Thogter Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Buenas a todos!Me gustaría empezar con esto de los retratos y por ello adquirí un 50mm 1,8d que de momento me está dando un resultado increible.Os dejo con este retrato que le hice a una amiga hará cosa de una semana, a ver que os parece!Cualquier critica es agradecida Saludos! Andrea by Jordima97, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Me gustan los tonos cálidos y el contraluz, pero su rostro ha quedado algo plano, le daría un poco de luz a sus ojos para darle algo más de "vida" a esa mirada. Si te aficionas a los retratos, con ese 50mm vas a disfrutar de lo lindo Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo hubiese bajado más el encuadre para destacar hombros, también echaría mano del flash de relleno con un filtro de gel para tungsteno ,pero eso yo, otra cosa es que tu estes satisfecho con tu toma. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thogter Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Me gustan los tonos cálidos y el contraluz, pero su rostro ha quedado algo plano, le daría un poco de luz a sus ojos para darle algo más de "vida" a esa mirada. Si te aficionas a los retratos, con ese 50mm vas a disfrutar de lo lindo Un saludo! Hola izq, gracias por tu opinion y me alegro que te guste, lo tendre en cuenta para la proxima toma! Yo hubiese bajado más el encuadre para destacar hombros, también echaría mano del flash de relleno con un filtro de gel para tungsteno ,pero eso yo, otra cosa es que tu estes satisfecho con tu toma. Saludos cordiales Saludos Copacabana. Poseo un flash externo, pero la verdad es que no sé darle partido y lo tengo en un cajón cogiendo polvo... debería ponerme con ello, estoy seguro que daria magnificos resultados. Lo del filtro de gel me lo apunto. Gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hola Thogter la foto es muy chula, pero en mi opinión has arriesgado mucho con esa apertura te lo digo por experiencia, a la mínima que te muevas se va fuera de foco, ademas ese 1.8 no es precisamente donde mas rendimiento se saca a una lente, en este caso podías a ver cerrado al menos dos puntos el diafragma, tenias mucho margen, y ademas de ganar rendimiento de objetivo, ganarías en PDC, perdona por el tostón que te he dado, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thogter Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hola Thogter la foto es muy chula, pero en mi opinión has arriesgado mucho con esa apertura te lo digo por experiencia, a la mínima que te muevas se va fuera de foco, ademas ese 1.8 no es precisamente donde mas rendimiento se saca a una lente, en este caso podías a ver cerrado al menos dos puntos el diafragma, tenias mucho margen, y ademas de ganar rendimiento de objetivo, ganarías en PDC, perdona por el tostón que te he dado, un saludo Hola asaltacekias! No te preocupes, "tostones" así se agradecen! Ahora que lo comentas, sí, realmente tengo muchísimos problemas a la hora de realizar fotos con el objetivo por eso mismo, el foco se me va enseguida! Y como el enfoque es manual, es un cachondeo enfocar porque quizás yo veo bien a a través de la cámara, pero la sorpresa viene al mirar las fotos en el ordenador. Aún no sé si existe alguna norma o truco o consejo para enfocar bien...Quizàs cerrar más el diafragma? La verdad es que usé esa apertura con el objetivo de lograr un buen bokeh, para aprovechar ese 1.8 que me brinda el objetivo, pero aún no tengo muy claro cuándo me convendría usar una apertura más cerrada y cuando más abierta, ni tampoco cómo lograr una imagen completamente nítida y bien enfocada. En fin, perdóname a mi por el tostón , y gracias por tu comentario! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola Thogter, por norma general esa apertura se suele utilizar en situaciones de escasa iluminación para no tener que subir la ISO para así evitar el ruido, y tener que utilizar velocidades de obturación muy lentas para que no salgan las fotos muy trepidadas, a no ser que utilices trípode claro, En cuanto al enfoque, enfocar fino con ese diafragma es muy complicado, por eso te digo que a diafragma mas cerrado mas PDC. Veras una manía que tenia yo era enfocar y luego encuadrar, me di cuenta que no siempre salían bien enfocadas sobre todo con diafragmas muy abiertos. Otro tostón jejeje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Cierto que a aperturas grandes hacer foco es más complicado por la poca pdc y más si enfocas a mano, es cuestión de práctica. En este caso concreto, tu foto está bastante bien enfocada, aunque hay algo de ruido (supongo que del procesado) que enturbia la nitidez en los ojos (el resto no es tan relevante en un retrato). Como bien te comenta el compañero, los reencuadres trabajando con diafragmas abiertos son muy arriesgados, lo normal es que pierdas el foco. En estos casos es mejor enfocar directamente con el encuadre que queremos o al menos lo más próximo y luego en la edición lo ajustamos con un pequeño recorte. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thogter Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Hola Thogter, por norma general esa apertura se suele utilizar en situaciones de escasa iluminación para no tener que subir la ISO para así evitar el ruido, y tener que utilizar velocidades de obturación muy lentas para que no salgan las fotos muy trepidadas, a no ser que utilices trípode claro, En cuanto al enfoque, enfocar fino con ese diafragma es muy complicado, por eso te digo que a diafragma mas cerrado mas PDC. Veras una manía que tenia yo era enfocar y luego encuadrar, me di cuenta que no siempre salían bien enfocadas sobre todo con diafragmas muy abiertos. Otro tostón jejeje, un saludo Hola asaltacekias! Bueno, yo usaba esa apertura porque lei por ahi que producia un magnifico bokeh el diafragma a 1.8, pero claro, enfocar con eso es terrible, desde la "mirilla" se ve bien pero luego el resultado... Tambien lei que el 50mm 1.8d a 5.6 de diafragma se conseguia una nitidez increible, seguramente lo pruebe sacrificando el bokeh. Saludos! Cierto que a aperturas grandes hacer foco es más complicado por la poca pdc y más si enfocas a mano, es cuestión de práctica. En este caso concreto, tu foto está bastante bien enfocada, aunque hay algo de ruido (supongo que del procesado) que enturbia la nitidez en los ojos (el resto no es tan relevante en un retrato). Como bien te comenta el compañero, los reencuadres trabajando con diafragmas abiertos son muy arriesgados, lo normal es que pierdas el foco. En estos casos es mejor enfocar directamente con el encuadre que queremos o al menos lo más próximo y luego en la edición lo ajustamos con un pequeño recorte. Un saludo! Hola izq! No me habia planteado esa idea, suelo intentar encuadrar en la cámara el resultado final, no suelo hacer recortes, supongo que es cuestión de acostumbrarme a hacerlo y puede que mejoren mis resultados. Seguiré practicando! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Cierto que a aperturas grandes hacer foco es más complicado por la poca pdc y más si enfocas a mano, es cuestión de práctica. En este caso concreto, tu foto está bastante bien enfocada, aunque hay algo de ruido (supongo que del procesado) que enturbia la nitidez en los ojos (el resto no es tan relevante en un retrato). Como bien te comenta el compañero, los reencuadres trabajando con diafragmas abiertos son muy arriesgados, lo normal es que pierdas el foco. En estos casos es mejor enfocar directamente con el encuadre que queremos o al menos lo más próximo y luego en la edición lo ajustamos con un pequeño recorte. Un saludo! Hola Thogter, por norma general esa apertura se suele utilizar en situaciones de escasa iluminación para no tener que subir la ISO para así evitar el ruido, y tener que utilizar velocidades de obturación muy lentas para que no salgan las fotos muy trepidadas, a no ser que utilices trípode claro, En cuanto al enfoque, enfocar fino con ese diafragma es muy complicado, por eso te digo que a diafragma mas cerrado mas PDC. Veras una manía que tenia yo era enfocar y luego encuadrar, me di cuenta que no siempre salían bien enfocadas sobre todo con diafragmas muy abiertos. Otro tostón jejeje, un saludo Hola asaltacekias! No te preocupes, "tostones" así se agradecen! Ahora que lo comentas, sí, realmente tengo muchísimos problemas a la hora de realizar fotos con el objetivo por eso mismo, el foco se me va enseguida! Y como el enfoque es manual, es un cachondeo enfocar porque quizás yo veo bien a a través de la cámara, pero la sorpresa viene al mirar las fotos en el ordenador. Aún no sé si existe alguna norma o truco o consejo para enfocar bien...Quizàs cerrar más el diafragma? La verdad es que usé esa apertura con el objetivo de lograr un buen bokeh, para aprovechar ese 1.8 que me brinda el objetivo, pero aún no tengo muy claro cuándo me convendría usar una apertura más cerrada y cuando más abierta, ni tampoco cómo lograr una imagen completamente nítida y bien enfocada. En fin, perdóname a mi por el tostón , y gracias por tu comentario! Saludos. A todos vosotros, desdeThogter, hasta los demás: Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a colgar fotos y comentarlas. para aficionados como yo, que llevamos escasos 2 años en esto de la fotografía, y unos días en esto de indagar en blogs, este volumen de aprendizaje práctico, es brutal!!! Sin ninguna duda Thogter, ya me gustaría a mí poder hacer un retrato como este (aunque con el contraluz, yo, con mi corta y humilde experiencia, hubiera probado de poner un flash de relleno, ni que sea el de la cámara, con el máximo de pasos de compensación negativa: a ver como queda...). En definitiva, a ver si me animo un día y comparto un retrato con vosotros!!!! Salud y fotos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thogter Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 A todos vosotros, desdeThogter, hasta los demás: Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a colgar fotos y comentarlas. para aficionados como yo, que llevamos escasos 2 años en esto de la fotografía, y unos días en esto de indagar en blogs, este volumen de aprendizaje práctico, es brutal!!! Sin ninguna duda Thogter, ya me gustaría a mí poder hacer un retrato como este (aunque con el contraluz, yo, con mi corta y humilde experiencia, hubiera probado de poner un flash de relleno, ni que sea el de la cámara, con el máximo de pasos de compensación negativa: a ver como queda...). En definitiva, a ver si me animo un día y comparto un retrato con vosotros!!!! Salud y fotos!! Saludos Garabel! Yo también llevo dos años escasos en esto de la fotografía, y menos de 1 año que me puse más serio jejeje. Me alegro mucho que te guste mi retrato, la idea que sugieres la tengo en mente, ya que tengo un flash externo pero tendria que dedicarle bastante tiempo para cogerle dominio, porque la verdad es que no sé usarlo muy bien :/ Con práctica, mucho tiempo invertido en leer teoria, y sobretodo más practica conseguiremos llegar lejos, estoy seguro . Espero con ganas ese retrato tuyo que mencionas! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garabel Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Saludos Garabel! Yo también llevo dos años escasos en esto de la fotografía, y menos de 1 año que me puse más serio jejeje. Me alegro mucho que te guste mi retrato, la idea que sugieres la tengo en mente, ya que tengo un flash externo pero tendria que dedicarle bastante tiempo para cogerle dominio, porque la verdad es que no sé usarlo muy bien :/ Con práctica, mucho tiempo invertido en leer teoria, y sobretodo más practica conseguiremos llegar lejos, estoy seguro . Espero con ganas ese retrato tuyo que mencionas! Saludos. Thogter, Ahí tienes mi retrato!!! Está en el foro de retratos "Primeras Sonrisas", a ver tu opinión. Salud y fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miura84 Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Hermosa toma, la iluminación es explendida ese objetivo es la leche :) disfrutao, te ha salido un contra de pelo con su cara totalmente iluminada, esta genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virtuogui Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Un reflector en la parte de delante en su lado dorado quizás le hubiera dado un toque de brillo al rostro,...claro que para eso o te llevas un trípode o un ayudante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thogter Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Thogter, Ahí tienes mi retrato!!! Está en el foro de retratos "Primeras Sonrisas", a ver tu opinión. Salud y fotos! Te he dejado un comentario! Gracias por compartir tu toma con nosotros . Hermosa toma, la iluminación es explendida ese objetivo es la leche :) disfrutao, te ha salido un contra de pelo con su cara totalmente iluminada, esta genial. Un saludo Saludos Miura84, me alegro muchísimo que te guste la foto. Gracias por pasar y comentar, saludos! Un reflector en la parte de delante en su lado dorado quizás le hubiera dado un toque de brillo al rostro,...claro que para eso o te llevas un trípode o un ayudante... Saludos virtuogui, la idea que comentas ya la he valorado muchas veces, pero la sesión fue dinámica (fuimos moviendonos de sitio) y cargar con el trípode todo el rato es un poco tostón , y como estoy empezando, tampoco cuento con ayudantes, a ver si consigo alguno cuando sea más profesional... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas