dontriston Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Hola a todos. Por no interferir en otro hilo abierto por un compañero acerca de las wacom, y ya que en él comentaban varios foreros acerca de las tabletas de esta marca, que por lo general reciben muy buenas críticas, abro este hilo de cara a los que tienen alguna si quieren comentar qué tal les van, y sobre todo, además, de los diferentes modelos, porque por un precio similar, alrededor de los 60 euros hay diferentes modelos que dificultan la elección: con tarjeta sd, inalámbrica, con lcd... Eso sólo, en lo que he encontrado a primera vista. parece que las características técnicas básicas son similares, con un pen sensible a diferencia de las wacom, donde lo sensible es la tableta, parece, digo, porque no las he usado, y con las mismas virtudes/defectos. Pues eso, a ver si no sirve para todos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Pues tienes razon (culpable el primero), mejor no reventar otro hilo, pero como ignorante en esto y dado que el tema no es muy tratado en los foros,... pero mejor así. A partir del lunes te diré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Bueno , pues me llegó hoy la tableta Huion dwh69, con dos dias de retraso, mal para Amazón (en estas fechas y a Melilla tampoco lo tengo en cuenta). El producto está , a primera vista genial, de hecho le hice unas fotillos que si alguien tiene interés , las pondré, la configuración ha sido bastante fácil, el driver lo he descargado de la pagina de huion, como aconsejan por la web, después de reiniciar un par de veces, funciona muy bien, he hecho pruebas de presión, de selección en PS, para usarlo como ratón con diferentes aplicaciones, y de momento bien, claro, un poco torpe, porque no es que sea principiante en esto, es que nunca vi una tableta ni de lejos, aún así puedo opinar, sobre sensaciones, y da sensación de calidad, no vi ninguna otra pero si se apreciar si un producto tiene , por sus materiales , cierta calidad. La configuración, pues lo primero que me di cuenta, que hay que mover la mano mucho, así que he reducido el espacio de trabajo en la tablet a un cuarto poco mas y mejora bastante, sobre todo para PS. Imagino que para pintores y diseñadores (Mi hija), irá mejor con tamaño completo. Para el que no lo sepa, decir que es inhalambrica, con un area activa de 9x6 pulgadas, 2048 niveles de presión, y me costó 69 euros puesto en casa (cuesta 63). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Pues ya irás contando qué tal va. Hay varios modelos de la misma marca, y cuesta valorar las diferencias entre unos y otros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 (editado) Pongo esta foto del producto Huion DWH69, para que veáis , como viene y el aspecto del producto, lo he puesto en una sola imagen, para que no ocupe tanto, ya que en inet. hay cantidad de imágenes. Lo mejor es el aspecto (repito que no conozco de primera mano ninguna otra tableta), está muy bien, si me dijeran que era marca conocida, me lo creería también. La tableta tiene un diseño bonito , el lapiz es comodo, no pesa y se carga mediante cable USB dedicado, le di una carga a éste y a la tableta y hasta ahora bien. La tableta tiene un LCD (que sirve para bien poco) pero informa del estado de la batería y si el lápiz esta posicionado, queda chik, pero con un pilotito, también hubiera servido, ya que en lo personal me molesta un poco la luz que desprende, tiene el aspecto de la pantalla de los antiguos moviles. Tiene 8 botones capacitivos, para configurar una serie de funciones (Ctrl, Alt, etc...), Pros: Para lo que yo hago y voy hacer , se pasa tres pueblos, con algo mas simple hubiese bastado, hasta ahora, la veo precisa, cuando hago selecciones en PS , usar, pincel, pincel corrector, así como escribir texto, mover deslizadores etc.. bien El Pen es recargable como he dicho, pesa poco y trae cuatro puntas de recambio y una base, que casi tirándolo siempre queda bien.. Trae un guante que ayuda a deslizar, y mantener la tableta...así como una funda de transporte (como la de los cascos de moto) En LINUX, funciona, sin tener que cargar nada, se conecta y el sistema la reconoce al instante, no la use mucho ni configuré, pero lo poquito va bien. Contras, el tiempo de stand by es corto, y requiere, darle al botón on/off, para que inicie, aunque el rápida. - Con algún deslizador, del navegador en modo ratón, hace algún extraño, aunque yo de momento lo achaco a mi falta de pericia. Editado 26 de Diciembre de 2015 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Gracias por la revisión. A ver si alguien que tiene algún otro modelo nos lo comenta comparativamente... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas