kaotiko Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Buenas tardes. Tengo en mente aumentar mi equipo fotográfico con un objetivo macro y me gustaría que me aconsejarais . Se acercan fechas muy indicadas para pedir regalos y quiero aprovecharlo jajaja. Las fotos que buscaría seria principalmente flores, insectos y retrato. Me gusta mucho el Tamron 90mm 2.8 VC, es el que mas estoy mirando por los buenos resultados que da, según comenta mucha gente. Ajustaría a mi presupuesto que no quiero pasar de los 450-500€. Tambien he visto el Sigma 105 2.8 OS que tambien ronda ese presupuesto. Me decidiría por uno de esos 2. ¿Cual me aconsejáis?¿Me aconsejaríais mirar otro? Os agradezco de antemano la ayuda. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Hola kaotiko, paisano!!! yo me hice esa pregunta hace un año y con esa misma cámara y después de leer mucho por aquí llegué a la conclusión de que con el presupuesto que tienes tanto el tamron como el sigma son una muy buena elección. Yo me pille el SIGMA aquí en el mercadillo por unos 400€ y ahora estoy encantado.... al principio un poco agobiado por lo complicado del enfoque y las minúsculas PDC en este tipo de fotografía, pero después de muchas fotos estoy encantadisimo con el objetivo, pero lo dicho, el TAMRON ofrece practicamente las mismas prestaciones. Me decanté por el SIGMA pq fue el primero que encontré a buen precio en el mercadillo. Los 15mm son la diferencia y que el SIGMA lleva un parasol adicional para usarlo con DX que hace que parezca una autentico bazooka. Si alguna vez te quieres acercar por el sudoeste salmantino a aquí tienes un buen guia.... e incluso se me ocurre mas, te lo dejo probar y nos pegamos una sesión de fotografia por el rebollar. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 (editado) Buenas, el Sigma 105 y el Tamron 90 son los más conocidos y los que todo el mundo recomienda....pero yo te voy a recomendar otro: Tokina ATX Pro 100mm f2.8. Y si no necesitas AF (para macro no hace falta, para retrato no sé cuánto lo vas a usar) iría por el Kiron 105mm f2.8 (tambien llamado Lester Dine o la versión Vivitar). Saludos Editado 2 de Diciembre de 2015 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Buenas, el Sigma 105 y el Tamron 90 son los más conocidos y los que todo el mundo recomienda....pero yo te voy a recomendr otro: Tokina ATX Pro 100mm f2.8. Y si no necesitas AF (para macro no hace falta, para retrato no sé cuánto lo vas a usar) iría por el Kiron 105mm f2.8 (tambien llamado Lester Dine o la versión Vivitar). Saludos Muchas gracias a los 2 por responder. Con respecto al Tokina, al no disponer de motor de enfoque perderia el AF ya que la D5100 no tiene motor de enfoque por lo que ese lo descarto. Seguire sobre el Tamron 90mm o el Sigma 105 de momento... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Hola kaotiko, paisano!!! yo me hice esa pregunta hace un año y con esa misma cámara y después de leer mucho por aquí llegué a la conclusión de que con el presupuesto que tienes tanto el tamron como el sigma son una muy buena elección. Yo me pille el SIGMA aquí en el mercadillo por unos 400€ y ahora estoy encantado.... al principio un poco agobiado por lo complicado del enfoque y las minúsculas PDC en este tipo de fotografía, pero después de muchas fotos estoy encantadisimo con el objetivo, pero lo dicho, el TAMRON ofrece practicamente las mismas prestaciones. Me decanté por el SIGMA pq fue el primero que encontré a buen precio en el mercadillo. Los 15mm son la diferencia y que el SIGMA lleva un parasol adicional para usarlo con DX que hace que parezca una autentico bazooka. Si alguna vez te quieres acercar por el sudoeste salmantino a aquí tienes un buen guia.... e incluso se me ocurre mas, te lo dejo probar y nos pegamos una sesión de fotografia por el rebollar. Salu2. Hola paisano!! Pues me encantaria esa quedada fotografica pero me pilla algo lejos y no tengo mucho tiempo jejeje. Lo que comentas, esos 15mm de mas del Sigma son interesantes... Seguire la pista sobre esos 2 Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Con los 15 mm son la diferencian no quiero decir que sea mejor el sigma que el Tamron, eh? Me refiero a que es la única diferencia que, para mí, hay entre ellos. Enviado desde mi Zapatofono 2.0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) La verdad es que tanto del Tamron 90mm como del Sigma 105mm se han podido leer muy buenos comentarios. El Tamron al llevar mas tiempo en el mercado es el que ha sido mas probado y hay mas unidades vendidas, por lo que podemos decir que es un valor seguro. El Sigma, al ser mas un modelo mas actual y con menos unidades en el mercado no está tan probado, pero todos los comentarios que he leído han sido siempre en positivo. Si tuviera que escoger entre estos dos, yo particularmente casi que me decantaría por el Sigma por su mas larga focal. Eso es algo que en fotografía macro siempre se acaba agradeciendo, aunque todo dependerá también un tanto, de la modalidad macro que pretendas hacer. Un saludo Editado 2 de Diciembre de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) Como muy bien te dice krokodiland todo va a depender de la modalidad de macro que pretendas hacer. Te puedo contar mi experiencia: Yo tengo el SIGMA que para bichos nerviosos estoy encantado, pues incluso a veces lo he usado con el TC 1.4 de sigma convirtiéndolo en un macro de 150mm que me permiten mantener una distancia prudente de los mismos....también me gusta mucho fotografiar cosas inertes y un poco mas grandes, sobre todo Micologia y conseguí por poco menos de 200€ el Nikkor 60mm macro af-d que no tiene motor de enfoque pero con mi d7200 va perfecto (ya sé que en macro se enfoca a mano, pero soy de los que le gusta que todo funcione)..... Mis paseos son largos y cuando quiero hacer bichos monto el bazooka de SIGMA, pero cuando quiero ir más ligero y cómodo en mis largos paseos micologicos el 60 mm no se despega de mi cámara.....y unos resultados excelentes. Con esto lo que quiero decir es que para valorar el objetivo macro a pillar es muy importante saber hasta dónde queremos llegar con el macro..... que otros uso le pretendemos dar: retrato... etc, macro de estudio, de campo..... y todo esto valorarlo antes de la compra.Salu2.Enviado desde mi Zapatofono 2.0 Editado 2 de Diciembre de 2015 por Isotopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 2 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a los dos por responder. La verdad que el uso va ser pues para bichos flores y algo de retrato por lo que a igual calidad en los 2, los 15 mm más de sigma son una opción interesante. Voy a seguir barajando estas dos opciones y voy comentando por cual tiro. Gracias de nuevo!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a los dos por responder. La verdad que el uso va ser pues para bichos flores y algo de retrato por lo que a igual calidad en los 2, los 15 mm más de sigma son una opción interesante. Voy a seguir barajando estas dos opciones y voy comentando por cual tiro. Gracias de nuevo!! Saludos!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 6 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Hola a todos. Finalmente los Reyes Magos me han traido el Sigma 105 F2.8 OS Macro. Un sorpreson porque no me lo esperaba. A falta de pruebas a fondo que ya pondre, realizando fotos macro y retrato rapidas estoy encantadisimo. Una nitidez y desenfoque impresionante. Tambienes verdad que no sabia que la apertura minima de diafragma, varia segun la distancia de enfoque. En principio no es algo que me vaya a resultar un problema. Lo dicho, tengo que probarlo a fondo con tiempo, que llevo unas horas con el, y pondre resultados. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Bienvenido al club sigma 105, a disfrutarlo!!! Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Enhorabuena compañero, a disfrutarlo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 22 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Hola de nuevo!! Como prometí, subo algunas fotos hechas con el Sigma, es una auténtica maravilla. Me queda probarlo en exterior pero probando en casa tanto objetos como retrato estoy encantado. Iré subiendo a mi Flickr más fotos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas