JOSECP7 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hola a todos tengo la D800 y le estoy intentando limpiar el sensor y no consigo dejarlo impoluto a partir de f 25 me salen manchas y no creo que se polvo parece mas bien aceite u otro tipo de suciedad ya que ni con el tampon adhesivo consigo quitarlas así que quiero hacerle una limpieza a fondo y me gustaria saber que es mejor si los sprays para ópticas o el alcohol isopropilico,yo uso gafas y mi óptico me ofrece un limpiador de calidad por 3.50 € un pequeño bote de 60 m/l y en la farmacia me ofrecen el alcohol isopropilico en bote de 250 m/l por 13.50 € La limpieza seria con las pequeñas espátulas con micro-fibras que venden para este fin ¿Que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 · Oculto por Rabla, 16 de Noviembre de 2015 - Acción sobre el post Oculto por Rabla, 16 de Noviembre de 2015 - Acción sobre el post Limpieza del sensor en foro ópticas --> movido a reflex Enlace al comentario
j0ak Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Vas a hacer fotos a f25? Yo creo que ninguno de mis objetivos cierran tanto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Vas a hacer fotos a f25? Yo creo que ninguno de mis objetivos cierran tanto.... Algunos de los mios llegan a F40 y si se pueden hacer fotos a f40 En realidad el problema es que para algunas tomas a baja velocidad es interesante cerrar para ganar profundidad de campo y conseguir larga exposición Y sobre todo para saber que esta limpio de verdad las pruebas se hacen asi cerrando para que el sensor muestre las manchas Saludos y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Mejor para esos casos es utilizar un filtro nd, ya que la difracción con esos diafragmas tiene que dejar la foto hecha un cristo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Mejor para esos casos es utilizar un filtro nd, ya que la difracción con esos diafragmas tiene que dejar la foto hecha un cristo. Ya pero el filtro no siempre se puede utilizar El sábado estuve haciendo pruebas a las gaviotas a baja velocidad haciendo barrido (1 segundo ) para conseguir un efecto de movimiento de las alas y estela de las gaviotas para eso tuve que cerrar a f 25 si no imposible y de filtro nada intenta buscar las aves en el cielo con un filtro de 10 pasos y veras que risa.Ademas lo importante es limpiar el sensor de forma eficaz y efectiva Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.