Jump to content

Acueducto

ADOLFOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Buen punto de vista y acertada composición.

Es una pena que la parte superior derecha esté bastante quemada y se te haya perdido todo el detalle. Parece que había un contraluz importante y no sé si todo ese rango dinámico se puede meter en una sola toma.

Quizás habría sido exponer para esas altas luces y luego en el post-procesado intentar recuperar las sombras, con el peligro de la aparición de ruido, aunque a un ISO100 no deberías tener muchos problemas.

Otra opción habría sido recurrir a un HDR de dos/tres exposiciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si, es cierto, y la puedo retocar con ps, pero es que a mi (cosa personal) me gusta porque le da a los mesones un aspecto más brillante, como de aparición.

Gracias por tu opinión.

Lo del HDR de dos/tres exposiciones, no tengo ni idea de lo que es. Si me explicoeas un poco lo pruebo en próximas tomas.

Enlace al comentario

Hola,

Hola,

Si, es cierto, y la puedo retocar con ps, pero es que a mi (cosa personal) me gusta porque le da a los mesones un aspecto más brillante, como de aparición.

Gracias por tu opinión.

Lo del HDR de dos/tres exposiciones, no tengo ni idea de lo que es. Si me explicoeas un poco lo pruebo en próximas tomas.

Dicho rápidamente, la técnica HDR se basa en "fundir" una serie de tomas de la misma foto donde sólo se modifica el valor de la Exposición. Es una técnica que viene bien a la hora de enfrentarse a escenas con grandes variaciones de luz.

Mejor que yo, que tampoco soy ningún experto, te dejo un par de enlaces donde lo explican bastante bien: 

http://www.dzoom.org.es/fotografia-hdr-high-dynamic-range/

http://www.blogdelfotografo.com/pasos-para-conseguir-fotos-hdr/

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Pues te lo agradezco, porque así pruebo y aprendo cosas nuevas.

Cuando haga algo lo pondré aquí a ver que tal.

Gracias y que te traigan muchas cosas los reyes. Yo necesito pedir un objetivo, que se me ha roto la cremallera de la mochila y el 18-55 se suicidó.

Vaya faena lo del 18-55. Espero que los reyes se porten como es debido. Por si necesitan "ideas", yo te recomiendo el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8. Tiene una calidad muy buena para lo que cuesta (http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-35mm-1-8/dp/B001RTTO4Q). Yo desde que lo tengo lo llevo soldado a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Vaya faena lo del 18-55. Espero que los reyes se porten como es debido. Por si necesitan "ideas", yo te recomiendo el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8. Tiene una calidad muy buena para lo que cuesta (http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-35mm-1-8/dp/B001RTTO4Q). Yo desde que lo tengo lo llevo soldado a la cámara.

Saludos

Bueno, no es tan grave, es una p..tada y a nadie nos gusta romper las cosas. La peor parte se la llevó el difunto filtro UV, y el objetivo se puede seguir usando, aunque con bollos. Este lo tengo porque venía con la cámara y no me dejaban cambiarlo, pero tengo un 35-70 de la F401 que tenía analógica y es bastante mejor, lo que pasa es que no tiene motor, y uno se hace vago, pero no me importa, he hecho las fotos totalmente manuales siempre.

Así que como ya tengo cubierto desde 35 hasta 300 voy a buscar un gran angular luminoso. Empezaré por el mercadillo.

Enlace al comentario