Jump to content

Consejo de marcas

Paco Leo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Quiero comprar un objetivo zoom para mi D7200. Por falta de experiencia, no se cual de ellos da la mejor calidad, nitidez, etc.

Estos son los que conozco. Si sabéis alguna otra marca de calidad decírmelo.

NIKON 18-300   3.5/5.6

"           "          " / 6.3

TAMRON  16-300   3.5/6.3

SIGMA      18-300   3.5/6.3

Aprovecho éste mensaje para pediros también, que marca de FILTROS me aconsejáis, pues le quiero poner un UV. y un POLARIZADOR (De rosca) 

Para ser mi primer mensaje creo que estoy abusando un poco. Gracias por todo.

FELICES NAVIDADES A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sin tener un gran dominio de las ópticas, yo te diría que te fueses a lentes con una rango focal más reducido. O que al menos no mezclen la focal "angular" con la focal "tele". O sea que si quieres calidad y quieres focales del orden de los 300mm, yo me iría a objetivos con un rango 100mm-300mm.

Espero que alguien con más conocimiento de los modelos concretos te pueda ayudar.

En cuanto  a los filtros, yo soy anti-UV. En mi humilde opinión no aporta nada y sólo resta calidad. Su función de protección la realiza mejor la tapa y el parasol.

Para los polarizadores, yo uso HOYA, que creo que en calidad-precio cumplen bastante bien.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola! Quiero comprar un objetivo zoom para mi D7200. Por falta de experiencia, no se cual de ellos da la mejor calidad, nitidez, etc.

Estos son los que conozco. Si sabéis alguna otra marca de calidad decírmelo.

NIKON 18-300   3.5/5.6

"           "          " / 6.3

TAMRON  16-300   3.5/6.3

SIGMA      18-300   3.5/6.3

Aprovecho éste mensaje para pediros también, que marca de FILTROS me aconsejáis, pues le quiero poner un UV. y un POLARIZADOR (De rosca) 

Para ser mi primer mensaje creo que estoy abusando un poco. Gracias por todo.

FELICES NAVIDADES A TODOS.

A ver... yo tengo el Nikon 18-300 3.5/6.3 y estoy muy contento con él. Es un todo terreno que para cuando solo se puede llevar un objetivo es tremendo.

Las fotos que saca son de buena calidad.

Obviamente no llega al nivel de un objetivo de focal fija, pero por contra es MUCHO mas polivalente y las fotos que saca son mucho mas que dignas.

Yo tengo otros objetivos, uno de ellos el nikon de 35mm y sin dudar te digo que es mas nítido que el 18/300, sin dudar. Pero eso no quiere decir que las fotos que he hecho con este último en 35mm sean de poca calidad, que va, es un muy buen objetivo.

Según mi experiencia, el mayor número de fotos con este variable las hago entre los 18mm y los 150mm. Por encima de ese valor, también hago fotos, aunque muchas menos, PERO, y es un pero muy importante, no me quedo sin hacer ninguna foto que realmente me apetezca hacer.

Si te sirve de algo te diré que si tuviera que empezar a comprar equipo desde cero, volvería a comprar un objetivo de estas características sin ningún género de dudas.

Un saludo

P.D.

En cuanto a los filtros UV, hay opiniones para todos los gustos pero no hay discusión posible en lo siguiente, y ya te lo han comentado, la mejor protección es la tapa y la segunda mejor protección es el parasol, en mi opinión de ese filtro se puede prescindir perfectamente, es mas, que c., se debe prescindir.

El polarizador si que es indispensable, hay varias marcas. La que te ha dicho el compañero está muy bien, yo tengo el Hoya Pro1 y otro mas barato que es de Polaroid y realmente estoy contengo con los dos.

Enlace al comentario

No te aconsejaría ir a objetivos con tanto rango focal porque cuanto mayor es este, peor se comporta en los extremos; no pasaría de un 18-140. Es cierto que ganas la comodidad de no tener que cambiar de objetivo, pero a cambio de una merma considerable de calidad. Es muy raro que en una misma sesión fotográfica necesites un 18mm en una foto y un 300mm en la siguiente. 

En cuanto a los filtros, el PLC cógelo de una marca conocida. Hoya, Kenko, Hama, tienen una razonable calidad/precio. En cuanto al UV, opino como los compañeros de arriba, mejor quitarlo para hacer fotos excepto que las condiciones climáticas sean adversas: lluvia, nieve, viento, arena,... Por tanto, tampoco merece la pena gastarse mucho en él: los de las marcas citadas pueden valer.

Un saludo.

Enlace al comentario