Jump to content

Olgura en el 18-70?

danieldm68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los que teneis este objetivo notais algún tipo de olgura, una vez abierto a los 70mm, incluso cerrado me suena (al moverlo).

No se si es una paranoya mía o es que siempre ha sonado así, me da un poco de miedo que me haya estropeado algo al soltar el parasol porque el click final esta durisimo, las foto me da la sensación que las hace bien, pero como os digo ando algo preocupado. Es el 18-70 del Kit.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la construccion de ese objetivo no es de lo mejor que ha hecho nikon, pero mejor que la opinion te la de alguien que lo tenga.

sobre lo del parasol si te dire algo; SIEMPRE ha de quitarse o ponerse con el enfoque en manual, y con el aro de enfoque a mitad de recorrido, sujetandolo firmemente, para evitar forzar los mecanismos internos, motivo por el que si podrias llegar a tener holguras o algo peor ;)

espero haberte ayudado en algo ;)

saludetes

Enlace al comentario

Pues no es una maravilla de construcción (típico de los Nikon de gama media actuales), pero los he visto mucho peores. Sí que es cierto que la parte frontal se mueve si lo "agitas" un poco y suena. Supongo que será eso, prueba a sujetarla y no debería sonar nada.

El click del parasol recuerdo que me iba muy duro al principio. Con el tiempo se va suavizando.

Sobre lo que comentáis del enfoque al poner y quitar el parasol tiene sentido para objetivos en los que el elemento donde se enganche el parasol rote al enfocar, pero no en este, que es IF y AF-S. Si no quieres forzar el 18-70, lo mejor sería poner el zoom a 70 para extenderlo completamente y cogerlo lo más cerca del parasol al ponérselo y quitárselo.

Enlace al comentario

He estado toda la mañana por el centro de Madrid y me he acercado a Galeote que es la tienda donde me la compré, me ha dicho que está bien, que al agitarlo estos objetivos suenan. Veo que el problema del parasol es común en todos estos objetivos, yo lo que suelo hacer es abrirlo hasta 70mm agarrar el tubo entero co fuerza y girar el parasol, pero con más miedo que verguenza, lo que no había caido era en los de hacerlo con la pestaña en manual, tomaré nota, pero vamos, que en un principio todo parece bien y las fotos salen correctas.

Muchas gracias por contestar!

Enlace al comentario