egisar Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hola. Tengo una duda... Los 3 tipos de pilas que suelen indicarse para las cámaras de 35mm (funcionamiento integral, en electrónicas, o sólo fotómetro, en mecánicas) son: 1º).- LR44, alcalinas, de 1,5 voltios, 2 unidades. 2º).- SR44, de óxido de plata de 1,55 voltios, 2 unidades. 3º).- CR1/3N, de litio, de 3 voltios, 1 unidad. En el manual de instrucciones de la Nikon F2AS he leído que solamente indican las SR44, de óxido de plata. ¿Sabéis si las otras son igualmente válidas? ¿O existe algún tipo de incompatibilidad y/o contraindicación? Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hola. Tengo una duda... Los 3 tipos de pilas que suelen indicarse para las cámaras de 35mm (funcionamiento integral, en electrónicas, o sólo fotómetro, en mecánicas) son: 1º).- LR44, alcalinas, de 1,5 voltios, 2 unidades. 2º).- SR44, de óxido de plata de 1,55 voltios, 2 unidades. 3º).- CR1/3N, de litio, de 3 voltios, 1 unidad. En el manual de instrucciones de la Nikon F2AS he leído que solamente indican las SR44, de óxido de plata. ¿Sabéis si las otras son igualmente válidas? ¿O existe algún tipo de incompatibilidad y/o contraindicación? Gracias y saludos! Hola! Según tengo entendido las alcalinas no conservan el mismo voltaje durante toda su vida útil, disminuyendo éste conforme se acerca su fin. En el caso de las de óxido de plata, el voltaje se mantiene constante hasta el final. Yo utilizo siempre LR44, que son las más fáciles de conseguir (y baratas: 3€ 50 pilas en dealextreme) y nunca he tenido ningún problema. Respecto a las de litio no sé decirte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hola Rubén. Sí, efectivamente, parece ser que las alcalinas muestran la característica que comentas. Intentaré conseguir las de óxido de plata, que parecen ser más estables. Cada vez es más difícil encontrar accesorios o complementos para nuestras cámaras. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hola Rubén. Sí, efectivamente, parece ser que las alcalinas muestran la característica que comentas. Intentaré conseguir las de óxido de plata, que parecen ser más estables. Cada vez es más difícil encontrar accesorios o complementos para nuestras cámaras. Saludos! Yo no me complicaría. Te van a salir bastante más caras y eso en el caso de que las encuentres. Hace un par de años compré 50 pilas LR44 en Dealextreme y son las que estoy usando en todas las cámaras que requieren este tipo de pila, y como te dije antes no he apreciado nada raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.