Jump to content

Carta a los Reyes

jkb_c0c0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s,

Soy principiante en la fotografía y en el foro aún más (mi primer post). Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué incluir en mi carta a los Reyes Magos. Os hago una lista del material que tengo, como veréis muy básico:

- Cámara: Nikon D3200

- Objetivo: 18-55mm, f:3.5-5.6

- 1 betería (la original)

- 1 tarjeta SD ScanDisk Ultra 32GB (40MB/s)

- 1 trípode que incluía el pack y llega hasta 1m aprox

- 1 funda pequeña para llevar la cámara.

A partir de aquí, la verdad es que me gustaría pedir de todo menos otra cámara, así que mejor establecer prioridades. También estoy acabando un curso presencial de iniciación así que pediré el siguiente nivel.

Espero que me podáis ayudar y si de paso ponéis algún enlace de referencia, los Reyes os lo agradecerán.

Un saludo Nikonistas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo bienvenido al foro.

No soy el más indicado para dar consejos, pero creo que efectivamente hay algo que puedes pedir a los Reyes y es.... paciencia.

Con esto quiero decir que con la cámara que tienes y el objetivo, tienes de sobra para ir aprendiendo.

Esa paciencia que te traerán los reyes te será de gran utilidad en el proceso de aprendizaje.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro y a esta afición tan cara....

Viendo tu equipo, tienes ya todo lo necesario para salir y cansarte de hacer fotos, de aprender y de experimentar. Pero si sus majestades los Reyes van a pasar sí o sí, y no quieres que vengan de vacío... te comento.

Desconozco cómo son los trípodes de pack, pero imagino que no serán muy allá. Para mi, un buen trípode es un accesorio fundamental. Valoraría la posibilidad de hacerte con un buen trípode, estable sobretodo. Y con una rótula acorde con la fotografía que te guste.

Otra posibilidad o si te has portado muy bien este año.., un flash de mano.

Y luego tenemos los filtros (un polarizador, o si te gustan los paisajes, unos degradados, o si te quieres meter en las largas exposiciones, uno de densidad neutra...).

También están, los pequeños accesorios que ayudan: un control remoto, un disparador por cable con intervalómetro..., una batería de repuesto. Son cosas más baratas, pero que facilitan mucho las cosas.

Pero de momento, descartaría otra cámara, sácale partido a la que tienes. Y respecto a ópticas, no te precipites. Hasta que no sepas cuales son tus intereses, no te lo plantees..... Algún día descubrirás qué echas de menos y qué focales son las que más utilizas (de tu zoom). 

Al final ha quedado una carta a los reyes bastante larga.... Suerte!!!

Saludos

Enlace al comentario

Viendo tu equipo, tienes ya todo lo necesario para salir y cansarte de hacer fotos, de aprender y de experimentar. Pero si sus majestades los Reyes van a pasar sí o sí, y no quieres que vengan de vacío... te comento.

Desconozco cómo son los trípodes de pack, pero imagino que no serán muy allá. Para mi, un buen trípode es un accesorio fundamental. Valoraría la posibilidad de hacerte con un buen trípode, estable sobretodo. Y con una rótula acorde con la fotografía que te guste.

Y luego tenemos los filtros (un polarizador, o si te gustan los paisajes, unos degradados, o si te quieres meter en las largas exposiciones, uno de densidad neutra...).

También están, los pequeños accesorios que ayudan: un control remoto, un disparador por cable con intervalómetro..., una batería de repuesto. Son cosas más baratas, pero que facilitan mucho las cosas.

Pero de momento, descartaría otra cámara, sácale partido a la que tienes. Y respecto a ópticas, no te precipites. Hasta que no sepas cuales son tus intereses, no te lo plantees..... Algún día descubrirás qué echas de menos y qué focales son las que más utilizas (de tu zoom). 

Saludos

Hola alcapa,

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que el trípode es bastante endeble en su posición alta, pero lo puedo usar como uno pequeño. Y puedo aprovechar para pedir esos pequeños accesorios útiles, de los cuáles ya voy viendo que me van a ser útiles porque los echo de menos en las salidas del curso.

Gracias de nuevo! Un saludo.

Hola, ante todo bienvenido al foro.

No soy el más indicado para dar consejos, pero creo que efectivamente hay algo que puedes pedir a los Reyes y es.... paciencia.

Con esto quiero decir que con la cámara que tienes y el objetivo, tienes de sobra para ir aprendiendo.

Esa paciencia que te traerán los reyes te será de gran utilidad en el proceso de aprendizaje.

Un saludo!!

Hola Dhul,

gracias por tu comentario. La verdad es que es algo que he ido aprendiendo, sobretodo desde que empecé el curso en septiembre. Tengo la cámara desde enero y al principio disparaba a todo sin sentido. Ahora hago varias tomas hasta lograr lo que quiero con paciencia. Siempre lo puedo incluir en la lista.

Nos leemos por aquí! Saludos!

Enlace al comentario

Saludos

+1

Poco más que añadir a lo que te comenta el compañero alcapa.

Lo primero experimentar en los modos manuales y semiautomáticos, y mucha paciencia.

Pero sé te digo que yo me arrepentí de no haber adquirido un teleobjetivo antes. Uno básico. Tengo niños, y poder pillarlos desde lejos es genial. Además se consiguen unos desenfoques muy bonitos.

Pero, en fin, lo primero es que descubras que tipo de fotografía te gusta más para establecer prioridades.

Un saludo

Enlace al comentario

+1

Poco más que añadir a lo que te comenta el compañero alcapa.

Lo primero experimentar en los modos manuales y semiautomáticos, y mucha paciencia.

Pero sé te digo que yo me arrepentí de no haber adquirido un teleobjetivo antes. Uno básico. Tengo niños, y poder pillarlos desde lejos es genial. Además se consiguen unos desenfoques muy bonitos.

Pero, en fin, lo primero es que descubras que tipo de fotografía te gusta más para establecer prioridades.

Un saludo

Muchas gracias compañero,

la suerte es que el cumpleaños no me queda muy lejos y tengo otra oportunidad para mejorar el equipo pronto.

Un saludo

Enlace al comentario