Jump to content

Calcular diametro collar tripode

danixmen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un objetivo (Sigma 300mm f4) al que le tengo que pillar un collar de trípode. He medido la circunferencia y mide 226mm....para calcular el diámetro divido enre el número PI y sale un diámetro de 71,93mm

El collar Sigma TS-21 según he leido las especificaciones tiene un diámetro de 71mm....creeis que servirá?

He buscado en la red y he visto que el Canon EF 100mm f2.8 usa un collar de 72mm de diámetro, podría pillar uno clónico y si le sobrara algo de espacio rellenarlo con alguna goma por el interior.... o quizás el TS-21 mide 71 y pico pero lo anuncian como 71?

Si alguno tuvierais un objetivo con un TS-21 y pudierais medir la circunferencia del objetivo podría salir de dudas y me hariais un gran favor

Gracias!

Editado por danixmen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un calibre mides facilmente el diametro del objetivo en la zona del collar del trípode. Es bastante más exacto que medir la circunferencia y calcular.

Si no tienes acceso a uno acercate a una ferreteria y pideles que te lo midan, son cinco segundos contando el tiempo que se tarda en abrir y cerrar el cajón donde guardan el calibre :D:D

Más vale que te sobre espacio a que te falte porque siempre podrás rellenar con algún fieltro adhesivo para que no se mueva en exceso, si la diferencia no es mucha, claro.

Suerte con la búsqueda. Yo compré uno clónico para un sigma 70-200 2.8 y quedó bastante bien pero me aseguré primero del diámetro real. Saludos

Enlace al comentario

Y digo yo,  la rosca para apretar el collar al objetivo da unos mm de juego no? si pillara el TS-21 podría encajarlo aunque fuera de 1mm menor?

Lo comento porque los collares clónicos de 72mm que estoy encontrando se ven de mala calidad, los de 71mm parecen mas fuertes

Saludos

Enlace al comentario