Jump to content

Medir luz con flah

Miguel-Alava

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe de un tutorial de flash para los que no tenemos ni idea.

Algo tengo que hacer mal porque al hacer las fotos en un sitio oscuro mido la luz y me da un tiempo de exposición largo 1,5" entonces todas las fotos me salen movidas, no si tengo que sincronizar el flash ala segunda cortinilla o esperar que salga mejor día y hacerlas fuera.

Espero que me ayudéis.El flash es SB600.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe de un tutorial de flash para los que no tenemos ni idea.Algo tengo que hacer mal porque al hacer las fotos en un sitio oscuro mido la luz y me da un tiempo de exposición largo 1,5" entonces todas las fotos me salen movidas, no si tengo que sincronizar el flash ala segunda cortinilla o esperar que salga mejor día y hacerlas fuera.Espero que me ayudéis.El flash es SB600.

no entiendo bien que quieres hacer con el flash, supongo que entenderlo, es sencillo pero complicado a la vez, depende de cómo se use, si lo pones en TTL te olvidas, pero claro te llevarás muchas desilusiones

se me ocurre para esa foto que comentas del 1,5" que te compres un trípode y apoyes correctamente la cámara y ya verás que no te saldrá movida y tampoco necesitarás el flash...

el flash es una fuente de luz más, una luz más restringida, más puntual digamos

lo que tienes que hacer son muchas pruebas con el flash, hoy en día ya no tenemos excusas de malgastar carretes y fontos tontamente con pruebas, tenemos la tarjeta pa usar y reusar las veces que queramos

este link es muy interesante, paciencia que es muy largo:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2007...de-empiezo.html

Enlace al comentario

Pues creo que sí, algo debes de estar haciendo mal ya que cuando le metes el flash aunque sea el incorporado y la cámara en auto la velocidad de obturación por defecto se va a 1/60 a no ser que le hayas tocado.

Si lo que quieres es no usar flash entonces monta tu cámara en tripode pq si no con esa velocidad es normal que te salga todo movido.

Prueba a subir el ISO y a abrir el diafragama conseguiras acortar el tiempo de exposición pero eso sí, nada es gratis, será acosta de perder profundidad de campo.

Un saludo.

Quique.

Enlace al comentario

Alguien sabe de un tutorial de flash para los que no tenemos ni idea.

Algo tengo que hacer mal porque al hacer las fotos en un sitio oscuro mido la luz y me da un tiempo de exposición largo 1,5" entonces todas las fotos me salen movidas, no si tengo que sincronizar el flash ala segunda cortinilla o esperar que salga mejor día y hacerlas fuera.

Espero que me ayudéis.El flash es SB600.

Un saludo.

no vas desencaminado, yo suelo hacer fotos de hasta 2 segundos y medio a pulso, y en pocas ocasiones me salen movidas (mucha práctica ;) y muchas fotos movidas, y no lo intentes despues de tomar unas birras con los colegas), si sincronizas el flash a la cortinilla trasera, se disimulara un poco el movimiento o temblor que sufre la camara, para que me entiendas con la segunda cortinilla, abre obturador y empieza a captar la imagen por lo tanto si la camara o el objeto se mueve esto quedara reflejado, cuando se va a cerrar la segunda cortinilla del obturador se dispara el flash, con lo que se conjela el objeto en su última posicion y normalmente al haber recibido más luz, solapa a lo que se habia impresionado antes (esto es efectivo con destellos cortos de luz). Lo que consigues con velocidades de disparo tan lentas es captar la luz ambiente. Otra tecnica que puedes utilizar es el flash de repetición, es decir, varios destellos en un corto espacio de tiempo (da muy buenos resultados).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...