jdyb Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Hola a todos, estoy pensando en comprarme esta cámara, y quería saber si los objetivos de mi Nikon F5 serán compatibles con la D90. Son autofoco la mayoría. Espero que la respuesta sea positiva, porque la verdad es que tengo un buen equipo y me gustaría poder seguir sacándole partido. He decidido esta compra porque va a ser mi primera incursión en el mundo de reflex digital y no quería entrar de lleno con una D3x, quiero primero ver como me va esta y disfruatrla y pasados unos años en una ocasión especial coger una tipo D3x. Que esa si que se seguro que será compatible con mi equipo reflex de película. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Si quieres asegurar el máximo nivel de compatibilidad, mejor una D300. En los dos casos, dado que son cámaras equipadas con sensores DX, más pequeños que el formato de película, tendrás que aplicar a la distancia focal de tus objetivos un factor de 1.5x para conseguir igualar encuadre con tu F5. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelot Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Me equivoque de hilo, perdon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdyb Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Ya se que para asegurar la máxima compatibilidad debería cogerme una de las de gama professional, pero prefiero cogerme una de esta gama y acostumbrarme a este campo de la fotografía y disfrutar esta cámara que creo que es una muy buena cámara, y dentro de unos años pillarme una de tipo D3x. Éxplíacame eso que me has dicho del factor de multiplicación que tengo que aplicar a los que tengo de la F5. Ponme un ejemplo por ejemplo que pasaría a ser un 28-300mm. Por lo que he entendido, digamos que a groso modo me daría más zoom de lo que me daba en la F5. Para cuando pille una de tipo D3x seguiría teninendo que aplicar este factor de conversión o en una de ese modelo seguiría siendo igual que es. Pero encajar en la rosca si que encajan ¿no?. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Éxplíacame eso que me has dicho del factor de multiplicación que tengo que aplicar a los que tengo de la F5. Ponme un ejemplo por ejemplo que pasaría a ser un 28-300mm. Por lo que he entendido, digamos que a groso modo me daría más zoom de lo que me daba en la F5.Un 28-300 (objetivo que no existe en Nikon, será Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D IF AF o Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF) se convertiría a efectos prácticos (y sólo a efectos prácticos) en un 42-450. Se multiplica la focal por 1,5X para hacerse una idea... pero en realidad la focal no cambia. Para cuando pille una de tipo D3x seguiría teninendo que aplicar este factor de conversión o en una de ese modelo seguiría siendo igual que es.No, D3, D3X y D700 tienen un sensor del mismo formato que la película que usaba la F5, así que en ellas no hay que aplicar este factor de recorte. Pero encajar en la rosca si que encajan ¿no?.Las Nikon no llevan montura de rosca... eso era cosa de las Zenith rusas y alguna otra... Pero encajar encaja cualquier objetivo con montuta Nikon F fabricado desde 1973; y desde 1956 si están modificados. Con los AF no tendrás ningún problema de compatibilidad, funcionará todo. Con los de enfoque manual sin CPU además de no tener AF (lógico), tampoco funcionará el fotómetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdyb Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Muchas gracias. Entonces, voy a poder sacarle partido a mi equipo ¿no? Piensan ustedes que puede ir bien ¿no?. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.