Jump to content

HDD NAS como disco externo.

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Resulta que me toca renovar los HDD externos donde tengo las copias de seguridad de todas las fotos, pues estan casi llenos.

Se trata de dos WD de la serie BLACK de 1 TB, y habia pensado substituirlos por dos HDD de 2 TB cada uno, pero el tema es

que los BLACK de 2 TB se disparan de precio.

He visto una oferta en los WD de la serie RED (diseñados para sistemas NAS) que parece que tambien son bastante buenos, y me supondria un ahorro de casi 100 €.

El tema es que seria para montarlos en carcasas con conexión USB 3.0 para usarlos como simples discos externos.

Teniendo en cuenta que estos discos están diseñados para un funcionamiento continuo y yo solo los usaria unas horas

cada 15 dias mas o menos, sabeis si se podrian presentar problemas como averias prematuras, perdida de datos, etc?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Resulta que me toca renovar los HDD externos donde tengo las copias de seguridad de todas las fotos, pues estan casi llenos.

Se trata de dos WD de la serie BLACK de 1 TB, y habia pensado substituirlos por dos HDD de 2 TB cada uno, pero el tema es

que los BLACK de 2 TB se disparan de precio.

He visto una oferta en los WD de la serie RED (diseñados para sistemas NAS) que parece que tambien son bastante buenos, y me supondria un ahorro de casi 100 €.

El tema es que seria para montarlos en carcasas con conexión USB 3.0 para usarlos como simples discos externos.

Teniendo en cuenta que estos discos están diseñados para un funcionamiento continuo y yo solo los usaria unas horas

cada 15 dias mas o menos, sabeis si se podrian presentar problemas como averias prematuras, perdida de datos, etc?

Gracias.

No te va a dar ningún problema para el uso que le quieres dar. Los WD red son básicamente como los WD green pero como un Nasware específico para Nas   con características como controles para la recuperación inteligente de errores por ejemplo y se supone que también tienen un sistema que elimina en buena medida las vibraciones del disco al funcionar. Dicho esto, lo puedes usar como disco externo, a mí personalmente, estas series de WD, tanto la red, como la green y la blue no me gustan para tareas exigentes, como vídeo y demás ya que son unidades de 5400 rpm y son bastante más lentas que las de 7200 de los modelos black por ejemplo, pero si sólo lo vas a usar como almacén te valen perfectamente y eso que te ahorras.

Enlace al comentario

Gracias Don Vito por sacarme de dudas. Lo cierto es que no estoy muy puesto en el tema y con la aparición

de todos estos hdd "especializados" pues como que me pierdo todavía más. Como bien comentas, la velocidad de

transferencia no es un tema crítico puesto que el volumen de datos a mover en cada sesión no va a ser demasiado

elevado y ademas suelo hacerlos en segundo plano. Incluso creo que voy a hacerme con alguno mas y liberar a los

BLACK para tareas mas productivas.

De nuevo gracias y saludos.

Enlace al comentario

Gracias Don Vito por sacarme de dudas. Lo cierto es que no estoy muy puesto en el tema y con la aparición

de todos estos hdd "especializados" pues como que me pierdo todavía más. Como bien comentas, la velocidad de

transferencia no es un tema crítico puesto que el volumen de datos a mover en cada sesión no va a ser demasiado

elevado y ademas suelo hacerlos en segundo plano. Incluso creo que voy a hacerme con alguno mas y liberar a los

BLACK para tareas mas productivas.

De nuevo gracias y saludos.

Como te dije si es para respaldo y algún uso ocasional medio exigente te sirven perfectamente. Por ejemplo, para fotografía y algún vídeo normal uso unos wd externos de 2 teras y perfecto. Ya si lo que necesitas son altas prestaciones...pues la cosa cambia. Aunque con los black irías bien para la mayoría de usos. Yo me he tenido que hacer un raid con discos ssd para mover bien davinci y 4k sin compresión...pero eso es otra historia. 

Saludos y disfruta de tu equipo.

Enlace al comentario