Jump to content

Deuda Pendiente

rafinchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

una toma..realizada este fin de semana pasado en una velada de boxeo, momento en el que disputaban el campeonato de españa.

Tengo que decir que es la primera vez que tiro con este equipo en este tipo de fotografia y bueno... contento por una parte pero no tanto por la otra... porque tengo la sensacion que he conseguido casi lo mismo que con mi anterior camara y eso es o bien porque tenia buen equipo (que ya os digo que humilde pero bueno y bien contento que estaba con el) o bien que aun no me he acostumbrado a mi nueva camara... pero bueno..la lectura positiva es que si aun no estoy comodo y estoy a la misma altura que antes, cuando lo este mis trabajos en este campo mejoraran o eso espero jejeje

23166100654_ba99f2c144_b.jpgdeudapendiente1facebook by rafael  perez de golferichs, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bueno no es de esas imagenes que dices "wao" porque no ha entrado en seleccion final para edicion... pero como era la primera vez que volvia a afrontar este tipo de fotos con nikon pues quise coger un medio descarte para ver que tal se comportaba con este tipo de revelados que hago en las fotos de deportes y la verdad estoy bastante satisfecho, nikon aguanta mucho en retoque, los megapixeles ayudan... el rango dinamico.. la verdad estoy contento... y eso que aun me tengo que adaptar bien a la camara... sigo siendo patoso con ella... pero bien... al final lo que he hecho es mantener el foco.. pero lo he bajado de altura.. y he reencuadrado muchas gracias a todos por pasar y comentar ;)

Enlace al comentario

Que foto! En lo particular, la gente y el foco (la gente mas que nada) le da un toque especial a la foto con ese aire de indiferencia por parte de la gente justo en ese momento, mientras dos titanes se daban de "trocha y mocha" por no decir, duro y parejo... 

Saludos! Y prospero año nuevo 

Enlace al comentario

yo tb soy practicante y claro eso hace que me gusten mucho ese tipo de fotos... tal vez por eso las mimo bastante ... aunque siempre lo digo si me toca cubrir esos eventos... muchas veces me quedo embobado viendo el combate y me pierdo fotos decisivas pero cuando a uno le gusta algo es complicado no dejarse llevar ;)

muchas gracias por tus palabras y celebro que te gusten las fotos compañero ;)

Enlace al comentario

Hola.

Me gusta la foto. En mi opinión también sobra el foco, toda la fuerza de la imagen está en los dos campeones.

Muy bien rafinchu, has llegado a un punto clave como fotógrafo. Haces las mismas fotos con el equipo viejo que con el nuevo, si a ti te gustan, esto quiere decir como siempre, "No es la olla la que hace bueno al cocinero".

Enhorabuena

Enlace al comentario

Me encanta la foto y el procesado, para mí el foco está bien, no lo quitaría.

Yo hago fotos de triatlón y también lo practico, pero cuando pongo el ojo en el visor me abstraigo de manera que no me entero de como va la competición, tengo que ir preguntando quién va primero, las vueltas que llevan...

Un saludo.

Enlace al comentario

ufff pues yo no hay manera... seria lo suyo, no fijarse en la accion sino mirar de fotografiarla pero que va no puedo.. si hasta muevo las manos como si me pegara yo jajajaja soy un poco desastre...

Me gusta la foto. En mi opinión también sobra el foco, toda la fuerza de la imagen está en los dos campeones.
Muy bien rafinchu, has llegado a un punto clave como fotógrafo. Haces las mismas fotos con el equipo viejo que con el nuevo, si a ti te gustan, esto quiere decir como siempre, "No es la olla la que hace bueno al cocinero".

Enhorabuena 

hago mas o menos las mismas fotos si... pero no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas veras... desde que pille el equipo nuevo (gran inversion que tardare en recuperar asi como van las cosas) he recibido de gente conocida y eso que he realizado muy pocos trabajos porque por en medio he cambiado mi vida de vivir en mallorca a mudarme a barcelona, he recibido comentarios de que he subido mucho de nivel en poco tiempo, que mis tomas son mejores y bla bla bla.. y lo que ha cambiado es que ahora tengo una maquina que me clava mucho mas el foco... tengo una lente que me da muy buenos resultados... no tengo un limite ridiculo en cuanto a ISO real que pueda usar... etc.. con esto quiero decir que ahora SI tomo mejores fotos... pero la forma de tomar la foto sigue siendo la misma, es por eso que veo estas fotos hechas con la nueva camara y miro fotos antiguas con la otra camara y no veo tanta diferencia como cuando miro otra tematica, como por ejemplo social y no hay color... antes con un tope real de 1600 iso, a partir de la ceremonia empezaba a tener o bien problemas o bien atarme a flash... ahora he disparado banquete sin flash, he disparado baile sin flash... sobre todo he clavado muchisimo mas el foco, es donde mas lo he notado. Asi que la camara ayuda y mucho siempre he dicho que el equipo es vital, sino los pros no usarian equipos pro.. que luego si no vales el equipo no te va a hacer solo el trabajo, vale pues tambien es cierto.. pero el equipo es muy importante... en cuanto sepa apretar las tuercas a esta camara estoy seguro que mis fotos volveran a mejorar un poco mas... y asi suma y sigue.

cambiar de formato y cambiar de marca me ha supuesto, cambio de botonera, cambio de limite de iso, cambio de rango dinamico (es una locura lo que puedo levantar los raw con esta camara), cambio de sistema de enfoque (otra locura casi disparar a suerte y ver que clava foco)... etc.. y eso ya se ha notado en mis fotos y espero que se siga notando y aun mejore muchisimo... mas teniendo en cuenta que no soy bueno en toma, soy muy normalito pero en retoque soy un poco mejor.. asi que tengo mucho margen para mejorar en toma y el equipo se que me va a ayudar... ahora solo necesito asentarme en esta nueva ciudad... hacer portafolio ya serio y ver como van saliendo las cosas y aun asi.. el año que viene tengo intencion de estudiar de nuevo fotografia porque creo que me sigue fallando la toma jeje peazo toston

Enlace al comentario

Hola.

De toston nada.

A quien le vas a decir lo del cambio, hasta hace  4 dias yo tenia la Canon 1D MkIV y la 1Ds MkIII, todavia no he terminado de vender las lentes de canon y ya tengo la D3 y la D800 y por supuesto que en mi caso si es el equipo el que hace la foto :) :) :) Pase a Nikon por el AF, por mucho que digamos los Canonistas en todas las camaras que he tenido de Canon el AF esta muy por detras de Nikon, no voy a opinar de la 5D MkIII, 7D MkII o de la todo poderosa 1Dx, seguro que tienen un Af de locura pero hasta la fecha, mis Nikon me han demostrado que lo clavan en un porcentaje mayor. Ojo que no echo la culpa al equipo, la culpa es mia que no consigo lo que quiero y al final busco que lo haga la maquina por mi. Hay otras cosas que en Canon me gustan mas, no vivo de Canon, ni de Nikon y he tenido las dos y puedo opinar por ello.

De todos modos mi comentario vino al leer el tuyo sobre las fotos tomas con el Viejo equipo y el Nuevo, entendi que no te referias al equipo, ahora me queda claro.

Bueno, la cosa sera seguir practicando y reconociendo los errores para evitarlos.

Mucha suerte en tu Nuevo destino y animo con lo de retomar la fotografia.

Perdon por los acentos y las faltas, estoy con un teclado anglo.

Un saludo.

Enlace al comentario

se hara lo que se pueda si!!!! el tema es no desistir y pelearlo... yo este año lo tomo de transicion por el cambio de vida.. pero el año que viene ... CGI/RENDER y master de publicidad son los objetivos... luego ya veremos si es eso.. o el 70-200 2.8 jajajaja pero algo caera ;)

pd: Yo te puedo decir que en el equipo... somos o mejor dicho eramos porque ya no estoy.. unos 9 o 10... foto aunque parezca raro mas con canon y video que esto ya si es raro siempre con nikon... y mi experiencia.. cuando falta luz canon pincha un poco mas en clavar foco pero el foco es mas rapido... la 7d markII es la primera (no he probado 5ds) que salva esas distancias... asi que siempre lo digo canon tiene un sistema mas rapido.. un follow que le da mil vueltas a nikon.. pero cuando la situacion es complicada nikon hace mas aciertos... y si ya tienes una 700 eso es de otra galaxia no entiendo como ese safox antiguo se come a una 800 o mi 750 cuando baja la luz es increible... 

yo la verdad por ahora muy contento... quiero hacer algunos videos para ver que tal que eso aun no he tenido mucho tiempo... pero en foto fija nikon no defrauda para nada y mas para un retocador como yo ;)

Enlace al comentario