tomigp Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 ¿Es lo mismo compensar la exposición EV (aumentarla por ejemplo) que disminuir un punto la velocidad de obturación o aumentar la f? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 ¿Nadie me puede ayuda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Te voy a poner un ejemplo a ver si te aclara el tema: es lo mismo compensar la exposición +1EV en modo A que, en modo M, dejar la misma apertura y disminuir la velocidad un paso (a la mitad, vamos). O es lo mismo compensar la exposición -1EV en modo V que, en modo M, cerrar un paso el diafragma dejando la misma velocidad. ¿Te he liado más? (Creo que me he liado yo mismo explicándolo ) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Vale, lo he entendido, era lo que yo pensaba. Solo una cosita mas, si los saltos fueran de +-1EV entonces sería un ajuste duplicado puesto que bastaría con cambiar v o f ¿correcto? pero entiendo que es útil puesto que tenemos posibbilidad de aumentar +-1/3, cosa que no podríamos hacer con f o v ¿Es esto correcto? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Ya sabía yo que te había liado más . La exposición de la fotografía la puedes aumentar o disminuir en tercios (o medio, según tengas configurada la cámara) de paso tanto en manual como en P,A,S. En el primer caso lo harás mirando directamente el exposímetro de la cámara, modificando apertura o velocidad en la cantidad que quieras (+1/3, +2/3, +1, +1 1/3 ...). En el segundo caso lo harás directamente con el botón de compensación y mirando la pantallita lcd. El resultado es el mismo. Creo que deberías leer en tu manual cómo funciona el exposímetro de tu cámara a ver si el problema viene de ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.