Jump to content

Me presento

May_D40

Publicaciones recomendadas

Hola!! Me llamo María,tengo 18 añitos y soy de Asturias.

Me gustaría saber si tengo manera de encontrar un manual para la Nikon D40 un poco más extenso..por ejemplo que me enseñen a utilizarla en el tema velocidad de obturación y

diafragma,porque voy a empezar con un curso de fotografía y aún estoy algo perdida (o alguien que se apiade de mí y quiera enseñarme..)

Muchas gracias!!

1bsin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber si tengo manera de encontrar un manual para la Nikon D40 un poco más extenso..por ejemplo que me enseñen a utilizarla en el tema velocidad de obturación y

diafragma,porque voy a empezar con un curso de fotografía y aún estoy algo perdida (o alguien que se apiade de mí y quiera enseñarme..)

Muchas gracias!!

1bsin!!

Hola Maria, no le des vueltas, que todo eso te lo van a explicar perfectamente en el curso que dices que vas a hacer.

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

1bsin!!

Bienvenida al foro

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

1bsin!!

Hola María;

¡No te angusties, no te angusties, no te angusties! Esto es mucho más fácil de lo que parece.

Supongo que tienes el manual básico de la D40 (el que viene con la cámara). Créeme, de momento no necesitas más manuales. Lo que necesitas es empezar a jugar con la cámara, sin ningún miedo.

Te aconsejaría que empieces a trabajar con la profundidad de campo, es decir que el sujeto que te interesa esté bien enfocado y lo que hay al fondo esté totalmente desenfocado. Es un efecto muy bueno y seguro que te engancha. Para ello tienes que trabajar en prioridad a la apertura (selector en posición A), enciendes la cámara y pulsas con el índice el botoncillo que hay en la parte superior y pone info, con el pulgar mueves el selector (la rueda dentada) a un lado y otro. Verás que un dibujo de un diafragma se abre o cierra y que hay unos números que cambian F 4,8; 5; 5,6... Cuanto más pequeño sea el número más grande es la apertura de diafragma. ¿Qué efecto tiene esto? Una apertura grande significa que tendrás una velocidad más rápida (de eso se encarga la cámara) y viceversa, pero lo importante por ahora es que tendrás una profundidad de campo muy pequeña, es decir si abres mucho (el número F lo más pequeño que puedas) sólo lo que enfocas estará bien enfocado y el fondo desenfocado (en bokeh, que queda mucho más fino).

Ese efecto es más acusado con los teleobjetivos (si tienes el 55-200 lo verás clarísimo en la posición 200), por eso es muy fácil que una foto a gran distancia te proporcione ese efecto. A mí me gusta usarlo para "robados", cuando quiero pillar algún retrato que me interesa, además de que no se dan cuenta, el efecto de la profundidad de campo hace que quede una foto interesante.

Para trabajar con la velocidad tienes que hacer lo mismo, pero con el selector en posición S. Pulsas el mismo botoncillo de antes y giras el selector, verás que unas líneas alrededor del diafragma aumentan o disminuyen en proporción a la velocidad que estás seleccionando. Para practicar te recomendaría que juegues a "congelar" agua de una fuente (con una velocidad rápida) y luego a todo lo contrario, que parezca que el agua fluye continua (con una velocidad lenta). También puedes conseguir efectos espectaculares fotografiando coches por la noche; pon una velocidad muy lenta y verás que bien queda la estela de las luces.

Lo importante es practicar, recuerda que en digital no hay que pagar revelados, así que haz todo tipo de pruebas sin miedo.

Suerte y buenos disparos ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

1bsin!!

Tienes un curso on-line para los usuarios de Nikon en www.nikonistas.com

A mi me fue bien, sencillo y practico

Enlace al comentario

Pues manuales de la máquina en concreto no hay nada más que el que trae la misma. Eso si hay un curso por internet denominado "Curso de fotografía Tripode" que te puede venir muy bien. Buscalo en youtube que seguro que te ayudará bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a tod@s,ya me estoy mirando lo del curso trípode y me ayuda bastante,y luego lo que me deciáis..probando y probando algo aprenderé.

Muchísimas gracias de verdad,1 besin a tod@s!!

Coñe si lles de mi pueblo favoritu!

Puxa Asturies!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...