Arkes Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Primer intento de nocturna, me faltó material de iluminación para hacer lo que queria a parte de la ayuda de alguien, ya que estaba solo. Y luego me faltó algo menos de estar acojonado ayi solo y escapé rapido del lugar jaja. [/url]nocturna vileta_1_2_fused by Toni M, en Flickr">http://nocturna vileta_1_2_fused by Toni M, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 jajja te entiendo perefecto me pasa lo mismo, trata de encontrar algo de estrellas luna via lactea etc para este tipo de composicion ya que asi sola pierde interes saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 jajja te entiendo perefecto me pasa lo mismo, trata de encontrar algo de estrellas luna via lactea etc para este tipo de composicion ya que asi sola pierde interes saludos! si lo se, pero me gustaba la escena que transmite de abandono con eso en ruinas y mostrar un poco ese camino , como verás en esa zona de tantos arboles desde esa perspectiva pocas estrellas puedo recoger. Pero si, tengo en mente una con estrellas cuando tenga un poco de ayuda. gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Muy buenas. Para ser tu primera nocturna, no te ha quedado nada mal, y si encima nos dices que la hiciste completamente solo, se aumenta el valor de la toma, je, je. Me gusta la nitidez en general, y supongo que por eso has usado ese 35 mm. que te permite llegar hasta 1.8 con calidad. Pero sin ánimo de ofender ni desanimarte, te diré que no es la focal más adecuada para nocturnas. Si te fijas, todo lo que nos cuentas de lo que querías reflejar, aparece muy, pero que muy "apretado", o encajonado. Desconozco si tienes posibilidad de usar algún otro objetivo que sea más angular que ese 35mm. Si lo tienes, aunque sea un objetivo kit 18-55, te animo a que lo pruebes, para que veas la diferencia del encuadre que puedes realizar. De esa forma podrás "pillar mas estrellas" como te decia el compañero algo más arriba. Y no te preocupes por no tener tanta calidad como con el 35mm., ya que se trata de comparar uno con otro. También podría servir que algún amigo te prestase algún Tokina 11-16, o un Sigma 10-20 por ejemplo para tu D90. Si no tienes más objetivos, entonces, tan solo debes tomártelo con filosofía y buscar las escenas que mas se ajusten en lo posible a ese objetivo... Intenta conseguir algunas linternas led económicas, cálidas, frías, de colores.... etc. para ir dejando colocadas sin que se vean en la escena. Así es como empezé yo cuando iba solo, ya que es imposible hacerlo todo mientras además tienes que "pintar la escena", aunque sea de forma mínima.... Y por lo de ir solo.... en fin, lo suyo es que contactases con gente de tu zona, a través de alguna asociación, foro... etc para poder repartir mejor los engorros del material y su uso/transporte, pero si no es así, tampoco te agobies, hombre... Cierto es que de noche todos los ruidos en el campo se aumentan y se vuelven "pardos", je, je, pero poco a poco te acostumbras, en serio, y cuando te concentras en lo que haces, lo único que te puede afectar es el frío, o la lluvia. A mi por la noche me ha salido la guardia civil, (varias veces, y con identificación como dios manda), el seprona, (que es la guardia civil que va por el monte), guardas de monte, y hasta personal tipo prosegur.... Y el único problema, es que a lo mejor te chafan la foto que estabas haciendo en ese momento, pero nada más, ya que en el fondo, y tras identificarte, y decir lo que estás haciendo, no pasa nada de nada. Bueno si.... que casi siempre acabas charlando con ellos durante un rato sobre la fotografía nocturna... enseñándoles las fotos que llevas hechas... y hasta compartiendo un café del termo, je, je, (porque un servidor.... hará buenas fotos... o no tan buenas... pero cuando se sale a afotar... hay que ir bien pertrechao...) Hoy en día, ningún animal del monte se te va a acercar de noche habiendo luces alrededor. Y los animales de "2 patas", no se quedan de noche en el monte, ya que tienen cosas mejores que hacer en la ciudad. Para empezar, te aconsejo que mires el mapa de las localizaciones que he visto de tu zona, en la pagina que comenté aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384161 También puedes aprovechar para subir tus propias localizaciones, en el caso de que te interese organizarlas o compartirlas. Para linternas, mira a ver si esto otro te puede interesar o ayudar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363248&do=findComment&comment=3890389 En fin, creo que me he extendido demasiado, je ,je, pero es que me he sentido identificado con todo lo que decias en tu post. Un saludo cordial, y por favor, no te desanimes y sigue así, que no vas nada mal.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arkes Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Muy buenas. Para ser tu primera nocturna, no te ha quedado nada mal, y si encima nos dices que la hiciste completamente solo, se aumenta el valor de la toma, je, je. Me gusta la nitidez en general, y supongo que por eso has usado ese 35 mm. que te permite llegar hasta 1.8 con calidad. Pero sin ánimo de ofender ni desanimarte, te diré que no es la focal más adecuada para nocturnas. Si te fijas, todo lo que nos cuentas de lo que querías reflejar, aparece muy, pero que muy "apretado", o encajonado. Desconozco si tienes posibilidad de usar algún otro objetivo que sea más angular que ese 35mm. Si lo tienes, aunque sea un objetivo kit 18-55, te animo a que lo pruebes, para que veas la diferencia del encuadre que puedes realizar. De esa forma podrás "pillar mas estrellas" como te decia el compañero algo más arriba. Y no te preocupes por no tener tanta calidad como con el 35mm., ya que se trata de comparar uno con otro. También podría servir que algún amigo te prestase algún Tokina 11-16, o un Sigma 10-20 por ejemplo para tu D90. Si no tienes más objetivos, entonces, tan solo debes tomártelo con filosofía y buscar las escenas que mas se ajusten en lo posible a ese objetivo... Intenta conseguir algunas linternas led económicas, cálidas, frías, de colores.... etc. para ir dejando colocadas sin que se vean en la escena. Así es como empezé yo cuando iba solo, ya que es imposible hacerlo todo mientras además tienes que "pintar la escena", aunque sea de forma mínima.... Y por lo de ir solo.... en fin, lo suyo es que contactases con gente de tu zona, a través de alguna asociación, foro... etc para poder repartir mejor los engorros del material y su uso/transporte, pero si no es así, tampoco te agobies, hombre... Cierto es que de noche todos los ruidos en el campo se aumentan y se vuelven "pardos", je, je, pero poco a poco te acostumbras, en serio, y cuando te concentras en lo que haces, lo único que te puede afectar es el frío, o la lluvia. A mi por la noche me ha salido la guardia civil, (varias veces, y con identificación como dios manda), el seprona, (que es la guardia civil que va por el monte), guardas de monte, y hasta personal tipo prosegur.... Y el único problema, es que a lo mejor te chafan la foto que estabas haciendo en ese momento, pero nada más, ya que en el fondo, y tras identificarte, y decir lo que estás haciendo, no pasa nada de nada. Bueno si.... que casi siempre acabas charlando con ellos durante un rato sobre la fotografía nocturna... enseñándoles las fotos que llevas hechas... y hasta compartiendo un café del termo, je, je, (porque un servidor.... hará buenas fotos... o no tan buenas... pero cuando se sale a afotar... hay que ir bien pertrechao...) Hoy en día, ningún animal del monte se te va a acercar de noche habiendo luces alrededor. Y los animales de "2 patas", no se quedan de noche en el monte, ya que tienen cosas mejores que hacer en la ciudad. Para empezar, te aconsejo que mires el mapa de las localizaciones que he visto de tu zona, en la pagina que comenté aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384161 También puedes aprovechar para subir tus propias localizaciones, en el caso de que te interese organizarlas o compartirlas. Para linternas, mira a ver si esto otro te puede interesar o ayudar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363248&do=findComment&comment=3890389 En fin, creo que me he extendido demasiado, je ,je, pero es que me he sentido identificado con todo lo que decias en tu post. Un saludo cordial, y por favor, no te desanimes y sigue así, que no vas nada mal.... muchas gracias por comentar, claro que seguiré mejorando jeje. Pues a lo del objetivo elegí este por ser mi nuevo juguete de hace unos dias que compré en este mismo foro y poder darle luminosidad con ese 1.8 si me hiciera falta... tengo un 19-38mm 3-4.5 y un sigma 18-200 pero por tema de calidad nitidez elegí el 35mm 1.8 ya que es el primer objetivo medianamente decente despues del sigma 18-200mm. Estube poco tiempo para poder hacer las pruebas pertinentes por los motivos ya dados... falta de ayuda para escenificar lo que pretendia que era imposible por falta de material y algo de ayuda. Pero ya tenia unas ganas locas de fotografiar esa zona de noche.. si quieres pasarte invito a ver la misma escena pero con algo de luz que tengo en la zona principiantes. un saludo compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.