hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 (editado) Hola, Os pongo esta foto en blanco y negro que tomé, me gustaría saber que puntos veis que pueden ser mejorados en la foto tanto en la toma como en el procesado, ya que estoy muy interesado en seguir aprendiendo sobretodo en temática de blanco y negro. Muchas gracias a todos y Feliz Navidad. The Caricaturist by Héctor Cobos, en Flickr Version II: The Caricaturist by Héctor Cobos, on Flickr Editado 26 de Diciembre de 2015 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Muy buen momento captado. En cuanto al encuadre, un paso a la izquierda habría permitido ver algo mejor la caricatura. La luz muy buena, pero el contraluz ha dejado demasiado oscura y sin detalle la espalda del artista, le subiría algo las sombras en esa parte. Por último, se que es grande la tentación de poner el 35mm a f/1.8 pero en estas condiciones. la PDC es muy pequeña, algo más cerrado el diafragma habría permitido tener algo más a foco al artista. Con todo, muy buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 (editado) Muy buen momento captado. En cuanto al encuadre, un paso a la izquierda habría permitido ver algo mejor la caricatura. La luz muy buena, pero el contraluz ha dejado demasiado oscura y sin detalle la espalda del artista, le subiría algo las sombras en esa parte. Por último, se que es grande la tentación de poner el 35mm a f/1.8 pero en estas condiciones. la PDC es muy pequeña, algo más cerrado el diafragma habría permitido tener algo más a foco al artista. Con todo, muy buena toma. Un saludo. Muchas gracias por el feedback, la verdad que tengo otra toma con un paso a la izquierda como bien dices, pero no me acaba de convencer del todo esa perspectiva. En principio quería dar protagonismo a la propia caricatura pero es cierto que si hubiera cerrado más hubiera salido más nítido el artista. Aunque muchas veces "dudo" si cerrar, porque que si hay gente demasiado cerca en el fondo (como es este caso) "me da miedo" que salgan demasiado nitidos perdiendo todo el protagonismo de la foto. No se si me he explicado bien... Un saludo Editado 26 de Diciembre de 2015 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Hola. Muy buena foto. A mi el encuadre y el punto de vista la verdad es que si que me gustan. Se ve bien al artista, se ve bien lo que dibuja, y el hecho de que no se vea el dibujo entero no es problema... ¡lo está dibujando! Si es cierto que para los tonos que tenías el contraste te ha quedado algo excesivo, de tal forma que donde pinta ha quedado blanco brillante y toda la espalda del artista ha quedado muy subexpuesta. Seguramente puedas tratar esta parte de forma local y ver si puedes sacar algo de ahí. En cuanto a la distancia focal. Te voy a comentar... en mi opinión al ver la foto me di cuenta de que estabas en un problema, si usabas la que has usado, sacarías a foco el dibujo, pero no al artista. Pero por contra si subías esa distancia focal, sacarías a foco al artista pero el resto de la gente saldría poco desenfocada. Sinceramente creo que has optado por la mejor opción. Además en este caso la cara del artista ocupa uno de los puntos fuertes de la fotografía, así que lo comido por lo servido (poca importancia en foco, pero mucha en situación) Y nada mas, la foto es realmente buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 (editado) Muchas gracias por las apreciaciones. Hola. Muy buena foto. A mi el encuadre y el punto de vista la verdad es que si que me gustan. Se ve bien al artista, se ve bien lo que dibuja, y el hecho de que no se vea el dibujo entero no es problema... ¡lo está dibujando! Si es cierto que para los tonos que tenías el contraste te ha quedado algo excesivo, de tal forma que donde pinta ha quedado blanco brillante y toda la espalda del artista ha quedado muy subexpuesta. Seguramente puedas tratar esta parte de forma local y ver si puedes sacar algo de ahí. En cuanto a la distancia focal. Te voy a comentar... en mi opinión al ver la foto me di cuenta de que estabas en un problema, si usabas la que has usado, sacarías a foco el dibujo, pero no al artista. Pero por contra si subías esa distancia focal, sacarías a foco al artista pero el resto de la gente saldría poco desenfocada. Sinceramente creo que has optado por la mejor opción. Además en este caso la cara del artista ocupa uno de los puntos fuertes de la fotografía, así que lo comido por lo servido (poca importancia en foco, pero mucha en situación) Y nada mas, la foto es realmente buena. Un saludo Muchas gracias por las apreciaciones. Si, la verdad que es posible que me haya "pasado" un poco en el procesado. Como bien dices, muchas veces he pecado de cerrar demasiado y luego con todo nítido te queda casi inservible, por eso a veces ahora peco de tener el diafragma demasiado abierto. Supongo que iré encontrando el punto justo poco a poco. He mejorado las partes que me habéis indicado, a ver si así lo veis mejor. Gracias Editado 26 de Diciembre de 2015 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Para mi gusto queda mejor la segunda, con algo más de textura en la espalda del artista. Reitero que es una muy buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas