Jump to content

Carcasa para 3 o 4 Discos duros

megustalafotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi cambio al imac 5k, quería aprovechar los 3 discos externos que tengo y meterlos en una única carcasa. Por vuestra experiencia, ¿me aconsejais alguna en concreto que sea fiable y cumpla su cometido sin fallos?. Soy profano en la materia pero creo que hay carcasas tipo NAS y tipo DAS aunque no se cual es la diferencia. Tan solo quiero tener esos discos duros en una sola caja y que funcionen independientemente. Los discos no los quiero para poner en RAID ni nada, tan solo acceder a sus datos y poder pasar información de unos a otros. Estoy abierto a cualquier posibilidad que me permita lo que le pido.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NAS tiene una conexión de red, bien de cable, wifi o las dos de forma que se comporta como un servidor independiente que puede ser accedido por cualquier equipo conectado a la red.

DAS es de conexión directa al equipo, por ejemplo USB (en este caso recomendado 3.0), eSATA o similar. Solo se puede acceder lógicamente por el equipo conectado.

Encontrarás muchos modelos que pueden funcionar de las dos formas.

Respecto a los discos, normalmente los discos puedes hacerlos funcionar en RAID o de forma independiente como indicas, en este último caso se denomina JBOD.

Yo uso un "Sharkoon Raid Box" conectado con eSATA y contento por ahora.

Un saludo

Enlace al comentario

NAS tiene una conexión de red, bien de cable, wifi o las dos de forma que se comporta como un servidor independiente que puede ser accedido por cualquier equipo conectado a la red.

DAS es de conexión directa al equipo, por ejemplo USB (en este caso recomendado 3.0), eSATA o similar. Solo se puede acceder lógicamente por el equipo conectado.

Encontrarás muchos modelos que pueden funcionar de las dos formas.

Respecto a los discos, normalmente los discos puedes hacerlos funcionar en RAID o de forma independiente como indicas, en este último caso se denomina JBOD.

Yo uso un "Sharkoon Raid Box" conectado con eSATA y contento por ahora.

Un saludo

Gracias Fende_Testas

El problema, que no se si es cierto, es que he leído una crítica en amazon de un usuario que dice que los que tenemos mac que tengamos cuidado porque no es compatible.

Un saludo

Enlace al comentario