tonyfrias Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Saludos!! Aunque la competencia nos obliga a adentrarnos en la era digital creo que no deberiamos dejar morir el film ByN, donde el resultado final depende mas de nuestra capacidad para anticipar una escena considerando optica, tipo de film, fabricante del film, calidad del film etc. porque me he dado cuenta que en este foro existen maravillosos fotografos maestros en la composicion y creatividad pero que casi todo se hace en la computadora, la desaturacion, conversion blanco/negro, desenfoque, recorte y demas procesos que sufre un archivo me hace pensar si no nos estamos alejando de la esencia de la fotografia, hoy veo fotos de revistas de hace 40 años y me asombro ante la calidad que entregaban y todo se hacia cuidando todos los detalles desde el principio, ahora sabemos que no importa si aquella foto la tomamos a colores porque en el postprocesado la hacemos byn o si la escena completa esta con demasiada nitidez porque sabemos que podemos aplicar un desenfoque selectivo. No digo que tiremos nuestros equipos de cientos (o miles) de dolares, solo digo que rescatemos nuestras viejas camaras pongamosle un rollo b/n y salgamos a hacer fotografia como lo hacian nuestros ancestros, nos daremos cuenta de la maravillosa sensacion que da el volver al cuarto oscuro con la incertidumbre de si usamos la apertura correcta, la velocidad correcta, incluso si colocamos el rollo correctamente (me ha pasado que he estado medio dia tomando fotos y el rollo no estaba enganchado jajaja) La era de la camara fotografica digital nos ha abierto a muchos un mundo maravilloso para explorar, pero la facilidad de disparar sin costo ni consecuencia para el bolsillo nos ha convertido practicamente en un fusil automatico donde en unos instantes tomamos docenas de fotos, al final del dia terminamos con cientos y solo 4 o 5 son buenas tomas producto de la ley de la probabilidad. Rescatemos el gusto por la fotografia de film Gracias Tony Frias Mely y Angie f22, velocidad 125, filtro polarizador, distancia focal 50mm, film TRI-X400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Amen. De vez en cuando, todavia saco la analogica y tiro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 totalmente de acuerdo, y ahora mas que ando detras de una mamiya 6x6, yo espero que la pelicula siempre permanezca al menos para aquellos que encontramos en el cuarto oscuro cierta pasion. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Yo tengo mi F-601 cargada con un TRI-X 400, buena foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 bueno.... tal vez el futuro sea realizar un vídeo constante del que extraeremos luego el fotograma que más nos guste. Personalmente, me gusta TODO lo que termine en una imagen, si esa imagen me dice algo. (el soporte, el tipo de procesado requerido, etc... no los valoro ni más ni menos, creoq ue el producto es lo importante). Aún estamos al principio de un cambio muy importante, y lo que queda por venir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyfrias Publicado 10 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Gracias a todos por sus comentarios, toda opinion enriquece este tema y creo firmemente que todos los aqui presentes primero que nada son apasionados de la fotografia sea cual fuere el respaldo que usen. Les dejo un link del Sr. John Sevigny que espero les guste. http://gonecity.blogspot.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas