Jump to content

Estrella

perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece un retrato muy sutil con un procesado extraordinario (que se aprecia perfectamente en flickr). De iluminación de estudio no se mucho, pero de fotos algo... y esta me gusta. Bravo!

Un saludo, humano (si lo fueras).

con que te guste estoy más que satisfecho, muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta.

La modelo guapisima, pero la pose deberia haber sido corregida, ya que cae hacia un lado de una forma algo forzada.

Respecto a la iluminacion, es un esquema Rembrand, pero algo sobrado de luz por el lado subespuesto, lo que hace que la sombra de la nariz , al no unirse con la del lado de la cara, forma una forma no agradable al a fotografia, y tambien se aprecia en el brazo, una sombra que si la luz principal estuvera un pelin mas en angulo y no tan lateral, se hubiera evitado.

No se, creo que quizas utilizaras una fuente principal en 45 grados y nada o solo un reflector opuesto, lo que ha generado ese pequeño problema.

Yo en este tipo de retrato, coloco una fuente de luz principal en 45 grados y otra a un paso o paso y un tercio menos en lateral opuesto, lo que hace que la sombra esa de la nariz se una con la de la cara, formando el triangulo que evidencia el Rembrand.

Pero , claro, variantes se pueden hacer muchas.

Me gusta en general.

Enlace al comentario

Me gusta.

La modelo guapisima, pero la pose deberia haber sido corregida, ya que cae hacia un lado de una forma algo forzada.

Respecto a la iluminacion, es un esquema Rembrand, pero algo sobrado de luz por el lado subespuesto, lo que hace que la sombra de la nariz , al no unirse con la del lado de la cara, forma una forma no agradable al a fotografia, y tambien se aprecia en el brazo, una sombra que si la luz principal estuvera un pelin mas en angulo y no tan lateral, se hubiera evitado.

No se, creo que quizas utilizaras una fuente principal en 45 grados y nada o solo un reflector opuesto, lo que ha generado ese pequeño problema.

Yo en este tipo de retrato, coloco una fuente de luz principal en 45 grados y otra a un paso o paso y un tercio menos en lateral opuesto, lo que hace que la sombra esa de la nariz se una con la de la cara, formando el triangulo que evidencia el Rembrand.

Pero , claro, variantes se pueden hacer muchas.

Me gusta en general.

Muchas gracias por tu extenso y didáctico comentario, estamos de acuerdo, ya veo que eres un experto en iluminación, que no es mi caso.Pensé en suavizar la sombra de la nariz cuando la procesaba pero la foto tal cual me gustaba así que lo deje.

Enlace al comentario

Buen retrato, la pose no acabo de encajarla porque me dá la sensación de que la modelo está un poco incómoda o forzada, es una sensación personal; pero creo que desde mis pocos conocimientos, muy bien ejecutado el retrato. Saludos.

muchísimas gracias Sergi, la pose de la modelo es normal para una sesión de moda, que es lo que era, lo que ocurre es que aprovecho para hacer algún retrato y como tal puede que la pose parezca forzada, vamos que no posaba para retrato

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu extenso y didáctico comentario, estamos de acuerdo, ya veo que eres un experto en iluminación, que no es mi caso.Pensé en suavizar la sombra de la nariz cuando la procesaba pero la foto tal cual me gustaba así que lo deje.

Coincido con Antoniomat. añadiría que si le hubieras puesto una luz de base de buen tamaño habrías corregido mejor el contraste.

La foto me encanta y la modelo tiene un enorme potencial.

Enlace al comentario

Coincido con Antoniomat. añadiría que si le hubieras puesto una luz de base de buen tamaño habrías corregido mejor el contraste.

La foto me encanta y la modelo tiene un enorme potencial.

gracias nacho, esto de la iluminación no es fácil, y sobre todo cuando la determinas para una sesión de moda, y la modelo no está estática

Enlace al comentario