Jump to content

Nuevo con una D5300 + 18-140!

emangara

Publicaciones recomendadas

Una forma fácil de hacerlo es con 3 (o mas) pilas dispuestas en diagonal. Con la ayuda de un trípode sacas distintas fotos poniendo el foco en cada una de las pilas, primero en la mas cercana, luego en la del medio y por ultimo la mas alejada (o al revés). Si en cada foto la pila que esta bien enfocada es sobre la que tenias el foco es que tu objetivo esta bien, de lo contrario tendrías un problema de back focus (si enfoca por detrás de donde le indicas) o front focus (si enfoca por delante de donde aplicas el foco).

De todos modos si buscas en google hay manuales que lo explican mas detalladamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado con el 18-140. Abertura máxima a 140 bien. Apertura máxima 18 enfoque back. Pero a 18 las pilas están lejos y tengo que ampliar bastante la foto para acercarlas y darme cuenta de ese error de enfoque. No sé si será normal, quizá es más importante que enfoque bien a 140. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario

Ayer le hice la prueba a la mía con un 18-140 y está perfecta. El método de las pilas lo hice pero el enfoque a distancia corta con el 18mm no es bueno. Encontré otra forma mucho más sencilla y precisa con una plantilla a la cual enfocas al centro y ves perfectamente el resultado.se encuentra fácil en la red.

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A ver qué os parece esto.

Con el 18-140 dependiendo de la focal que ponga me da front, bien o back foco. En 18 me da front, hacia 35 bien y a partir de 50 el foco se va para atrás.

¿Es esto posible o es que no hago bien la prueba?

De ser así, ¿el problema sería del objetivo y no de la cámara? Porque si fuera de la cámara siempre tendría el mismo problema, independientemente de la focal que elija. ¿no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...