Jump to content

colocar rotula video en tripode benro

blackmoon

Publicaciones recomendadas

Newly-A-750B-Video-DSLR-Camcorder-Fluid-C1692T_with_B0.jpg

Hola, soy nuevo en el tema de video y queria ir haciendo pruebas

dispongo de una rotula fluida de los chinos y un tripode benro, pero no se como podria colocarla pues no veo la manera, no se si me hace falta algun adaptador, el tripode es un benro travelangel con rotula b0 como el de la foto

y la rotula es esta de arriba tambien... hay manera de quitar el tornillo que sale para abajo y que rosque en la rotula el tornillo del tripode?

veo que los tripodes son de distinto tipo, pero no se si podria aprovechar el mio con algun tipo de truco o adaptador, quizas los que esteis mas experimentados en material de video podais ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tiene esa rótula es una esfera para nivelado rápido, que a priori y por lo que veo no vas a poder encajar en tu trípode.

Básicamente lo que te permite esa esfera es nivelar de manera rápida el conjunto rótula-cámara sin tener que andar jugando con las patas (ahora acorto esta, ahora alargo aquella), algo particularmente útil cuando plantas el trípode en terreno irregular.

Para el montaje (sobre el trípode que sea) tienes que girar el tornillo en la base de la esfera (al final del palito que "cuelga" hay una especie de agarradera para facilitarte el giro). Una vez desenroscado has de pasarlo por debajo del "agujero" que queda en el trípode cuando le sacas la columna sobre la que va tu rótula actual, aunque dependerá del modelo que se pueda sacar o no (no conozco tu trípode, tendrás que investigarlo). En caso de que no se pueda desmontar la columna de tu trípode, y de nuevo dependiendo de lo que permita tu modelo de rótula, normalmente se puede desmontar la esfera de nivelación para montarla directamente sobre la rosca de rótula normal que monta tu trípode (donde va puesta la rótula actual).

Me da que me estoy explicando como el culo, pero a estas horas y un sábado, con la panza llena y a punto de caer en la siesta es todo lo que doy de mí... =/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...