Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gabaguero

Fotografia deportiva nocturna

Recommended Posts

este fin de semana tuvo lugar en mi población una carrera nocturna tipo trail tan de moda ahora, me puse a sacar fotos con mi D5100 y flash younguo 560 pero fue un autentico desastre movidas caras quemadas del flash asi que os pido ayuda para saber que debía haber hecho para tener alguna foto decente ni que decir tiene que soy muy novato muchas gracias.

Es complicado ... , la luz del flash en campo abierto no tiene rebote.

Tienes que cogerle la distancia en función de dos parámetros principales, el ISO que utilices y el F.

La velocidad de disparo estará entre 125 y 160 a mas las cortinillas te saldrán en las fotos.

( no se si tu flash se ajusta a otras velocidades )...

Mi consejo es que busques un sitio por donde pasen y que tengas algo de fondo , un arbusto , roca, ect. así la luz rebota, y

sobre este elemento realiza pruebas antes hasta que consigas la mejor exposición, luego cuando pasen los corredores

es posible que te quede ajustar poco más.

Yo como antiguo corredor de trail y fotógrafo aficionado para estos casos he visto utilizar antorchas de luz en las carreras

o más de un flash de relleno, pero con uno... tienes que probar antes, no te desesperes para que salgan hay que probar mucho,

es como todo experiencia …

No es necesario rebotes, se trata de saber exponer con el flash, bien sea en manual o en ttl.

Las caras te saldrían quemadas supongo que pusiste ttl y me imagino que medición matricial (es un suponer) y la cámara estaría intentando exponer el fondo

No estaría demás que pusieras una foto con los datos para poder intentar ver lo que pasó.

De todas formas y si la luz ambiente no influye demasiado el flash congela la imagen, incluso se pueden hacer fotografías a muy baja velocidad.

Esta que tengo a mano 

18611627889_8244356491_z.jpg

Está hecha a un tiempo de 1/10 seg. si te fijas el flash ha congelado al corredor iluminado y el resto que no han sido iluminados por el flash han salido movidos

También puedes ver que el corredor tenía una estela 'movida' que era lo que quería conseguir 

En este otro caso subí la velocidad a 1/20 y al no influir tanto la luz ambiente ya no marca tanto la estela

18792805372_fb3e9ebde0_z.jpg

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.