juansinmedio Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Hola a todos!!! Estoy viendo la posibilidad de comprar un cuerpo d 60 con un objetivo 18-55 en un pack. Tengo de mi máquina F-55 dos objetivos que creo que le pueden valer, aunque se agrandan un poco en las medidas: AF Nikkor 28-80 1:3.3-5.6 G, y AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G; que serían después de la conversión 42-120 y 105-450, respectivamente. Creo que no son malos. Suelo hacer fotos de motos en movimiento (de trial) y empleo la tecnica del "barrido" utilizando un programa deportivo y sin flash; y a veces un programa manual con flash SB-23 y sincronizado a 1/90. Las preguntas son: ¿Con la d 60 podré realizar este tipo de fotos?¿Empleando el 18-55 con y sin estabilizador "VR" podría seguir haciéndo esta técnica?¿Sería lo suficientemente rápido el autofocus y el sensor del CCD, o tendria que comprar otro cuerpo superior? En definitiva, lograr hacer esta técnica sin tener que emplear sensibilidades altas que hagan mucho grano y sean las fotos nítidas. En el futuro podría comprar un flash superior para poder emplear velocidades de sincronización del flash superiores, y así poder sacar mejores fotos. Espero vuestros sabios consejos.... Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola a todos!!!Estoy viendo la posibilidad de comprar un cuerpo d 60 con un objetivo 18-55 en un pack. Tengo de mi máquina F-55 dos objetivos que creo que le pueden valer, aunque se agrandan un poco en las medidas: AF Nikkor 28-80 1:3.3-5.6 G, y AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G; que serían después de la conversión 42-120 y 105-450, respectivamente. Creo que no son malos. Suelo hacer fotos de motos en movimiento (de trial) y empleo la tecnica del "barrido" utilizando un programa deportivo y sin flash; y a veces un programa manual con flash SB-23 y sincronizado a 1/90. Las preguntas son: ¿Con la d 60 podré realizar este tipo de fotos?¿Empleando el 18-55 con y sin estabilizador "VR" podría seguir haciéndo esta técnica?¿Sería lo suficientemente rápido el autofocus y el sensor del CCD, o tendria que comprar otro cuerpo superior? En definitiva, lograr hacer esta técnica sin tener que emplear sensibilidades altas que hagan mucho grano y sean las fotos nítidas. En el futuro podría comprar un flash superior para poder emplear velocidades de sincronización del flash superiores, y así poder sacar mejores fotos. Espero vuestros sabios consejos.... Un saludo!!!! yo con el 18-55 he podido hacer barrido a 11/30 sin problemas, eso si enfocando en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Con la D60 y los objetivos que tienes tendras qe enfocar en Manual ya ue carece de motor de enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Siempre puedes estirar un poco el presupuesto e ir a por una d80 para que mantenga el AF de tus objetivos, o una de segunda mano que las hay muy baratas tanto d80 como d200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juansinmedio Publicado 13 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Hola de nuevo!!! Me venden un lote con una d 60 y un objetivo 18-55 VR por 416 € en una tienda a extrenar y me comentan que lleve los objetivos para probar su funcionamiento con el cuerpo. Me han dicho que funcionarían correctamente, lo único es que aumentan la distancia focal. Estos objetivos son de tipo G que sólo mueve la máquina el diafragma, y a través de las conexiones eléctricas (CPU) el autofocus lo hace el objetivo. El único objetivo que dicen que merece la pena es el 70-300. Con el 18-55 VR y este tipo de fotos (barrido) ¿creéis que saldrán bien como ya os he contado antes? He leído que la sincronización del flash con la d 60 llega a 1/200 y esto sería interesantísimo, ¿no creéis? Quizás con el SB-23 y en programa manual con esta velocidad logre hacer fotos más nítidas. No estoy muy puesto en muchas nociones, así que no me déis tirones de orejas!!!! El concepto que tengo de "barrido" es enfocar al tema que está en movimiento o comienza a moverse y con el dedo pulsando el disparador, y el autofocus va corrigiendo el enfoque por el movimiento del objeto hasta que disparo en el momento que creo conveniente; saliendo el tema nítido y no tanto el resto del fondo. Así gana el tema en protagonismo en detrimento del resto. En fuertes subidas de escalones en pruebas de trial (tipo mundial) llego a sacar al piloto y la moto "clavados" en la vertical, los radios de las ruedas bastante nítidos,como si estuviera el piloto y la moto en reposo.El resto de cosas no salen borrosas, ni mucho menos; pero lo importante es llegar a cazar el tema en posturas magníficas....(con la F-55). Espero vuestros comentarios, muchas gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 me comentan que lleve los objetivos para probar su funcionamiento con el cuerpo. Me han dicho que funcionarían correctamente Explicale al de la tienda que la d60 no tiene motor de enfoque, si el objetivo tuyo no tiene motor no funcionara el AF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juansinmedio Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Siempre puedes estirar un poco el presupuesto e ir a por una d80 para que mantenga el AF de tus objetivos, o una de segunda mano que las hay muy baratas tanto d80 como d200 Hola Manu26!!!! Llevas razón. He hablado con la tienda y me comentan lo que tu dices. Les he comentado lo de la d 80 y me han comentado que sí que irían los objetivos, pero de alguna manera dicen que es mejor cámara la d 60: limpieza del sensor, más moderna, nuevo microprocesador, etc... Y con el superprecio que tiene........ He pensado lo siguiente: Creo que con el 18-55 VR que me entregarían sería suficiente para la gran mayoría de fotos, y con el 70-300 haría los retratos a la familia, fotos lejanas, etc. Pierdo un objetivo (28-80) pero gano el estabilizado. Por otro lado, he hecho miles de fotos con mi antigua 301 con objetivos manuales, de enfoque y diafragma, y creo que para el grande creo que no tendría problemas; creo que el diafragma lo mueve el cuerpo y sólo me dedicaría al enfoque. ¿Qué te parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.