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Humphrey Bogart

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  1. He tenido el 50 ART durante unos meses y lo he acabado vendiendo por ese "problema" que tiene con poca luz. No daba una, me desesperaba la situación de encontrar algo en la calle, apuntar, enfocar, disparar pensando que lo que miraba por el visor estaba nítido y al dar al zoom en la pantalla, ver que todo está desenfocado. No estoy hablando de algo crucial, pero sí me dejaba descolocado, porque pensaba que estaba fallando o algo. Al leer en foros vi que es un defecto general, que no le gusta la falta de luz. He cambiado hace poco a un 35 ART y tanto en una D800 como en una D7000 como en una D3 la nitidez es pasmosa. Todo en su sitio, parece que lee la mente de lo que quieres que a 1.4 esté enfocado. También he de decir que el 50 ART con luz, o enfocando en Liveview, si enfocaba te quedabas boquiabierto de la nitidez desde 1.4 Por algo un objetivo no se cuantas veces más barato que el Otus rivalizan en nitidez desde la máxima apertura.
  2. Bueno, finalmente me he hecho con el Tokina 16-28mm F2.8 Poco que decir, malo. Mucho bueno. He comparado ambas lentes (14-24 y 16-28) y son como dos gotas de agua, exceptuando algo más de nitidez en 2.8 para Nikon y esos 2mm extras de angular. El efecto "barril" y las líneas están perfectamente controladas en ambos, precio comedido para el Tokina acorde a construcción y un peso enorme en ambos. Quizás este sea el punto flaco de estas lentes, pero no se puede pedir un zoom 14mm o 16mm con f2.8 para FF sin pasarlas algo canutas.
  3. A mi me parece que cuanto más informado esté el futuro comprador, mucho mejor e incluso para el foro por permitir un funcionamiento y un flujo de compra-venta más acertado, más detallado, a falta como siempre de poder tocar las cosas. Últimamente yo envío vídeos si quiero vender algo, creo que después de las fotos es lo más fidedigno que uno puede hacer para mostrar un producto. Saludos.
  4. Hola Materome. Tenía esto medio apartado pero retomo. Lo que busco es no dar el cante con un objetivo enorme delante mía. La focal de 16 atrae, pero no tanto el precio por ella. La apertura de 2.8 y 3.5... Pues aunque con el Nikon sólo tengo ese 3,5 entre los 18 y seguro los 24-26mm, me da igual la verdad, porque ese angular en realidad es para usar al máximo ángulo posible, pero sin deformar, y si es de noche, con usar trípode e ISO alta, solucionado. Busco un angular bueno en MTFs y de buen precio. Saludos.
  5. Hola rarroyo6945 Hoy he visto reviews del 18-35G (3.5-4.5) y muestra mejor y más nitidiez, esquina a esquina, que el Tokina. Además de estar casi parejos en precio, creo que lo único que podría convencerme ahora mismo sería los mm que tengo extras comparado con el resto, pero por peso, por nitidez y por precio, me iría a por el 18-35G. Saludos.
  6. Estoy pensando, y ya es bastante.

  7. Franxx, me había olvidado del Tamron, es verdad. Pero creo que el precio, ahí anda parejo con el Nikkor. Y creo que si tuviese el dinero, iría a por el Nikon. Todavía tengo ese trauma de ver todo, a 2,8, hipernítido, esquina a esquina. Pero mi liga económica es la que es, y creo que de poder, iría a por el Tokina para ahorrar e invertir en otras cosas. Jmontxo, las esquivalencias a veces, cambiando tanto sensor como construcción y materiales, no siempre son fieles. He oído muchas maravillas del 11-16, ojalá pudiese adaptarlo a 35mm :)
  8. Creo que sobra con la cámara y el 24-70G. El resto de lentes al final son usadas un 20% (al menos en mi caso) Sobre portátil y baterías, es obvio que sí, pero creo que es mejor ser esclavo del viaje que del peso de tu equipaje. Saludos y suerte a donde vayas.
  9. Buenas tardes. Buscando un angular que me resuelva la falta de focal por debajo de 24mm, me gustaría contemplar la posibilidad de un Tokina 16-28 2.8, ya que he leído que se parece bastante al Nikkor 14-24, aunque, salvando las distancias, este último posee una nitidez pasmosa. Lo he probado y es para recoger la mandíbula del suelo. Me gustaría saber si alguien ha contemplado también la posibilidad de hacerse con un Tokina, si lo posee actualmente, y el porqué de su decisión, si es muy diferente el uno con respecto al otro, o si sólo es un tema de dinero... Espero vuestra colaboración. Muchas gracias.
  10. El mío llegó también un día, en caja, del extranjero... Pánico!! Vendrá roto? Vendrá jodido? Vendrá.... y tendré que devolverlo? Lo monté en la cámara, hice pruebas, todo pera limonera, pero unos días más adelante, y con pruebas más exhaustivas, el VC empezó a hacer algo raro: Se movía hacia adelante a hacia atrás mientras enfocaba y se movía rapidísimo, la lente temblaba, y paraba... Volvía a intentarlo y no pasaba nada. Pero me dejaba el cuerpo helado. Leyendo foros encontré que el VC de Tamron, al contrario que otras marcas, necesitaba unos segundos de "acondicionamiento" previos al uso. Y no sólo pasa con el zoom 24-70. Lo mismo con el 70-200 e incluso más exagerado. Por lo pronto, sólo decirte que es normal. Que el objetivo es así, caprichoso, que lo va a hacer una vez cada mes, cada 3 meses, cada 6... Yo te puedo asegurar que experimenté un temblequeo así dos veces el anho pasado, y nada más. Pero si lo que te preocupa es que tiemble o haga ruido, amigo, bienvenido al VC. Todavía no has probado el VRII del Nikkor 70-200, que está dale que te pego a cada segundo? Eso si que hace ruido, pero las fotos que te quedan, dan miedo de lo bien que funciona.
  11. Hola. Os doy mi humilde opinión como poseedor del Tamron 24-70VC, probado en una D800 y en una D3 y comparado en la primera con el Nikon 24-70G. Lo primero: -No vale la pena gastar 600€ extras para no tener ni VC ni gomas que duren. Te los ahorras, por ese precio te compras un Sigma 35mm ART y con el zoom todavía posees un VC que a 1/2 de velocidad, sigue sacando fotografías potabilísimas, cosa que con el Nikon es imposible. Sobre las gomas del objetivo Nikon, con suerte cada verano podemos comprar un juego nuevo(50€). -El "bokeh", ese gran desconocido. Parece ser que para algunas personas, el desenfoque es de una forma determinada. Tienen que disculparme pero no comparto que el bokeh tenga que ser de una manera fija. Al igual que la belleza es subjetiva, igual el bokeh: como mejor guste. He comparado ambos desenfoques y lo único que he podido ver es que uno (el Nikon) suaviza mejor el desenfoque creado, mientras que el Tamron contrasta un poco más los bordes de cada "burbujita" que creamos, pero fuera de eso, diferencias bajo microcopio. Si te va la vida en ello, cómprate un Zeiss Otus 1.4 y asunto arreglado. -El Tamron es mas canijo contraido (24mm), mientras que el Nikon es un torpedo que sobresale a cualquier focal y ni te cuento con el "hood" colocado, incluso un poco más pesado (845g Vs. 905g.) -A la hora de la contrucción, Nikon es un maquinón metálico, todo el mundo que lo ha tenido en la mano puede corroborarlo, pero pocos por lo que veo han tenido el Tamron, y quizás ahí viene el desconocimiento de que esta lente está perfectamente construída, no todo metal, pero sí con material plástico muy duro, concediéndole una estructura muy sólida. El mío, por poner un ejemplo, en el aeropuerto de Roma y mientras corría para no perder un vuelo, se salieron la lente montada en la cámara y se precipitaron a toda host... Unas pequenhas marcas, una poca holgura por aquí, y la lente sigue como el primer día. Lo peor, la D800, con el dial de modos para llorar. Ambas siguen bien, pero el Tamron como si nada. -A la hora de la definición en esquinas y centro, ambos tienen sus particularidades, pero ninguno es un claro ganador en total. Por eso, creo que en este empate tan técnico, el único factor a tener en cuenta va a ser el dinero que te puedes ahorrar con una lente que va a funcionar igual de bien que la "oficial". El resto, es querer pasear un trozo de metal "very fancy", pero que va a dar el mismo resultado que uno 600€ más barato. Si te sobran las pelas, go for it!!
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