Jump to content

Gran angular para viajar!

Uri23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he leído el hilo entero, ya que me interesa mucho el tema de adquirir un UGA, versátil Yo tengo una D7100. y me voy de viaje (largo por cierto) y quiero mejorar equipo y tener un poco mas de aperturar y mas focal al equipo que hoy tengo. El tipod de fotos que me gusta sacar es de las nocturnas y paisajes, por eso busco apertura y focal amplia. Y en segunda instancia tomo fotos del tipo "street photography".

Mi equipo se conforma de una D7100 + kit 18-140+ 35mm 1.8 + 55-300.

Estoy tentado entre adquirir un Tokina 11-16/20  (para paisajes  y nocturnas) y que mi complemento sea el 35mm 1.8 como lo ven? Hoy mi presupuesto dá para adquirir un lente de 400/500 Usd.

Que dicen? este tokina 11-20 viene sellado como para resistir alguna que otra llovizna?

slds y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos, a ver si alguien me podria ayudar tengo D5200 y quiero comprarme un gran angular he estado mirando tokina 11 16 que tiene muy buenas criticas y existen dos uno con motor de enfoque que es el II y el que estoy interesado en comprar....

¿Que tal este objetivo? ¿donde me recomiendan comprarlo? he estado mirando en mil paginas purnima , eglobacentral , valuebasket... aunque de esta ultima he leido muchas criticas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo me acabo de hacer con el 11-20 de Tokina,las AC han pasado a mejor vida,la nitidez extraordinaria incluso a 2.8 y 11mm,no tanto a 20mm pero a partir de f3.3 o f4 mejora bastante,la resistencia al flare ha aumentado considerablemente,pero aun es propenso a sacarlos si lo pones en situaciones muy limites.

Comparado al Nikon 10-24 que tambien tengo,el Nikon subexpone 1ev y no es tan nitido hacia las esquinas y la diferencia de 20 a 24 no es tanto como de 10 a 11.

En definitiva una excelente opcion para interiores con poca luz.

Enlace al comentario

roig69, ¿como anda de flares el tokina 11-20 con respecto al nikon 10-24?

El Nikon no los saca ni queriendo,el Tokina con sol lateral y ya dandole a la lente suele sacar un par de ellos muy leves,pero ya poniendolo al limite,nada que ver con mi anterior 12-28,que a la minima me sacaba dos o tres aros verdes en los laterales del fotograma.

En ese apartado el Nikon es superior.

De todas formas lo voy a usar en interiores,el paso de luz con respecto al Nikon,pesa mucho,con el Nikon tiras mas de ISO y cuando expones con poca luz,el ruido esta mas presente.

Todavia lo tengo que explorar mas antes de vender el Nikon.

Editado por roig69
Enlace al comentario

El Nikon no los saca ni queriendo,el Tokina con sol lateral y ya dandole a la lente suele sacar un par de ellos muy leves,pero ya poniendolo al limite,nada que ver con mi anterior 12-28,que a la minima me sacaba dos o tres aros verdes en los laterales del fotograma.

En ese apartado el Nikon es superior.

De todas formas lo voy a usar en interiores,el paso de luz con respecto al Nikon,pesa mucho,con el Nikon tiras mas de ISO y cuando expones con poca luz,el ruido esta mas presente.

Todavia lo tengo que explorar mas antes de vender el Nikon.

Gracias roig69, ya nos contarás tus impresiones. 

No hay un UGA perfecto, los que te valen para interior no valen para paisajes, los que valen para paisajes no valen para astronomía. Quizá la palabra "valer" no es del todo correcta, valer claro que valen, pero no son los idóneos.

Enlace al comentario