protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola a todos: No siendo muy habitual de este subforo, me gustaria dejar esta toma del interior de la Catedral de Notre Dame. No me satisface el resultado al 100% debido a las condiciones de disparo y al poco tiempo para realizarla (estaban en misa) pero es lo unico que me pude traer. Estoy abierto a cualquier comentario y/o sugerencia por vuestra parte. Saludos, German. Majestuosa Notre Dame... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + Nikkor AFD 50 mm, 1/60 s, f/6.3, ISO 4000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoMH Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Está muy bien de tono y colorido, pero a mi juicio le falta el suelo. En estas fotos de naves, en mi opinión, si te falta el suelo el espacio no se entiende, no se "lee" bien. Ya sé que a veces queda feo, la gente pasando por delante o quitando misterio y trivializando escenas más rotundas, pero sin ese suelo la imagen "cojea". Para entender bien el cielo, la bóveda, hay que ponerlo en relación con el suelo. Es una opinión, claro... y de todas formas, gracias por compatirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Está muy bien de tono y colorido, pero a mi juicio le falta el suelo. En estas fotos de naves, en mi opinión, si te falta el suelo el espacio no se entiende, no se "lee" bien. Ya sé que a veces queda feo, la gente pasando por delante o quitando misterio y trivializando escenas más rotundas, pero sin ese suelo la imagen "cojea". Para entender bien el cielo, la bóveda, hay que ponerlo en relación con el suelo. Es una opinión, claro... y de todas formas, gracias por compatirla.Hola Fernando. Pues me alegro que la veas bien de tono y colores. El tema del suelo lo tendré en cuenta para futuras ocasiones y te agradezco el consejo. En este caso, ya te digo que mejor que no haya salido... Lo intentaré a la próxima. Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista. Un saludo, Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Me gustan los tonos German y el contraste entre frios y calidos (aunque los azules los veo un poco excesivos, supongo que le has subido la saturación), respecto al encuadre me pasa como al vecino...se me queda un poco a medias, hubiera hecho falta más angular, imagino que no lo llevabas de ahí que tirases con un fijo. Lo que si tenías que haber resuelto es la simetria, le falta medio pasito a la derecha...pero bueno cosa de poco. Imagino que por el ISO usado tenía mucho ruido y al pasar el antirruido ha quedado un poco aplanada. En todo caso es una foto agradable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Me gustan los tonos German y el contraste entre frios y calidos (aunque los azules los veo un poco excesivos, supongo que le has subido la saturación), respecto al encuadre me pasa como al vecino...se me queda un poco a medias, hubiera hecho falta más angular, imagino que no lo llevabas de ahí que tirases con un fijo. Lo que si tenías que haber resuelto es la simetria, le falta medio pasito a la derecha...pero bueno cosa de poco. Imagino que por el ISO usado tenía mucho ruido y al pasar el antirruido ha quedado un poco aplanada. En todo caso es una foto agradable. Saludos Gracias por tu comentario tomas. Efectivamente mi angular no era muy luminoso, así que tuve que cambiar por el 50 menos angular pero mas luminoso. De ahí que me haya quedado un poco en la tierra media... Gracias por tu punto de vista que siempre valoro. Los colores es muy único que quedaba para sacar provecho... Un saludo germán Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Me gustan los tonos German y el contraste entre frios y calidos (aunque los azules los veo un poco excesivos, supongo que le has subido la saturación), respecto al encuadre me pasa como al vecino...se me queda un poco a medias, hubiera hecho falta más angular, imagino que no lo llevabas de ahí que tirases con un fijo. Lo que si tenías que haber resuelto es la simetria, le falta medio pasito a la derecha...pero bueno cosa de poco. Imagino que por el ISO usado tenía mucho ruido y al pasar el antirruido ha quedado un poco aplanada. En todo caso es una foto agradable. Saludos Gracias por tu comentario tomas. Efectivamente mi angular no era muy luminoso, así que tuve que cambiar por el 50 menos angular pero mas luminoso. De ahí que me haya quedado un poco en la tierra media... Gracias por tu punto de vista que siempre valoro. Los colores es muy único que quedaba para sacar provecho... Un saludo germán Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Hola. Coincido con los compas aunque entiendo que a veces sea mejor cortar para quitar lo de abajo; aún sin esa base se transmite la magnificencia del templo. Y en cuanto a recursos técnicos, creo que apuraste bien lo que tenías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Hola. Coincido con los compas aunque entiendo que a veces sea mejor cortar para quitar lo de abajo; aún sin esa base se transmite la magnificencia del templo. Y en cuanto a recursos técnicos, creo que apuraste bien lo que tenías. Saludos. Gracias compañero. La parte de abajo en esta ocasión no aportaba nada. Solo un tumulto de personas por lo que solo me pude centrar en lo que se ve en la foto. Es lo que tienen los lugares tan transitados como este. Muchas gracias por pasar. Saludos german. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Los tonos me parecen muy buenos, así como la luz, con una exposición mas que correcta. Ciertamente pide ver mas por abajo, pero ya comentas las posibilidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 (editado) Los tonos me parecen muy buenos, así como la luz, con una exposición mas que correcta. Ciertamente pide ver mas por abajo, pero ya comentas las posibilidadesGracias víctor por pasar. Tu tienes buen ojo para estas cosas, así que me fio de tu criterio plenamente.Un saludo, Germán. Editado 23 de Noviembre de 2015 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Los tonos me parecen muy buenos, así como la luz, con una exposición mas que correcta. Ciertamente pide ver mas por abajo, pero ya comentas las posibilidades Coincido con mi paisano, es una foto típica que hacemos en viajes, con lo que comporta de inmediatez y limitaciones. Me sorprende agradablemente el colorido, que la hace atractiva. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Pues yo te agradezco mucho esta foto, porque cuando estuve por allí había una larga cola, tanto para subir como para entrar en la catedral, así que por no perder tiempo ni subimos ni entramos y, como me quedó pendiente tengo que volver !!... jejeeee.... pero de momento me conformo con ver el interior en esta bonita foto que nos muestras. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Coincido con mi paisano, es una foto típica que hacemos en viajes, con lo que comporta de inmediatez y limitaciones. Me sorprende agradablemente el colorido, que la hace atractiva. G Ante todo gracias por pasar. Pues si tienes razon en que es una foto realizada en un viaje con todos los problemas que ello conlleva. Tu los sabes bien... En cuanto a los colores, pues me alegro que te hayan sorprendido, porque ahi si que puede hacer algo mas, sobre todo en el procesado. La luz es muy bonita con la combinacion de colores calidos abajo y frios arriba y sobre todo lucen llamativas las bovedas superiores. Un saludo, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Pues yo te agradezco mucho esta foto, porque cuando estuve por allí había una larga cola, tanto para subir como para entrar en la catedral, así que por no perder tiempo ni subimos ni entramos y, como me quedó pendiente tengo que volver !!... jejeeee.... pero de momento me conformo con ver el interior en esta bonita foto que nos muestras. Salu2, Ja, ja, ja. Es cierto lo que dices. Yo tambien me lleve un buen rato de cola y despues de la espera pense que el tiempo bien merecia una foto, o varias... Pasó que se acercaba la hora de la misa y todo fue como un poco precipitado... Asi que no tuve tiempo de mas. Saque 6 fotos (lo mejor que pude) y pense, montare una panoramica en casa tranquilamente y espero llevarme algo llamativo. Es cierto que el pdv es muy mejorable y soy consciente de ello, pero lo demas (visto el resultado obtenido) creo que merecio la pena. La luz era espectacular y ahi es donde intente centrar toda la atencion. Si lo he conseguido, aunque solo sea un poquito, entonces me doy por satisfecho. Un saludo y gracias por pasar. German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Hola Germán. Macho pones el 50mm para disparar a f/6.3.........?, no lo entiendo. No conozco el lugar así que no puedo opinar de los colores, pero me parecen algo irreales, sobretodo los turquesa. Me gusta ese procesado alto en dramatismo . Un abrazo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Hola Germán. Macho pones el 50mm para disparar a f/6.3.........?, no lo entiendo. No conozco el lugar así que no puedo opinar de los colores, pero me parecen algo irreales, sobretodo los turquesa. Me gusta ese procesado alto en dramatismo . Un abrazo. Sergio. Hola Sergio. Siempre aprendo algo nuevo contigo y hoy... que no debo poner los exif cuando se realiza una panoramica con photomerge porque deja los datos de la toma que le parece oportuno, ya sabes de lo que te hablo... Creo que en este caso use 6 fotos y es probable que esos datos se refieran a alguna de las de la parte alta. En fin, los colores son parte del procesado con tintes dramaticos... Me alegro que te guste porque es lo que se podia salvar en esta toma. Saludos, German. Un saludo, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Hola Sergio. Siempre aprendo algo nuevo contigo y hoy... que no debo poner los exif cuando se realiza una panoramica con photomerge porque deja los datos de la toma que le parece oportuno, ya sabes de lo que te hablo... Creo que en este caso use 6 fotos y es probable que esos datos se refieran a alguna de las de la parte alta. En fin, los colores son parte del procesado con tintes dramaticos... Me alegro que te guste porque es lo que se podia salvar en esta toma. Saludos, German. Un saludo, German. Me acabas de descolocar con lo de los exif. En principio, las pano mejor hacerlas totalmente en manual, por lo que los exif deberian ser en todas las tomas igual: misma velocidad, apertura, ISO, focal y enfoque (misma distancia). Si varias algo cuidadin al unir por que puedes llevarte sorpresas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Me acabas de descolocar con lo de los exif. En principio, las pano mejor hacerlas totalmente en manual, por lo que los exif deberian ser en todas las tomas igual: misma velocidad, apertura, ISO, focal y enfoque (misma distancia). Si varias algo cuidadin al unir por que puedes llevarte sorpresasAsí es víctor. Tienes toda la razón y en exteriores siempre lo hago así, pero en este caso me arriesgue y las de abajo tienen una apertura ligeramente mayor que las de arriba. Sabia que se podía fastidiar el resultado pero al final creo que pude salvarla... En cualquier caso, tienes mas razón qué un santo... Saludos, germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas