KikeMad Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Sigo experimentando técnicas. En este caso se trata de una clásica bengala de las que venden en estos días navideños. Son 9 tomas unidas con Startrails. También hice la prueba apilando con PS, pero me pareció más natural el resultado de Startrails. Un saludo. Chispitas by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300SObjetivo: Tamron VR 90mm f/2,8GFocal: 90mmDiafragma: f/11Velocidad: 1/40sISO: 320Trípode: SíFlash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Faltan los niños por lo demás buena idea. Saludos Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Yo te agradecería que nos explicaras un poco el proceso seguido, y que nos subieras alguna de las 9 tomas individuales. La toma me parece muy buena, pero no acabo de percibir la ventaja de apilar 9 fotos frente a la opción de una sola... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Faltan los niños por lo demás buena idea. Saludos Enrique Yo te agradecería que nos explicaras un poco el proceso seguido, y que nos subieras alguna de las 9 tomas individuales. La toma me parece muy buena, pero no acabo de percibir la ventaja de apilar 9 fotos frente a la opción de una sola... Gracias a ambos por la visita y comentarios. Jaime: El motivo de hacer un apilado es conseguir sacar un mayor número de chispas en una sola imagen; me explico, las bengalas, sobre todo estas maluchas que te venden por la calle cerca de la Plaza Mayor, tienen una tasa muy baja de producción de chispas. Fijamos diafragma para la PDC y velocidad e ISO para que las chispas sean visibles y no se quemen. Con esta combinación salían pocas chispas, o solo por un lado, y no quedaba bien. Como no se puede aumentar el tiempo de exposición porque entonces se queman, sobre todo el palo de la bengala, la alternativa es apilar varias tomas seguidas con ráfaga corta. Te dejo un mosaico de las 9 tomas que forman la imagen, verás que la única que tiene algo más de chispas es la última, pero si sumamos todas, creo que el resultado es más espectacular. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Muchas gracias, kike, por la aclaración. Ahora que veo las fotos individuales, entiendo el propósito del apilado: Efectivamente, es la única forma de lograr la imagen que nos presentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fity Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Pues creo que has hecho un gran trabajo, habrá que probar a ver si saliese algo parecido, gracias por la informacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Muy buena Kike, ademas el plus de apilar las 9 tomas, me gusta el resultado. Una pregunta Kike. ¿Disparas con tripode y mantienes la bengala sujeta de manera que no se mueva y mantenga el encuadre durante los 9 disparos? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Muchas gracias, kike, por la aclaración. Ahora que veo las fotos individuales, entiendo el propósito del apilado: Efectivamente, es la única forma de lograr la imagen que nos presentas. Pues creo que has hecho un gran trabajo, habrá que probar a ver si saliese algo parecido, gracias por la informacion. Un saludo Muy buena Kike, ademas el plus de apilar las 9 tomas, me gusta el resultado. Una pregunta Kike. ¿Disparas con tripode y mantienes la bengala sujeta de manera que no se mueva y mantenga el encuadre durante los 9 disparos? Un saludo. Gracias a vosotros por pasar y opinar. Efectivamente hay que montar un poco de teatrito. De noche, contra el cielo negro, en una terraza. En lo alto de una escalera un trozo de tabla sujeta a ésta con dos sargentas. En la otra punta de la tabla pegada un tozo de plastelina, y en ella pinchada la bengala. La cámara sobre trípode y con disparador. Una linterna para iluminar la bengala apagada y poder enfocar con Live View. Se quita el LV, se enciende la bengala y se dispara con el mando. El enfoque lo tengo disociado, por lo que no intenta volver a enfocar en cada disparo. También conviene quitar estabilizador, revisión de imagen y D-Lighting. Las primeras 10 bengalas son de prueba para elegir objetivo, focal, distancia al sujeto, diafragma, velocidad e ISO. Luego otras dos o tres según se comporten las imprevisibles chispitas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu López Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 El resultado es gratificante después de tal teatro como comentan, me gusta mucho. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jdiego Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 A lo primero no tenía claro el porque de las 9 fotos , pero gracias a la explicación lo he entendido . El resultado final muy bueno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Gracias a vosotros por pasar y opinar. Efectivamente hay que montar un poco de teatrito. De noche, contra el cielo negro, en una terraza. En lo alto de una escalera un trozo de tabla sujeta a ésta con dos sargentas. En la otra punta de la tabla pegada un tozo de plastelina, y en ella pinchada la bengala. La cámara sobre trípode y con disparador. Una linterna para iluminar la bengala apagada y poder enfocar con Live View. Se quita el LV, se enciende la bengala y se dispara con el mando. El enfoque lo tengo disociado, por lo que no intenta volver a enfocar en cada disparo. También conviene quitar estabilizador, revisión de imagen y D-Lighting. Las primeras 10 bengalas son de prueba para elegir objetivo, focal, distancia al sujeto, diafragma, velocidad e ISO. Luego otras dos o tres según se comporten las imprevisibles chispitas. Un saludo. Mejor explicado imposible, muchas gracias por los detalles kikeMad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Mejor explicado imposible, muchas gracias por los detalles kikeMad. Un saludo. De nada. Un placer compartir técnicas fotográficas con todos. Feliz Año. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas