vivas12 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Detalle de la fachada de la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, en Zaragoza Felipe y Santiago by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 19.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Recomienda verla en Flickr, se aprecia mas nitidez y detalles La iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, de estilo barroco, se comienza en 1686, tras derribar otra anterior románica, dedicada a los santos Felipe y Santiago, por quedar demasiado pequeña ante el aumento de la población de la parroquia. En el impulso de las nuevas obras desempeña un papel fundamental la familia de los marqueses de Villaverde, quienes ceden el solar para la ampliación de la iglesia y ayudan con generosas aportaciones económicas. Como contrapartida, los marqueses podían acceder directamente al templo desde su palacio, conocido hoy como Palacio de los Condes de Argillo, colindante con la iglesia. La construcción puede dividirse en tres etapas, que abarcan desde 1686 hasta 1752, cuando el arquitecto real Ventura Rodríguez aconseja eliminar parte de los elementos decorativos para adaptarla a los nuevos gustos clasicistas, a la vez que interviene con los mismos criterios en la Basílica del Pilar. Como detalle anecdótico, se puede destacar el matrimonio de Ventura Rodríguez con una parroquiana de San Felipe, celebrado en esta misma iglesia en 1751. En el exterior, la portada presenta una composición llena de plasticidad y movimiento, que parece anticiparnos el rico baldaquino interior. Sobre las columnas salomónicas se sitúan las figuras de los dos titulares, San Felipe y Santiago el Menor, y entre ambos un relieve eucarístico con el emblema de la cofradía de la Minerva, que tiene su sede en esta iglesia; la imagen de Santa Elena corona en lo alto la portada. La puerta de acceso a la iglesia, fue en su día de la Basílica del Pilar y trasladada posteriormente a su actual emplazamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Un encuadre formal y cuidadoso de las verticales, las cuales son bien corregidas, buscaría presentarla a un mayor tamaño sobre todo por el formato vertical, la introducción es interesante pues explica la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 buena deficiniòn, pero la veo encajonada saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 buena deficiniòn, pero la veo encajonada saludos De acuerso.Saludos a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 buena deficiniòn, pero la veo encajonada saludos 1+ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Hola Víctor. Como siempre el procesado muy chulo, aunque pienso que esta foto no dista mucho en cuanto a la original en color. Yo no la veo encajonada, a mi me falta un dedo de suelo, es evidente que la has recortado por los lados, o sea que hay algo por ahí que no te gustaba. Un abrazo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Un encuadre formal y cuidadoso de las verticales, las cuales son bien corregidas, buscaría presentarla a un mayor tamaño sobre todo por el formato vertical, la introducción es interesante pues explica la toma. Saludos Gracias por comentar. No se que quieres decir con presentarla a mayor tamaño, pero si es a poder verla mas grande, se puede desde flickr (aquí no la pongo a mas para que se pueda ver desde un vistazo, sin necesidad de ir subiendo y bajando). La introducción, sobre todo si la foto es de arquitectura, siempre me gusta ponerla para situar la toma, así que me alegra que te guste la explicación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Buena edición, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 buena deficiniòn, pero la veo encajonada saludos De acuerso.Saludos a ambos. 1+ saludos Hola Víctor. Como siempre el procesado muy chulo, aunque pienso que esta foto no dista mucho en cuanto a la original en color. Yo no la veo encajonada, a mi me falta un dedo de suelo, es evidente que la has recortado por los lados, o sea que hay algo por ahí que no te gustaba. Un abrazo compi. Sergio. Gracias a los cuatro por comentar. Os comento un poco el tema del encajonamiento, que en principio yo no notaba, pero si lo decís, por algo será. LA foto la realicé pegado a la pared de enfrente, ya no tenía mas espacio, y mi idea inicial era dejar mas aire por ambos laterales con la intención de sacar dos faroles que hay, uno a cada lado, pero era complicado (aun así veo que disparé a 19mm, pero con 18mm dudo que hubiese mejorado mucho). Aun así lo conseguí, pero al enderezar y corregir verticales casi se perdieron, por lo que al final tuve que recortar de esta forma (Sergio, llevabas razón en tu comentario). Por arriba la veo bien y por abajo, como indica Sergio, se ha podido quedar corta y necesitara un dedo mas, cosa que tenía de sobras, puesto que suelo saque un montón, La razón de hacer ese recorte ha sido que he cortado justo por donde las baldosas cambian de color, ya que las que se ven son blancas y cambian justo ahí a un tono oscuro y no me gustaba, por lo que decidí apurar el recorte ya que lo vi como mejor opción que dejar el suelo con dos tonos muy diferentes. De todas formas tengo otra foto que colgaré en breve, desde otro PDV, donde la puerta ya no queda encajonada y se ve la portada de la Iglesia completa, incluida la torre. Pero ya es otra foto totalmente diferente y además con un procesado radicalmente distinto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Buena edición, saludos Gracias Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas