Jump to content

Cansado de tantas pruebas

seyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bueno, hoy probando la caja de luz con flash remoto y un reflector al lado contrario en color plata, mi hijo ya estaba un poco harto de pruebas , de ahí el título.

No me convence mucho este esquema de luz, quiero probar con otro flash al lado contrario con caja o un paraguas, cómo  lo véis vosotros, lo digo por ir probando cosas nuevas.

Un saludo y gracias por comentar y así ir mejorando, que de eso se trata.

22580518413_86eb70374e_z.jpg_DSC1711-3 by sergio coll, en Flickr

Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/5.6
62.0 mm
1/200
250
Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien, un pelín sobreexpuesta, pero bien: la cara bien iluminada y con volumen, aparte de que apenas se notan los reflejos en los cristales de las gafas, algo que cuesta evitar.

No veo qué mejorar de este esquema.

Puedes probar otros: luz lateral con un reflector al otro lado, flashes cruzados en oblicuo, etc... hay nombres técnicos pero para no liar la cosa, no los pongo.

Si quieres avanzar con la iluminación, te recomiendo dos lecturas:

- "Sin miedo al flash". Libro asequible de leer, no es caro (me costó unos 24€ hace par de años), y te explica todo lo que necesitas para manejarte con flash, aparte de ilustrar con ejemplos donde detalla el esquema de iluminación, el tipo de luz, etc etc etc.

- Strobox: www.strobox.com Es una web donde se publican esquemas de iluminación, ideal para inspirarse y ver cosillas diferentes.

Enlace al comentario

Gracias Cristo por el comentario. Miraré la página web para mirar los esquemas y aprender más de flashes. Lo veo un mundo muy complicado lo de la luz pero a base de mirar y leer todo se aprende. Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Encantado de poder ayudar.

Te recomiendo echarle un ojo al libro, te ayudará bastante.

Enlace al comentario

Bonita foto, si señor,  :1ok:  :1good: cuando controles la luz vas a dar miedo de lo buenos que van ha ser tus retratos. En este caso igual y al estar en un sitio cerrado el reflector te ha incidido mucha luz sobre el rostro, puedes aumentar la velocidad e ir probando y si ves que no también puedes reflectar la luz hacia un corcho blanco de buen tamaño. 

Un saludo seyo.

Enlace al comentario