplir (más o menos lo q a cualquiera con un poco de cabeza se le ocurriría, como no molestar o acercarse en época de cría, no suspender radicalmente el aporte de comida, sino poco a poco, no darles comida a diario, es decir, q no le soluciones su alimentación...). Aquí no ponen problemas. Lo de rapaces, ya te digo que incluso les interesa para mantener un buen censo de muchas especies. Se trata de pedir el permiso y luego el compromiso posterior, por si el seprona te hace una visita. Ahora, ya sabemos que en estas cosas influyen la política que se siga al respecto... Y luego la actitud de los funcionarios, que en la Consejería de Medio Ambiente en Mérida son gente estupenda. A mi incluso me llamaron por tf para preguntarme si había recibido los papeles y que si quería algo no dudara en contactar con ellos. De chapeau. Saludos, Cándido. Desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Pues nada, habrá que ir paso a paso como estás haciendo tu y cruzar los dedos para que al final no me echen para atrás lo de la alimentación, aunque me temo que aquí en Castilla y León son algo menos receptivos que ahí en Extremadura para estas cosas. Te agradezco mucho las explicaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.