Jump to content

Panorámicas de Gran formato

dma000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo unas preguntas, pues para una Panorámica de unos 11 metros de largo por 2 y pico de alto, a 150ppp, para impresión, me he dado cuenta que necesito hacer unas 50-56 fotos (con una D7200 con 24mpx)  y en principio me parece casi imposible, primero poder hacer correctamente todas las tomas, después que photoshop o" kolor auto pano" lo puedan montar adecuadamente, son los programas que uso habitualmente, quizás para esos tamaños haya otros que desconozco, y luego que mi i7 del año pasado y mi portatil, puedan mover semejante información de forma efectiva......en fin, estoy abierto a sugerencias. (reescalados, doblar pixeles, tamaño, etc), eso si la resolución mínima que necesito es 150ppp, no puedo bajar de ahí, por eso tantísimas tomas.
He pensado en dividir la panorámica en 4 ó 5 mas pequeñas, pero me da miedo que cuando vaya a montarlas para hacer la general me de error el montaje, como me ocurre en pruebas que estoy haciendo con 25-30 fotos.
En fin, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo el problema.

tiras todas la fotos que quieras. Va en funcón de la long.focal.

cuando las tengas preparadas y reveladas correctamente, le dices al Auto Pano Giga que las detecte y preparas para render. Le pones la resolución que quieras.

como te saldrá una pano de más de 30.000 px de ancho, pues deberás exportar a .psb que es la extensión del PS.

estoy hablando para archivos más grandes de 4 Gb. Suelo hacerlas de 1000/2000 fotos

editas como puedas con PS y pones el tamaño de la imagen a las dimensiones que quieras.

depende para qué utilices el archivo, deberás exportarlo normalmente sin capas y sin canales alfa

posiblemente te pidan un archivo RAW

el nombre de éste archivo debe de contener el número de pixeles de ancho por alto p.e.j. 

Exportar a RAW           pipi

Pipi_39912x13024.raw

cuando lo vuelvas a abrir con PS:

To import this image into PS, open file en DIALOG, entrar width and height…

…from the file name,

Ojo, sin canales Alfa

3 channels,

Interleaved,

Depth 8 bits

Header size 0 bytes

Enlace al comentario

no entiendo el problema.

cuando las tengas preparadas y reveladas correctamente, le dices al Auto Pano Giga que las detecte y preparas para render. Le pones la resolución que quieras.

como te saldrá una pano de más de 30.000 px de ancho, pues deberás exportar a .psb que es la extensión del PS.

estoy hablando para archivos más grandes de 4 Gb. Suelo hacerlas de 1000/2000 fotos

editas como puedas con PS y pones el tamaño de la imagen a las dimensiones que quieras.

depende para qué utilices el archivo, deberás exportarlo normalmente sin capas y sin canales alfa

el nombre de éste archivo debe de contener el número de pixeles de ancho por alto p.e.j. 

Pipi_39912x13024.raw

…from the file name,

Ojo, sin canales Alfa

3 channels,

Interleaved,

Depth 8 bits

Header size 0 bytes

Gracias por tu ayuda, la verdad es que es complicado hacer tantas tomas, unas 30, con luz similar, el paisaje no ayuda desde luego, y al subirlas al Auto Panogiga, pues me aparecen "saltos" o "contrastes entre algunas de las imágenes por lo que no queda bien, tendré que dedicar mas horas a los .nef para mejorar el resultado.

Por otro lado me piden un jpg, de la panorámica total.

Enlace al comentario

Una cuestión, una vez formado el panorama, el programa (PTgui) me da opción de guardar en .jpg, pero así los retoques que haga en photoshop serán menos efectivos y supongo que quedarán peor. La otra opción es guardar en formato .psb pero así el archivo es grande, son 11 metros por 2, a 150ppp, unos 3Gb, y el ordenador me va lento lento, pero mi problema es que una vez retoco algunas cosillas, no me deja exportar ni guardar como .jpg, solo .tiff o .nef, u otro .psb, osea que no sé como hacerlo mas pequeño, sin perder calidad, para manejarlo y enviarlo después.

En fin necesito ayuda, voy a seguir retocando y arreglando que esto va lentísimo.

gracias

Enlace al comentario

no entiendo el problema.

Pipi_39912x13024.raw

…from the file name,

Ojo, sin canales Alfa

3 channels,

Interleaved,

Depth 8 bits

Header size 0 bytes

Gracias ELSEMIGUEL, al final he montado el panorama con PTgui pro, una vez listo me gustaría tocar algunas cosas en el photoshop, pero aquí tengo problemas pues puedo exportar desde el PTgui pro en .psb o en jpg, pero si lo hago en jpg será peor para retocar luego en el photoshop, creo yo, por lo que he exportado en .psb, perouna vez "arregladas" algunas cosillas, no me deja pasarla a .jpg, si a .tiff o nef, pero como el .psb ya pesa 3.4Gb pues el tiff i te cuento, y para enviarlo, necesitaría un .jpg.

gracias

Enlace al comentario

Desde el desconocimiento, si lo pasas a .nef, ¿no podrías pasarlo luego a jpg como cualquier RAW que saca la cámara?

pues parece ser que al tener mas de 30000px no se puede pasar a .jpg, así que lo dejaré en .tiff con compresión LZW, se queda en unos 3.5gb y lo enviaremos,

gracias!!

Enlace al comentario