fotobonzo Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Heeeyyy Un amiguete me llamó ayer para comentarme un problema que le ha surgido con un Sigma 70-300 DL macro. Lo compró de segunda mano el otro día para su Sony A-200, y lleva unos días afotando todo lo que se mueve El caso es que había notado que, a veces, al cambiar el conmutador AF-MF el anillo de enfoque quedaba medio gripado, pero parece que se le solucionaba por sí solo. Ayer, cuando me llamó, parece que le había cascado por completo, no gira. Le dije que mirase que el tornillo del eje del motor que va en la bayoneta del objetivo podía moverse, y me dijo que sí. Detecta una zona en la que se queda medio atascado pero puede moverse. Si lo vuelve a montar en la A-200 suena un chasquido (me lo puso al teléfono, la primera conversación de mi vida con un objetivo ) al activar el AF. ¿Qué opinais? parece que ha cascado el AF, ¿No?. Como sería equivalente a tirarlo a la basura, si alguien tiene alguna idea de estas de ingeniería para dummies, será bien recibida. Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 10 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Heeeyyy Pues ya está, mi colega me ha escrito un correo para decirme que ya lo ha solucionado. Ni corto ni perezoso ha desmontado el objetivo y ha visto un diente del engranaje roto, tras varios intentos lo ha quitado todo y en paz. No tiene AF, pero dice que tampoco lo usaba mucho.... Los hay con maña... Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas