FOG Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Después de enmpaparme por n-sima vez el curso Trípode, y fabricarme una "chuleta" con los conceptos mas importantes que en él se exponen, he salido esta mañana, cámara en mano, dsipuesto a ir probando en modo Manual, varias de las técnicas básicas que se van exponiendo en él. Enfoque selectivo, profundidad de campo, controlar la velocidad con la que disparo en función de la focal utilizada, etc, ect. Todo ha ido muy bien y he podido observar, mas tarde, en el ordenador, la variedad de resultados en función de los ajustes utilizados. Ciertamente, no hay nada como obligarte a trabajra en manual para aprender deprisa. Pero, como supernovato que soy, se me ha escapado un detalle. Tenía configuarada la cámara a ISO 400 durante toda la sesión, y en ningín momento de la mañana me he acordado de la sensibilidad. Ahora me doy cuenta de que alguna de las críticas sobre la D60 hacen referencia a la ausencia en el visor de un indicador que te haga ver la iso a la que estas trabajando. Ojo que me sigue encantando la D60 y me sigue pareciendo la mejor manera (por calidad-precio) de comenzar en el mundo reflex. Ahora llega la hoira de aprender algo más: Toda la sesión, en una bella ciudad como Alcalá de Henares, ha transcurrido bajo un cielo nublado, trabajando con balance de blancos automático ( otro parámetro del que, francamente, ni me he acordado). Y me pregunta es: ¿Que influencia, positiva o negativa tien el trabajar durante todo el tiempo a ISO 400? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Después de enmpaparme por n-sima vez el curso Trípode, y fabricarme una "chuleta" con los conceptos mas importantes que en él se exponen, he salido esta mañana, cámara en mano, dsipuesto a ir probando en modo Manual, varias de las técnicas básicas que se van exponiendo en él. Enfoque selectivo, profundidad de campo, controlar la velocidad con la que disparo en función de la focal utilizada, etc, ect. Todo ha ido muy bien y he podido observar, mas tarde, en el ordenador, la variedad de resultados en función de los ajustes utilizados. Ciertamente, no hay nada como obligarte a trabajra en manual para aprender deprisa. Pero, como supernovato que soy, se me ha escapado un detalle. Tenía configuarada la cámara a ISO 400 durante toda la sesión, y en ningín momento de la mañana me he acordado de la sensibilidad. Ahora me doy cuenta de que alguna de las críticas sobre la D60 hacen referencia a la ausencia en el visor de un indicador que te haga ver la iso a la que estas trabajando. Ojo que me sigue encantando la D60 y me sigue pareciendo la mejor manera (por calidad-precio) de comenzar en el mundo reflex. Ahora llega la hoira de aprender algo más: Toda la sesión, en una bella ciudad como Alcalá de Henares, ha transcurrido bajo un cielo nublado, trabajando con balance de blancos automático ( otro parámetro del que, francamente, ni me he acordado). Y me pregunta es: ¿Que influencia, positiva o negativa tien el trabajar durante todo el tiempo a ISO 400? Gracias de antemano. Hola: La sensibilidad (ISO) contra más alta sea te permite trabajar con velocidades más rápidas o diafragmas más cerrados pero a cambio del llamado "ruido" ( Granulado en las fotos, más visibles conforme el ISO es más alto) Hasta ISO 400 no se debe de notar apenas nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mery-Mery Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Yo creo que eso nos ha pasado a todos los novatos.. jijiji lo digo porque a mi me ha pasado, pero me pase una tarde entera con el ISO a 1600 (ilusa de mi, pense que contra mas alto mejor), y el resultado es que pareceia que tenia el mueble apolillado. Asique he descubierto que la ISO alta solo la voy a usar para el acuario. Ay lo que hace no tener ni idea..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Yo el iso 400 lo utilizo con frecuencia sobre todo en fotos de surf cuando el dia esta nublado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Yo por costumbre intento disparar siempre al ISO más bajo posible (200 en mi D40). Sin embargo, sé que puedo usar ISO 400 sin demasiados problemas, pues el ruido apenas es perceptible. Sin embargo, 800 y 1600 ya me lo pienso bastante (sobre todo 1600) y el modo Hi directamente lo descarto porque, a no ser que la foto sea del tamaño de un sello, aparece un montón de ruido. Un concepto importante en fotografía es que lo que se gana por un lado se pierde por otro. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Yo 1600 ni siquiera lo e probado como mucho 800 ya que la D60 tiene sus limitaciones............ejejejjejej Aqui una foto en un dia nublado ISO 400 D.F 300mm F 18 V 1/200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 A plena luz del día no he notado ninguna diferencia entre el iso 200 y el 400, yo también suelo meter la pata en este aspecto, de todos modos con el ISO 1600 se consiguen unos resultados muy decentes sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que teníamos con la fotografía tradicional. Esta foto sin ser una maravilla, no se como hubiera salido con mi vieja OM-10 sobre todo teniendo en cuenta que solíamos llevar los carretes de 100 ASA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kaime Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 A plena luz del día no he notado ninguna diferencia entre el iso 200 y el 400, yo también suelo meter la pata en este aspecto, de todos modos con el ISO 1600 se consiguen unos resultados muy decentes sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que teníamos con la fotografía tradicional. Esta foto sin ser una maravilla, no se como hubiera salido con mi vieja OM-10 sobre todo teniendo en cuenta que solíamos llevar los carretes de 100 ASA ¡¡Ese Correfoc!! Yo estuve ahí, y aprendí que siempre hay que poner filtro a los objetivos. Algo pasó; no me lo explico muy bien, pero el caso es que mi objetivo sufrió con algún chispazo o algo. El cristal tiene una pequeña marca desde esa noche :_ Menos mal que era barato y no parece afectar a las fotos. Estuve disparando a ISO 800 con la D60 y los resultados no me parecen demasiado malos. Tened en cuenta mi novatez. Y una a 1600, de otro evento. Tiene mucho ruido, sí, pero creo que no está nada mal para lo que cuesta la cámara: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.