Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

freire

ayuda nikon d40

Recommended Posts

Hola!

soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia en general...

he comprado una nikon d40 en verano y le estoi sacando mucho partido, el problema es que hace unas semanas me ha ocurrido algo que no acabo de comprender...

el hecho en si es que cuando hago una foto en manual y ajusto la camara para hacer la fotografia... disparo y me sale muy oscura casi negra!! :S este echo lo compenso con la velocidad de exposicion y demas y mas o menos me voi librando de este problema...

el caso que probe en automatico a ver si era cosa de que me habia cargado algo y en automatico me las saca perfectas!!! solo se me ven oscuras cuando la pongo para ajustar manualmente :S

como he dicho es desde hace unas semanas porque antes lo hacia igual y no tenia problema ninguno con ella <_<

a alguien se le ocurre que puede ser??

muchas gracias

No sé si lo he entendido bien, ¿dices que tú ajustas los parámetros en modo manual para que la barrita del sensor de exposición se quede centrada, y aún así se te quedan oscuras?

No sé si lo he entendido bien, ¿dices que tú ajustas los parámetros en modo manual para que la barrita del sensor de exposición se quede centrada, y aún así se te quedan oscuras?

me has entendido perfecto!!

me has entendido perfecto!!

Lo único que se me ocurre es que tengas el modo de medicion en "puntual" y casualmente te tome siempre una zona muy clara como referencia, pon el modo matricial por si fuese eso.

Si en automático te funciona bien, en manual debería funcionarte igual de bien... ¿En los modos A y S también salen oscuras?

Lo único que se me ocurre es que tengas el modo de medicion en "puntual" y casualmente te tome siempre una zona muy clara como referencia, pon el modo matricial por si fuese eso.

Si en automático te funciona bien, en manual debería funcionarte igual de bien... ¿En los modos A y S también salen oscuras?

pues en S y A se me ven bien... es solo en manual!!

eh descubierto que ya me va bien!!!

creo que tenia demasiada compensacion de color... no estoi seguro :S

el caso es que ahora me va de lujo!! :lol:

gracias por vuestra ayuda!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.