huanako Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 No se por que con el enfoque manual me salen fotos movidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 hola huanako, movidas no,seran desenfocadas,sube una foto para que veamos de que puede ser,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogenikon Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 No se por que con el enfoque manual me salen fotos movidas Pues puede depender de muchos factores. Objetos en movimiento, la velocidad de disparo, movimiento de la camara, y como te han comentado antes, puede que sea que esten desenfocadas. Si subes alguna foto con sus datos, los expertos podran aconsejarte. Un saludo y a enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Es que, no se vosotros pero enfocar sin la imagen partida es muuuy dificil, de ahi que a lo mejor lo que te ocurre es esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Yo es la primera vez que oigo que el enfoque manual produce fotos movidas. ¿No estarás juntando una focal muy alta con el enfoque? Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diez Ros Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 También para comprobar si lo que tienes que enfocar, está bien enfocado en el modo manual tienes el indicador de enfoque que te dice si el objeto está bien enfocado, cuando el punto se queda fijo y no parpadea, situado en la parte izquierda inferior de la pantalla del visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 También para comprobar si lo que tienes que enfocar, está bien enfocado en el modo manual tienes el indicador de enfoque que te dice si el objeto está bien enfocado, cuando el punto se queda fijo y no parpadea, situado en la parte izquierda inferior de la pantalla del visor. Además del punto que te indica que el objeto está bien enfocado, he leido en el manual (página 116) que la regla del indicador analógico de exposición puede mostar la información del telémetro, indicando si el foco se encuentra por delante o por detrás del objeto: ¿Alguno ha utilizado esta opción?, me está apeteciendo mucho hacerme con un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF para usarlo con la D60, pero no se cómo de agradable se hace el uso de las facilidades al enfoque manual que trae la cámara, y me da bastante pereza pensar en vender la D60 y comprar una D80 de segunda zarpa..... Un cordial saludo, ....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Además del punto que te indica que el objeto está bien enfocado, he leido en el manual (página 116) que la regla del indicador analógico de exposición puede mostar la información del telémetro, indicando si el foco se encuentra por delante o por detrás del objeto: ¿Alguno ha utilizado esta opción?, me está apeteciendo mucho hacerme con un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF para usarlo con la D60, pero no se cómo de agradable se hace el uso de las facilidades al enfoque manual que trae la cámara, y me da bastante pereza pensar en vender la D60 y comprar una D80 de segunda zarpa..... Un cordial saludo, ....Edupi Prueba a enfocar manualmente con los objetivos que tengas. Entonces verás si va bien o no... El enfoque manual se hace siempre igual, sea el objetivo que sea. Simplemente asegúrate de que el interruptor de enfoque en el objetivo esté en Manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Prueba a enfocar manualmente con los objetivos que tengas. Entonces verás si va bien o no...El enfoque manual se hace siempre igual, sea el objetivo que sea. Simplemente asegúrate de que el interruptor de enfoque en el objetivo esté en Manual. Tienes más razón que un santo ;-) hoy mismo lo pruebo y os cuento qué tal va... me he dejado llevar por la pereza y la facilidad de preguntar :-) Un saludo, .....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Tienes más razón que un santo ;-) hoy mismo lo pruebo y os cuento qué tal va... me he dejado llevar por la pereza y la facilidad de preguntar :-) Un saludo, .....Edupi Nada, para eso estamos. Ahora, como la pantalla de enfoque partida no hay nada. Mítica escena familiar de mi padre con su Nikon F diciendo: "por favor, enseñame un dedo para que pueda enfocar bien.....xDDDDDDDD" Un saludo de un medio maño barcelonés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Nada, para eso estamos.Ahora, como la pantalla de enfoque partida no hay nada. Mítica escena familiar de mi padre con su Nikon F diciendo: "por favor, enseñame un dedo para que pueda enfocar bien.....xDDDDDDDD" Un saludo de un medio maño barcelonés Estoy de acuerdo en lo de la pantalla de enfoque, sea por pantalla partida o microprismas no tiene nada que ver. Al lío, he estado problando la D60 con el AF-S 18-55/3.5-5.6 G II DX en modo de enfoque manual y ayudado por el telémetro. Lo que está claro y ya había comprobado es que este objetivo no lo han diseñado pensando en que a nadie se le iba a ocurrir enfocar manualmente, el anillo de enfoque es muy estrecho, el recorrido muy corto, y además el objetivo tiene algo de holgura cuando manipulas el anillo de enfoque... todo esto ya lo dicen en esta página en la que valoran el objetivo análisis objetivo en DigitalCamaraLens.com He sacado unas cuantas fotos en enfoque manual y salvo lo que he comentado anteriormente no me ha parecido complicado conseguir focos, pongo un ejemplo del mismo motivo con enfoque automático y manual, no aportan demasiado pero es lo que hay :-) Aquí utilizando el enfoque automático: Link a la foto en Picasa con la información exif Y aquí utilizando el enfoque maual: El link a Picasa He estado mirando y remirando y casi me parece que tenga algo más de nitidez la foto en manual (lo que tampoco dice mucho del enfoque automático del objetivo ). Ala pues, a ver si consigo un 50 mm f/1.8 D AF bien de precio Por cierto, sirva esta respuesta al compañero Huanako, la segunda foto está sacada con enfoque manual, y trípode, y no se ve movida. Un saludo, ....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Buenas, yo ayer se me ocurrió probar lo del enfoque manual con mi 50mm en la D80. Y no me salía nada de eso (la d80 tiene el mecanismo algo diferente, pero lo tiene). Antes de comprar el 50mm, yo me dejaría caer por alguna tienda de fotografía con tu D60 y probaría el 50mm. No sea que solo funcione con objetivos AF-S!! saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diez Ros Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 He leido este articulo: http://www.kenrockwell.com/nikon/d60.htm, que la D60 tiene un sistema de enfoque manual bastante bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Pues me parece que esta mejor la manual que la AF... yo tambien voy a probar con mis objetivos en manual a ver la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Pues me parece que esta mejor la manual que la AF... yo tambien voy a probar con mis objetivos en manual a ver la diferencia. Lo que está claro es que la manipulación del 18-55GII en modo manual no es demasiado agradable, he estado problando mi antigua Minolta y no tiene nada que ver la suavidad y el recorrido del aro de enfoque que tiene el objetivo minolta viejo con la que tiene mi nikkor. Un saludo, .....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ogalia Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Lo que está claro es que la manipulación del 18-55GII en modo manual no es demasiado agradable, he estado problando mi antigua Minolta y no tiene nada que ver la suavidad y el recorrido del aro de enfoque que tiene el objetivo minolta viejo con la que tiene mi nikkor. Un saludo, .....Edupi Edupi, tengo una Minolta X300, se me extravió hace tiempo el manual y a pesar de las muchísims gestiones que he hecho no he podido conseguir uno nuevo. ¿Tienes idea de cómo podría conseguirlo? Por ahora no utilizo la Minolta pero tampoco quiero dejarla en el olvido y como no soy experta, tengo muchísimas duda sin la guía. Si algún otro forista lo sabe, os agradeceré la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 http://www.biowriters.com/emmanouil/images/x-300en.pdf Ahi lo tienes. Yo tambien vengo de una Minolta y echo de menos enfocar por mi mismo, pero con los minianillos y con mis dedos es imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Edupi, tengo una Minolta X300, se me extravió hace tiempo el manual y a pesar de las muchísims gestiones que he hecho no he podido conseguir uno nuevo. ¿Tienes idea de cómo podría conseguirlo? Por ahora no utilizo la Minolta pero tampoco quiero dejarla en el olvido y como no soy experta, tengo muchísimas duda sin la guía. Si algún otro forista lo sabe, os agradeceré la información. Te he puesto un MP sobre lo del manual, a ver si te sirve. Un saludo, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.