Jump to content

Primer Retrato

Carlosvila94
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer retrato y me encantaría que me comentarais que podría mejorar.

Muchas gracias y un saludo.

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 35.0 mm

• 1/160
  • ISO100

• Flash (encendido, disparó)

23624623823_000b60a5d7_c.jpg_DSC0008 by Carlos Triñanes Vila, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está centrado, no está equilibrado, usas flash y aplana la imagen, el fondo distrae e interrumpe la composición.
De todo modos, la exposición está bien, el motivo está bien enfocado y el uso del apaisado en vez del vertical para retrato también es acertado, porque es una elección personal.

Enlace al comentario

Pues para empezar el fondo no es adecuado, y luego has metido un flashazo demasiado directo y se nota en los brillos de la cara, intenta usar algo como difusor de la luz cuando dispares el flash para que ese efecto quede mitigado. Por otra parte en este retrato en concreto con un fondo listo si no hubieras añadido el cuadro, yo me hubiese acercado mas porque me imagino que has usado un 35mm fijo. Un paso para adelante.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. Lo del flash es porque utilicé el propio de la camara ya que aun no he podido comprar uno decente. Necesito leer sobre los encuadres de retratos puesto que no tengo ni idea. Solo me queda seguir practicado.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Aunque la  modelo me parece encantadora con esos aros en la nariz y su mirada, la luz directa no fue un acierto, tambien creo que más cerca hacia la modelo y en otro lugar de la habitación, sin el cuadro que distrae andaría mejor, si no puedes usar un flash con difusor, puedes poner un papel que refleje la luz del flash de la camara y no sea una luz tan dura.

saludos

Enlace al comentario